¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta El Jem?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Anfiteatro romano de El Jem

+62
No esperes para reservar las actividades
Excursiones
(1)
desde
190

18 opiniones sobre Anfiteatro romano de El Jem

Situado a 200 km de Túnez, está c...

Situado a 200 km de Túnez, está considerado el 4º mayor anfiteatro romano del mundo, después del Coliseo de Roma, el de Capua y el de Pozzuoli, éstos tres situados en Italia.

En 1979 la UNESCO declaró este lugar como Patrimonio de la Humanidad.

La construcción, de forma elíptica, tiene 36 m. De altura y sus dimensiones son de 148 m. Por 122 m.; la arena mide 65 m. Por 39 m. Tenía 3 pisos con 60 arcadas corintias. Bajo el suelo de la arena tiene dos galerías en forma de cruz bordeadas de celdas abovedadas destinadas a los combatientes y a las fieras.

El coliseo fue concebido para servir de marco a unos espectáculos sangrientos oponiendo gladiadores y fieras o bien condenados a muerte, casi desarmados, a adversarios armados o a fieras. Si estos condenados a muerte lograban sobrevivir, al cabo de 3 años, se les concedía la libertad y se beneficiaban de una pensión.

Leer más
+10

El anfiteatro del El Jem, es uno de los...

El anfiteatro del El Jem, es uno de los ejemplos de la ocupación de Túnez por parte del Imperio Romano. Cabe destacar que es uno de los mejor conservados en todo el mundo incluso más que el Coliseo de Roma, a pesar de haber sido objeto de continuas disputas y saqueos a lo largo de los siglos; como el Coliseo, que sus antaño resultonas placas de mármol decoran todas las iglesias y museos del Vaticano.
Fue construido en el año 232 a.c, por el emperador Gordian, y tiene capacidad para albergar a unas 30.000 personas.
La localidad de El Jem se sitúa al sureste de Túnez a unos 60 km al norte de Sfax, pero no aparece en el buscador de Minube, y acabé situándola donde no está, así que espero que quede claro.

Leer más

El anfiteatro romano de El-Jem es el...

El anfiteatro romano de El-Jem es el mayor de toda África y el cuarto del mundo. De hecho, a mi juicio está mejor conservado que el Colisem romano, o al menos es posible bajar a la arena y recorrer más pasillos. Se conservan los fosos de los leones y el complicado sistema de cisternas.

Es un monumento obligado si se visita Túnez, su tamaño y belleza son algo realmente impresionantes. Representa el mejor legao del Imperio Romano en este país junto con las Termas de Cartago y el Museo del Bardo en Tunis.

Una recomendación: intentar fotografiarlo a la hora del atardecer, cuando

Leer más
+6

Un lugar majestuoso, que deja a...

Un lugar majestuoso, que deja a cualquiera con la boca abierta. Esta bastante bien conservado. Pueden verse las mazmorras, los palcos, etc. Impresiona por su tamaño y su belleza. Todo tiempo que estes allí, sabe a poco. Sin duda, un lugar imprescindible de visitar...

+4

Este pequeño pueblo tunecino es famoso ...

Este pequeño pueblo tunecino es famoso por su Coliseo - el más grande del mundo después de los de Roma y Capova - edificado por el emperador Gordiano hacia 230 después de J.C. Este anfiteantro romano se considera como el mejor monumento conservado en toda la Africa romana.

+4

Túnez

Anfiteatro el Jem Túnez. Es de los monumentos que e visto que mas me an impresionado de mi vida Muy recomendable si vais de vacaciones a Túnez. Es un país donde en pocos años volveré a recorrerme. Merece la pena

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos