Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Almada?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Almada

19 colaboradores

7 cosas que hacer en Almada

Estatuas en Almada
Cristo Rei
(25)
El Cristo Rei es una copia del Cristo Redentor (o Corcovado) de Río... Aunque yo pensaba que era al revés. El monumento en cuestión mide unos cien metros... Casi 30 de la enorme estatua con los brazos en cruz, y el resto del pedestal que alude a los 4 puntos cardinales. El interior del monumento, y su lúgubre ascensor me parecieron tan siniestros como los personajes que “guiaban” la visita (vamos, la subida en el ascensor), que nos explicaron que la idea de copiar el Corcovado brasileño partió del Cardenal de Lisboa a finales de los años 30... Europa estaba todavía recuperándose de la Segunda Guerra Mundial, por lo que hasta casi los 60s no se reunió todo el dinero. Dicen que el Cristo Rei se interpreta también como un agradecimiento por haber mantenido a Portugal al margen de la Guerra Mundial. Yo lo único que pienso es que las comparaciones son odiosas.
3 actividades
Pueblos en Almada
Almada
(3)
Al que llegamos a través de un ferry que atraviesa el río. A este pueblo se desplaza una gran cantidad de lisboetas para degustar marisco en alguno de sus numerosos restaurantes, y al que accede una gran cantidad de trabajadores con ocupaciones en la Capital para abordar alguna de las líneas de autobuses o alguno de los tranvías que les llevan a sus domicilios. Para nosotros fue una visita obligada al dirigirnos al monumento de Cristo Rey.
De interés turístico en Almada
Fragata D. Fernando II
(1)
De vuelta en el puerto de Almada, nos dimos un paseo por la orilla del río y observamos un enorme navío antiguo con tres enormes mástiles que se trataba de una fragata antigua situada en un dique seco y que se podía visitar. Después del pago de su entrada nos facilitaron un audioguía a través del cual nos fuimos enterando de las características del barco y sus distintas dependencias. Su interior nos resultó muy atractivo y podemos atestiguar que su estado de conservación era excelente. En él se reflejan los distintos momentos de la vida de los marineros en sus travesías marítimas. Y los distintos oficios que existían para hacer posible la vida a bordo. También queda constancia del castigo que recibían los marineros por su mal comportamiento.
Templos en Almada
Santuario de Cristo Rey
(4)
El Santuario de Cristo Rey domina la ciudad de lisboa desde la otra orilla del Tajo. Las vista panorámica desde la parte superior es magnífica, con sus 28 metros de altura. Su construcción se remonta a 1934 cuando el cardenal de Lisboa viajó a Río de Janeiro y quedó impresionado con el Cristo Redentor. A la vuelta se puso manos a la obra para recaudar dinero y no se finalizó hasta finales de los años 50. Simboliza el agradecimiento a Dios por haber mantenido a Portugal fuera de la segunda guerra mundial. En el año 2007 se situó frente al Santuario, la cruz alta procedente del Santuario de Fátima. Si uno viene a Lisboa no puede perdérselo.
De interés cultural en Almada
(1)
Estatuas en Almada
(3)
Jardines en Almada
(1)
Actividades en Almada y cerca
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Lisboa
(2.060)
18
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa ¡Gratis!
(171)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por Lisboa al completo
(94)
35
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(48)
79
Excursiones
Excursión privada desde Lisboa
(3)
390
Tours y visitas guiadas
Alquiler de velero privado con patrón
(13)
250
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Lisboa
(71)
22
Excursiones
Excursión a Sintra desde Lisboa
(5)
40
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio Belém
(9)
14
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco al atardecer
(91)
45
Tours y visitas guiadas
Tour de Lisboa en coche eléctrico
(2)
34
Tours y visitas guiadas
Tour de tapas por Lisboa
(6)
24
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Mouraria
(16)
10
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Lisboa en tuk tuk
(1)
120
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por el Tajo
(50)
38
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Lisboa ¡Tú eliges!
(5)
120
Tours y visitas guiadas
Pub Crawl ¡Tour de fiesta por Lisboa!
15
Inspírate con las mejores listas de la comunidad