¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Almada?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Cristo Rei

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Excursiones
(60)
51.739,13
Tours y visitas guiadas
(70)
59.237,56
Tours y visitas guiadas
(2)
89.981,10

25 opiniones sobre Cristo Rei

El Cristo Rei es una copia del Cristo...

El Cristo Rei es una copia del Cristo Redentor (o Corcovado) de Río... Aunque yo pensaba que era al revés.
El monumento en cuestión mide unos cien metros... Casi 30 de la enorme estatua con los brazos en cruz, y el resto del pedestal que alude a los 4 puntos cardinales.
El interior del monumento, y su lúgubre ascensor me parecieron tan siniestros como los personajes que “guiaban” la visita (vamos, la subida en el ascensor), que nos explicaron que la idea de copiar el Corcovado brasileño partió del Cardenal de Lisboa a finales de los años 30... Europa estaba todavía recuperándose de la Segunda Guerra Mundial, por lo que hasta casi los 60s no se reunió todo el dinero.

Leer más

Monumento erigido en el pueblo de...

Monumento erigido en el pueblo de Almada, frente a Lisboa y muy cerca del puente 25 de abril. La torre sobre la que está colocada la figura de Cristo Rey mide cerca de 80 m. De altura y la figura unos 30 m. Fue realizada a semejanza del Cristo de Corcovado, en Brasil y un ascensor permite llegar a la base de la figura, desde donde se obtiene una excelente panorámica del estuario del Tajo y de Lisboa.

+11

el Cristo de Portugal

La historio de Cristo Rey es realmente curiosa: Un obispo fue a Brasil y le gusto tanto el Cristo Redentor que quiso que construyeran algo igual en Portugal. Así hicieron un voto de que si Portugal no entraba en la II Guerra Mundial, lo levantarían.

Al poco tiempo, Portugal tenía su propia estatua muy similar a la de Brasil.

La estatua también está muy cerca el puente 25 de abril, otro símbolo de la ciudad y otra copia, aunque en esta caso del puente San Francisco.

La copia del Cristo Redentor de Rio de Janeiro

El enorme pedestal de 75 metros que "sujeta" al cristo rey está compuesto por cuatro pilares que representan los puntos cardinales. Dentro de los pilares se encuentra la Capilla Nossa Senhora da Paz.
Por lo que pude investigar el Cardenal de Lisboa visitó Río de Janeiro y le gusto tanto el Cristo Redentor sobre el Corcovado que a su vuelta a Lisboa quiso uno parecido.
Para llegar hasta el tendrás que cruzar el puente del 25 de Abril (el rojo que parece el Golden Gate), y tiene un peaje de 1.8 €

Espectacular entorno.

Muy bien

Maravillosas vistas, una pequeña aventura para llegar en trasporte público y todo ello te deja una sensación de Indiana Jon e busca del monumento perdido.

Cristo Rei

Un lugar espectacular por las vistas que tiene de la ciudad

+5

Unos de los puentes que merece la pena la cual es el acceso para ir a Lisboa

Excelente

Tiene varios precio según turismo pero un turismo normal en salió por 1,70.

Preciosas vistas

Precioso viaje a Lisboa.

Muy bien

El mosaico de sus calles, Cristo Rey. Sus grandes dimensiones y las preciosas vistas desde el corazón de Cristo Rey, GOD IS LOVE. Invita a perderse por Lisboa, cualquier rincón tiene su encanto sus monumentos llenos de historias.

Una obra maravillosa

Excelente

Las vistas desde la parte superior del Cristo, inimaginables.

Excelente
+2
Ver original

Excelente
+3
Ver original

+2
Ver original

Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos