¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Lisboa?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Ascensor de Santa Justa

No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
(2.339)
18
Tours y visitas guiadas
(345)
Gratis
Gratis

106 opiniones sobre Ascensor de Santa Justa

El arte de Eiffel en Lisboa

Volar sobre la bella Lisboa es fácil, soñar Lisboa es tan sencillo como llegarse a la Baixa, la preferida de Pessoa y primero impresionarnos ante la belleza del elevador diseñado por Mesnier du Ponsard, uno de los más queridos discípulos de Eiffel, y luego sumergirnos en un viaje en el tiempo y el espacio.
En el tiempo, porque aún sigue en funcionamiento el 90% de la maquinaria original, incluyendo la caja del ascensor con todo lujo de detalles y materiales usados a finales del XIX, y en el espacio porque no fue creado como atracción turística, sino que, como en la actualidad, en parte, sirve para ofrecer un servicio regular entre la ciudad baja y el empinado Chiado.

Leer más
+9

Es una obra de arte

En el corazón de la ciudad de Lisboa, cerca de la calle Do Orou, se encuentra el elevador de Santa Justa un ascensor público que lleva a los habitantes de la calle baja hasta la calle Do Carmo, más alta. Este bello ascensor de hierro forjado fue construido por un alumno del arquitecto francés Gustave Eiffel. Más que dos calles, está conectando los barrios de Baixa, la ciudad de abajo, con Bairro Alto, la ciudad de arriba.

El elevador abrió en 1902. Entonces funcionaba con vapor, pero cinco años más tarde, se pasó a la energía eléctrica. Es el único ascensor vertical de Lisboa que este así abierto al público al aire libre.

Leer más

En el corazón de Lisboa

En el corazón de Lisboa, cerca de la calle Do Orou está el Elevador de Santa Justa, un ascensor que lleva a la gente de la parte baja a la alta de la calle Do Carmo. Este magnífico ascensor de hierro forjado fue construido por un discípulo de Gustave Eiffel.

Conecta el distrito de Baixa con el Bairro Alto. El ascensor se abrió en 1902 y funcionaba con vapor. Cinco años después empezó a funcionar con electricidad. Este es el único ascensor vertical de Lisboa que está abierto al público y al aire libre. Desde aquí puede disfrutar de la vista.

Sólo 25 personas pueden ir en una de las dos cabinas que hacen el viaje de ida y vuelta.

Leer más
+4

Una visita totalmente necesaria

Es el ascensor más popular de los cuatro elevadores que existen en Lisboa. Desde la calle Santa Justa se sube al Chiado muy cerca de las ruinas de la iglesia do Carmo. Después de esperar nuestro turno, pues había esperando una gran cantidad de personas, solo pudimos subir a la primera plataforma, en línea con el corredor que facilita la salida a la calle. El acceso a la siguiente plataforma estaba cerrado. Las vistas desde esta primera plataforma son extraordinarias. Una visita totalmente necesaria.

+10

Normalmente hay que esperar mucha cola,...

Muy bien

Normalmente hay que esperar mucha cola, pero te ahorras una caminata!! Además

está uno de los miradores más míticos de Lisboa.

+18

En pleno centro de Lisboa

El elevador de Santa Justa es un ascensor en pleno centro de Lisboa que te sube a la zona de Barrio Alto. Cuando subes puedes ver toda la ciudad de Lisboa, y hay dos tarifas, una que te sube en ascensor hasta este mirador, y pagando 5 euros más ( creo ) te dejaban subir por una escalera de caracol a otro mirador más alto, pero en mi opinión está suficientemente bonita la vista desde el primer mirador, la única diferencia sería que uno está unos metros más alto que el otro.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos