Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Qué ver en el Chiado: el barrio más 'cool' de Lisboa

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa en español
(2741)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour a pie por Lisboa
(2515)
14
Excursiones
Tour a Fátima y Óbidos desde Lisboa
(382)
57,38
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Lisboa con cena y espectáculo de fado
(72)
74,9
Ver todos
Qué ver en el Chiado: el barrio más 'cool' de Lisboa

Chiado, con su ambiente bohemio a la par que sofisticado, es quizás el barrio que mejor encarna el encanto elegante y relajado de Lisboa. Descubre las mejores cosas que ver en Chiado y da un paseo por el barrio más cool de Lisboa.

 

Ubicado entre Baixa Pombalina y el Barrio Alto, Chiado tiene un encanto único, con calles empedradas, tiendas históricas y cafés de moda que lo convierten en una de las zonas más populares tanto para los turistas como para los locales. Para comenzar a conocer el barrio, lo mejor es tomar el histórico Elevador de Santa Justa desde Baixa para evitar subir grandes cuestas a pie y así disfrutar cómodamente de las preciosas vistas sobre los techos rojos de la ciudad.

 

Al salir, verás las imponentes ruinas del Convento de Carmo, un monasterio del siglo XIV que fue devastado durante el terremoto de Lisboa de 1755. La entrada (que cuesta 4 euros) te da acceso a su pequeño pero interesante museo, aunque lo mejor de la visita es pasear por la nave central del monasterio para admirar sus imponentes bóvedas góticas bajo el cielo abierto de Lisboa.

 

Dejando atrás el convento, entrarás a Largo do Carmo, una de las plazas más hermosas de toda la ciudad. Toma un descanso bajo los árboles en flor y admira la famosa Chafariz do Carmo, antes de seguir por Rua do Carmo, una de las principales arterias del barrio. Aquí encontrarás tanto tiendas de grandes marcas de moda como negocios históricos como Luvaria Ulisses, una pequeña fabricante de guantes que se encuentra entre las tiendas más antiguas de la ciudad.

 

Pronto llegarás a Rue Garrett, el centro de la vida intelectual de Lisboa a principios del siglo XX. Empápate de historia literaria en Livraria Bertrand, la librería más antigua del mundo, o tomar una 'bica' (un espresso portugués) junto a la estatua de Fernando Pessoa en el Café A Brasileira, uno de los cafés más populares de la ciudad que frecuentaba el famoso escritor lisboeta. Si te apetece ir de compras, dirígete a A Vida Portuguesa, una de las mejores tiendas de artesanía típica de la ciudad, que vende desde vajillas hasta ropa y accesorios de pequeños fabricantes.

 

Aparte de explorar calles históricas, una de las mejores cosas que hacer en Chiado es visitar sus museos y, sobre todo, sus increíbles iglesias. Aprende todo sobre el arte y la fotografía portuguesa en el Museo Nacional de Arte Contemporáneo del Chiado, admira los azulejos de la Iglesia de Loreto o sube por la Rua da Misericórdia para visitar la Iglesia de San Roque, un impresionante templo barroco que fue uno de los pocos edificios en Chiado que sobrevivió el gran terremoto de Lisboa.

 

Para terminar la tarde, coge una mesa en una terraza o visita la histórica Cervejaria Trinidade para probar sus cervezas artesanales. Al caer la noche, podrás echar un ojo a la cartelera del Teatro Nacional de San Carlos, uno de los teatros más prestigiosos de la ciudad, o comenzar una ruta por los bares del Barrio Alto en la Plaza Luís de Camões, la zona que marca la frontera entre los dos barrios. Para volver de nuevo a la Baixa, puedes coger la Elevador de la Gloria cerca de la Iglesia de San Roque.

...Leer