¿Te gusta Lisboa?

Iglesia Convento Do Carmo

21 opiniones sobre Iglesia Convento Do Carmo

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Una iglesia con el cielo como cubierta

A finales del siglo XIV, Nuno Alvares Pereira fue el contestable del reino de Portugal y héroe de la batalla de Aljubarrota. Después de muchas batallas, decidió construir un convento donde se retiraría hasta el final de sus días. Este es el origen del convento do Carmo con su hermosa iglesia gótica situada en uno de los mejores miradores naturales de la ciudad.

El 1 de noviembre de 1755 Lisboa sufrió uno de los peores terremotos registrados en la historia, seguido de un enorme tsunami que arrasó toda la parte baja y como consecuencia la cubierta de la iglesia do Carmo se hundió, dejando las paredes y la estructura al descubierto y de esta catástrofe sólo se salvó el ábside..

Saudade

La Iglesia Convento do Carmo, situada...

La Iglesia Convento do Carmo, situada en un lugar privilegiado de la ciudad es una de las visitas obligadas si se está en Lisboa con ganas de recorrer sus innumerables y recónditos lugares que nos sorprenderán gratamente.

Está situada al lado del barrio del Rossio y puede subirse fácilmente hasta ella si utilizamos el elevador de Santa Justa con el cual está conectado mediante una pasarela, así conseguiremos evitarnos las innumerables y empinadas cuestas que nos llevarán a pie hasta la puerta de entrada.

La iglesia fue la mayor iglesia de estilo gótico de Lisboa, y quedó en ruinas tras el terremoto que asoló la ciudad en 1755. Tras éste se intentó reconstruir aunque la idea fué olvidada ya que las paredes y arcos que aún quedaban en pie podrían venirse abajo con la reconstrucción.

Jessica Martinez Infante

En recuerdo del pasado.

En pocos lugares cómo este he sentido una inquietante tranquilidad y paz.

Una de las cosas que llama sin duda la atención del visitante es la ausencia total del techo. Preservado así en recuerdo de las víctimas del terremoto de 1755, uno de los más importantes de la historia, estimado en un 9 sobre la escala de Richter, de tan sólo 6 minutos de duración y que dió paso a la aparición de 3 tsunamis de entre 6 y 20 metros de altura, y que, junto al terremoto y los posteriores incendios, destruyeron casi en su totalidad la ciudad de Lisboa, y sus edificios más emblemáticos, dejando tras de sí 90.000 victimas.

Giverny

Ruinas

El aspecto decadente de algunas partes de la ciudad de Lisboa, forma parte de su personalidad y de su atractivo.

Las ruinas del convento del Carmo en el barrio de Chiado, permiten hacerse a la idea de la intensidad y la gravedad del terremoto que destrozó la ciudad en 1755. No solo fue un terremoto, se siguió de un maremoto y lo que quedaba en pie termino en un terrible incendio. La ciudad de Lisboa quedó arrasada y además de las cuantiosas perdidas humanas, hubo que lamentar la pérdida de importantes edificios, obras de arte y documentos relacionados con la época de los descubrimientos albergados en la biblioteca Real que quedo completamente destruida como todo el palacio.

Almudena

La Iglesia do Carmo fue destruída por ...

La Iglesia do Carmo fue destruída por el famoso terremoto. Es uno de los monumentos más inusuales de esta ciudad, las ruinas se ven claramente desde la estación de Rossio y desde el puente que está a la salida del Elevador do Carmo. Estas ruinas siguen siendo la única iglesia estilo gótico puro de Lisboa. Junto con la Catedral (La Sé), es una de las pocas reliquias medievales que quedan en la capital portuguesa.
Tras el terremoto se dijo que sería reconstruida, pero esto nunca sucedió y finalmente se convirtieron en museo (no puedo poner fotos del interior ya que estaba cerrado).

Maria Valiente

Una iglesia con un techo celestial

En pleno centro de Lisboa nos encontramos con las Ruinas do Carmo, con museo incluido en el que se realizan restauraciones arqueológicas. Se trata de arquitectura religiosa, un convento que sufrió los estragos del terremoto y la inundación que cambiaron la ciudad. El resultado fue que esta iglesia gótica, la más de la ciudad en su día, quedó a cielo descubierto. El precio aproximado de la entrada son 3,00€, pero en Lisboa los museos son gratuitos en domingo ;-)

Fotografiando Viajes

Uno de los puntos más fotogénicos de Lisboa.

La iglesia Do Carmo del siglo XV, fue casi destruída en el terrmoto de 1755. Hoy permanece es esqueleto de aquella iglesia, con las columnas todavía levantadas y algunos arcos apuntados entre ellas, en un equilibrio inestable desde hace casi 3 siglos.
Al final de la iglesia, hay un pequeño museo, con cosas tan curiosas como son dos momias incas.
Una visita muy fotogénica, sobre todo al atardecer, cuando mejor iluminación tiene la iglesia

Ana Lora Romero

Posiblemente el lugar que más me llamo ...

Posiblemente el lugar que más me llamo la atención de Lisboa. Es impactante entrar en una iglesia y ver el cielo al descubierto mientras las columnas se elevan como si lo sujetaran. Acceder desde el elevador de santa justa es muy bonita experiencia. El silencio allí unido al saber que el techo se vino abajo durante la celebración de una misa y todos los feligreses murieron aplastados añade misticismo a la experiencia

Serezade Torres Martinez

Impresionante, imponente

Esta visita la tenía pensada ya desde bastante antes de ir porque había visto fotos y me había llamado mucho la atención y la verdad que no me defraudó.
Es una estructura impresionante, abierta al cielo que te deja sin palabras. La entrada es de 3 euros pero a mi desde luego me mereció la pena. Además tiene una parte museo donde puedes ver más parte de esta estructura.

Marita A

Impresionante

Su techo inexistente me dejó boquiabierta. Siempre que vuelvo a Lisboa, lo visito. Me parece un monumento mágico y de gran interés, muy peculiar. Lo recomiendo encarecidamente.

Ugatte

Además del sugerente espacio (al que ya ...

Además del sugerente espacio (al que ya se hace referencia antes), en las ruinas de la Catedral del Carmo se aloja un interesante museo arqueológico. No desdeñarlo. En conjunto, una joyita.

Jesús Sánchez Ibáñez (kaosjsi)

Impesionantes ruinas del convento Do...

Impesionantes ruinas del convento Do Carmo, semiderruido tras un de los grandes terremotos que asoló Lisboa

Raquel López H

Otro de los templos destruidos con alma

Macarena Salas Mesta

Bonitas ruinas, interesante el museo.

Marta Delgado

Está llena de historia.

Sufrió muchos daños en unos de los terremotos más importantes para Portugal que marcaron un antes y un después.