¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Lisboa?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Iglesia Convento Do Carmo

+158
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(2339)
desde
18

27 opiniones sobre Iglesia Convento Do Carmo

Una iglesia con el cielo como cubierta

A finales del siglo XIV, Nuno Alvares Pereira fue el contestable del reino de Portugal y héroe de la batalla de Aljubarrota. Después de muchas batallas, decidió construir un convento donde se retiraría hasta el final de sus días. Este es el origen del convento do Carmo con su hermosa iglesia gótica situada en uno de los mejores miradores naturales de la ciudad.

El 1 de noviembre de 1755 Lisboa sufrió uno de los peores terremotos registrados en la historia, seguido de un enorme tsunami que arrasó toda la parte baja y como consecuencia la cubierta de la iglesia do Carmo se hundió, dejando las paredes y la estructura al descubierto y de esta catástrofe sólo se salvó el ábside..

Leer más
+5

La Iglesia Convento do Carmo, situada...

La Iglesia Convento do Carmo, situada en un lugar privilegiado de la ciudad es una de las visitas obligadas si se está en Lisboa con ganas de recorrer sus innumerables y recónditos lugares que nos sorprenderán gratamente.

Está situada al lado del barrio del Rossio y puede subirse fácilmente hasta ella si utilizamos el elevador de Santa Justa con el cual está conectado mediante una pasarela, así conseguiremos evitarnos las innumerables y empinadas cuestas que nos llevarán a pie hasta la puerta de entrada.

La iglesia fue la mayor iglesia de estilo gótico de Lisboa, y quedó en ruinas tras el terremoto que asoló la ciudad en 1755. Tras éste se intentó reconstruir aunque la idea fué olvidada ya que las paredes y arcos que aún quedaban en pie podrían venirse abajo con la reconstrucción.

Leer más

En recuerdo del pasado.

En pocos lugares cómo este he sentido una inquietante tranquilidad y paz.

Una de las cosas que llama sin duda la atención del visitante es la ausencia total del techo. Preservado así en recuerdo de las víctimas del terremoto de 1755, uno de los más importantes de la historia, estimado en un 9 sobre la escala de Richter, de tan sólo 6 minutos de duración y que dió paso a la aparición de 3 tsunamis de entre 6 y 20 metros de altura, y que, junto al terremoto y los posteriores incendios, destruyeron casi en su totalidad la ciudad de Lisboa, y sus edificios más emblemáticos, dejando tras de sí 90.000 victimas.

Leer más

Está llena de historia.

Excelente

Sufrió muchos daños en unos de los terremotos más importantes para Portugal que marcaron un antes y un después.

Inglesa que sufrió terribles destrozos en el terremoto de 1755.Fue uno de los peores, alcanzando el 9.0 en la escala Richter y duro 9 minutos.Puede parecer poco tiempo, pero si lo comparamos con los 8-9 segundos que suele ser la duración habitual de los terremotos, parece otra cosa. Ocurrió el 1 de noviembre, día de todos Los Santos para los católicos.Era las 9 de la mañana y mucha gente había acudido para rezar unas oraciones por esos seres que ya no estaban y encenderles una vela. Fue entonces cuando de repente todo empezó a temblar cayendo pareces y tejado dejando heridos incluso muertos.Con tanta vela encendida se incendió todo.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos