¿Te gusta Lisboa?

Plaza del Rossio

27 opiniones sobre Plaza del Rossio

Roberto Gonzalez

Ajetreo lisboeta

Si una ciudad como Lisboa, disgregada y variable, universal y con ese desordenado encanto que sólo pueden tener las que fueron y siguen siendo de corazón, grandes y conquistadoras metrópolis, si tuviera, digo, un centro, un corazón o un pulmón que le diera vida, ese sería la Plaza del Rossio.
Y es que aún teniendo tantos y tan grandes monumentos, aquí y allá, tanto encanto y tanta saudade, Lisboa sigue necesitando a su gente y a su aire para seguir viviendo.
No pasa nada si a veces la Praça do Comércio le quita protagonismo, eso es sólo en ocasiones. Rossio se sabe alimentada por la historia y por el futuro a partes iguales, por el amor que le tuvo el Marqués de Pombal, que la reconstruyó y adornó como a una dama de alta alcurnia, con la calçada que sirve de fondo a dos espectaculares fuentes barrocas y la estatua de su rey, dom Pedro IV.

macmuseo

Un paseo nocturno hasta la Plaza del...

Un paseo nocturno hasta la Plaza del Rossio, previa parada para observar el elevador de Santa Justa, es un placer estupendo que completamos con una visita a la estación de Rossio que tiene una portada de estilo manuelino que es una preciosidad.

Contrasta con la modernidad de la parte interior de la estación y, una vez en los andenes, se pueden contemplar hasta una decena de azulejos representando los productos más típicos de esta nación hermana.

paulinette

Rossio es una plaza muy animada del...

Rossio es una plaza muy animada del corazón de Lisboa. Ahí se sale a comer, se junta a tomar una copa con algunos amigos, hay terrazas por toda la plaza para aprovechar un café mirando la vida del lugar. El Café Nicola por ejemplo, es un bello café de estilo art deco muy popular de Riossio. De cada lado de la plaza hay fuentes de estilo barroco, y en el centro hay una gran columna, que mide 27 metros de alto. En la parte de abajo, el pedestal representa la justicia, la fuerza, la moderación y la sabiduría. Eran supuestamente cuatro cualidades que tenía Dom Pedro IV, personaje que se encuentra en la cima de la columna. La plaza llevaba antes su nombre y todavía están las placas de la plaza Dom Pedro IV en algunos rincones de la plaza.

Sasa72

Si, lo cierto es que praças del Rossio ...

Si, lo cierto es que praças del Rossio las encontramos en la mayoría de ciudades de Portugal, como por ejemplo Lisboa, Oporto, en este caso también la encontramos en Viseu antiguamente con el nombre de Praça do Comercio. Es el corazón de la ciudad donde se encuentra una gran fuente y por la parte de atrás subiendo unas escalinatas la imponente Iglesia dos Terceiros de S. Francisco rodeada de una gran arboleda.

La praça do Rossio considerado el centro económico y social de la ciudad tiene sus orígenes en el siglo XVI y como es de suponer, y es un hecho, ha cambiado mucho con el paso del tiempo.

Marta Pilar

Increíble fuente

La plaza me pareció súper animada, gente por todos lados cual hormiguitas y lo que más llamó mi atención fue esa fuente de bronce tan bella que te atrapa la mirada y te refresca con sólo pasar por su lado, imagínense que para tomar las fotos me acerqué tanto que fue como si me metiese dentro de ella, algo peligroso y prohibido por cierto. Espero les agraden mis fotografías con esas figuras marinas mitológicas que formarán parte de las de los otros viajeros que también las han compartido. Allí van.

Nuria G

La Plaza del Rossio

La Plaza del Rossio, cuyo nombre oficial es Praça de D. Pedro IV, se encuentra situada en el centro de Lisboa, en el barrio de Baixa, junto a la estación de trenes de Rossio.

Se trata de una plaza de tamaño mediano con dos fuentes y un monumento a Don Pedro IV, Rey de Portugal, en el centro.

Desde la plaza se ve el Elevador de Santa Justa y la Iglesia Do Carmo y en ella está situado el Teatro Nacional Doña María.

Rikkupikku

La plaza del Rocío es la principal de ...

La plaza del Rocío es la principal de Lisboa. Por suerte nuestro hotel estaba en una ubicación inmejorable y teníamos la plaza a un minuto. Al rededor de ella hay un montón de restaurantes, el Teatro de Chiado, un carrusel, una fuente y las pastelerías más conocidas de la zona, aparte de todas las paradas de transporte público a tu alcance.

Nosotros fuimos en diciembre, así que toda la decoración que había era de Navidades, y por la noche , todo iluminado era precioso.

Callejeros Viajeros

la plaza principal

La Plaza del Rossio o Plaza Central está presidida por una supuesta imagen de Pedro IV de Brasil, y es supuesta porque los portugueses no tienen claro si realmente es él.

Las figuras que salen en la base representan la justicia, la sabiduría, la fuerza y la moderación.

La plaza está rodeada de cafeterías y es uno de los centros neurálgicos de la ciudad. De hecho, con la llegada del buen tiempo se llena de gente paseando y de turistas.

pacoalface

Desde la misma sale la calle peatonal que nos lleva hasta la plaza del comercio

Es una plaza bastante grande, en la cual se encuentra la estación de metro de Rossio.

Desde la misma sale la calle peatonal que nos lleva hasta la plaza del comercio.

Gran afluencia de personas que van hacia el barrio alto, ruinas de Carmo o plaza del comercio.

R Vazquez

Mucho ajetreo y vida.

Al lado de la estación de trenes es un barrio muy vivo. Destaca por sus dos plazas grandes, una de ellas centro neurálgico de medios de transporte.

Macarena Salas Mesta

Bonita

Monica

Una de las plazas más bonitas de Lisboa.

¡No puedes dejar de ir a la plaza del Rocio y tomarte algo en el Starbucks de la estación! Y después coger el Elevador Da Gloria.

Cecilia Ferreghini

Casco antiguo, es bueno recorrer toda esa zona

Lorena Formoso Urruzola

Divina

Se debe ir a verla. Se puede pasear por la rambla.

Marina Pérez

Bonita aunque hay plazas mejores en Lisboa