Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Casa Dos Bicos

+26

6 opiniones sobre Casa Dos Bicos

A casa dos bicos y su historia

Situada a las puertas de Alfama, mirando el estuario del Tajo y muy cerca de la Plaza del Comercio, la Casa dos Bicos lisboeta sorprende por su curiosa fachada decorada en piedra esculpida en forma de pirámides, como si fueran puntas de diamante, de ahí el nombre de Casa dos Bicos.
Fue mandada construir en 1523 por Bras de Albuquerque, hijo natural del conquistador y primer virrey de la India Afonso de Albuquerque. Su estilo tiene influencia en los palacetes italianos de la época, y quería demostrar la riqueza del periodo de los descubrimientos. Tuvo que ser muy importante pues aparece en todos los azulejos y grabados de Lisboa de los siglos XVI y XVII.

Leer más
+2

La Casa dos Bicos es un palacete...

La Casa dos Bicos es un palacete situado en el Barrio de la Alfama, fue construída en 1523 por orden de Brás de Alburquerque como vivienda. Su fachada está revestida de piedras talladas en forma de punta de diamante, eso es lo que se llama "bicos", estos "bicos" demuestran una clara influencia del Renacimiento italiano, de hecho la casa se mandó construir tras un viaje del dueño por Italia (Palacio de los Diamantes de Ferrara).
Tras el terremoto de 1755, ¡cómo no!, el edificio quedó destruído. La familia Alburquerque vendió la casa en 1973 y fue utilizada durante algún tiempo como almacén,

Leer más

Algo diferente.

Regular

La fachada de la casa es de picos. Está junto a otras casas coloridas que desde la Base Naval tiene una bonita imagen.

+9
Ver original

+3
Ver original

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Casa Dos Bicos