MINUBE
¿Te gusta Lisboa?

Plaza del Comercio

211 941 099
211 941 099
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Visita guiada por Lisboa
(2.230)
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa ¡Gratis!
(345)
Gratis
Gratis
Autobús turístico de Lisboa
(88)
Tour por Lisboa al completo
(111)
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno con cena y espectáculo de fado
(64)
Tour por el barrio Belém
(12)
Tours y visitas guiadas
Tour por el barrio de Alfama
(6)
Tours y visitas guiadas
Tour por los miradores de Lisboa
(1)
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Lisboa ¡Tú eliges!
(5)

124 opiniones sobre Plaza del Comercio

paulinette

La plaza del Comercio es una de las...

La plaza del Comercio es una de las plazas más impresionantes de Lisboa, es muy grande y aireada, y se encuentra a unos pasos de la entrada marítima principal de la ciudad. Antes, era por donde entraban y salían todas las mercancías de los barcos que venían de Brasil y de las demás colonias portuguesas. Todavía están las gradas de mármol que llevan al río Tago desde la plaza del comercio. La plaza tiene dos nombres, también la llaman la plaza del palacio, ya que el palacio real se encontraba en la misma hasta que un terremoto lo destruyera en el año 1755.

En la parte norte de la plaza todavía se encuentra un majestuoso arco de triunfo que se construyó en el siglo XIX, y que lleva hasta la rúa Augusta, una de las más grandes calles comerciantes de la ciudad, totalmente peatonal y muy agradable. El arco tiene estatuas de personajes históricos, como el gran conquistador Vasco de Gama, que ayudó a ampliar las colonias portuguesas, o el Marqués de Pombal, que volvió a construir la ciudad después del terremoto que destruyó mayor parte de los edificios.

Sasa72

En mi viaje a Lisboa el año pasado, un ...

En mi viaje a Lisboa el año pasado, un domingo de verano y después de visitar y subir a la Torre de Belem, fortaleza de piedra de la que hablo en otro apartado, me fui a la Plaça do Comercio.

Por un lado tenemos el Arco de la rúa Augusta en la grandiosa plaza do comercio que abierta por un lado dirige la mirada hacia el río Tajo y, como digo, una inmensa plaza donde encontramos la estatua ecuestre de D. José I y por el otro lado tenemos a la ciudad antigua, por la que hoy día, aun circulan los tranvias.

macmuseo

Lamentablemente para nosotros, nuestra...

Lamentablemente para nosotros, nuestra visita a esta plaza considerada por muchos como la más bella del mundo, ha coincidido con las obras de saneamiento de las aguas residuales que desembocan en el Tajo, pero no por ello hemos podido dejar de apreciar la magnitud de este enclave, la belleza del Arco del Triunfo que da acceso a la Rúa Augusta y la galería porticada de sus tres laterales: Norte, Este y Oeste.

María Jesús Garrido

El centro neurálgico de la capital de Portugal

La Praça do Comércio, también comúnmente llamara Terreiro do Paço, es el centro neurálgico de la capital de Portugal, y sin duda uno de los lugares más importantes que ver en Lisboa.

Es la plaza más característica de la ciudad, y es realmente preciosa. Allí se asentó el Palacio Real de Lisboa durante un par de siglos, que sufrió el terremoto devastador de 1755. Desde allí puedes disfrutar de unas preciosas vistas del mar donde desemboca el río Tajo y hacer una fotografía con el pie te de Salazar en frente. También disfrutar de los variados restaurantes que se sitúan en la plaza, aunque

pacoalface

Plaza de visita obligatoria en la capital lusa

Una plaza de grandes dimensiones, con mucho tránsito de turistas y gente haciendo deporte en el puerto.

Todavía se mantienen algunos puestos en la entrada de la plaza, pero nada tiene que ver con lo que hubo.

Plaza de visita obligatoria en la capital lusa.

Queencat

Centro de transportes y un buen lugar para relajarse

También conocida como Terreira do Paco.
Es la plaza más grande de Lisboa, dónde estuvo el Palacio Real (destruido por un terremoto, un incendio y una ola).
Actualmente está presidida por un arco de la victoria (Rua Augusta), y en su centro hay una estatua del Marqués de Pombal (famoso por sus reconstrucciones en la ciudad y por luchar porque los intereses del pueblo y la nobleza fueran los mismos).
Desde esta misma plaza recomiendo usar el tranvía número 15 que nos llevará al barrio de Belem.

Maria Carolina Dávila Llinás

Lisboa y su magia nocturna

He visitado Lisboa varias veces, no me canso de hacerlo y siempre que voy no puedo dejar de visitar la Plaza del Comercio. Este es de mis lugares favoritos de la capital portuguesa, la cual combina dos vistas urbanas y a la vez natural con el paso del Río Tajo. De día o de noche, atrae a cientos de visitantes y es un punto de referencia de la ciudad.

R Vazquez

Sin duda alguna necesaria visitarla.

Espectacular plaza que recuerda el gran Imperio Portugués con sus colonias en todo el mundo. Con unas vistas a la desembocadura Del Río Tajo, con el puente del 25 de Abril, y el Sagrado Corazón, impresionantes.

Fernando Sanchez Asuncion

Lisboa atrapada en el tiempo

Recorrer las calles de Lisboa, es retroceder 50 años, y recorrer una ciudad con encanto, y personalidad propia.

Natalia Rodriguez

Inspirador.

Es una gran plaza con el mar en uno de sus laterales. Muchos lugares para comer con estas vistas. Es muy recomendable. No os lo podeis saltar. Un lugar muy turístico en el que osé como en casa.

nacho canedo

Una experiencia para repetir, descansar...

Una experiencia para repetir, descansar después de pasear por las tortuosas y escarpadas calles de Lisboa. Un gran espacio publico de esos que hacen que la ciudad sea mas ciudad, mostrando la majestuosidad y la importancia que tuvo Portugal, con aires coloniales, colorido y buen tiempo.

Noelia Escaño

Junto al río.

Me gustó que esté abierta al río y había un mercadillo muy chulo donde se podían comprar cosas hechas a mano. Justo donde el río suelen tocar músicos y se puede escuchar fados típicos, que son canciones típicas de lisboa.

Alejandra Casanova García

Fascinante vista.

Una plaza llena de personas, muy amplia. Ideal para pasar un rato en una terraza disfrutando del buen tiempo.

GEMMA PT

Una ventana al Tajo, subir al arco es una experiencia maravillosa

Aunque ves la parte baja de la ciudad, tienes una amplia visión de todos los miradores de la ciudad, simplemente perfecto.

joselnauta

El encanto de los tranvias clasicos en...

El encanto de los tranvias clasicos en una ciudad moderna como Lisboa,llaman la atención que parece imposible que puedan subir las cuestas de la ciudad con los miles de kilómetros que levan encima y sin embargo suben como rayos, sin duda un viaje inolvidable al siglo pasado.