Plaza del Comercio

Tour a pie por Lisboa
(3.021)
Tour por Lisboa y Belém al completo

147 opiniones sobre Plaza del Comercio

En el muelle de Lisboa que está a la ...

En el muelle de Lisboa que está a la altura de la Plaza del Comercio tomamos el ferry para dirigirnos a Barreiro, un pueblo que se encuentra al sur de Lisboa y en la otra orilla del Tajo.

Aquí nos encontramos con una especie de grandes macetones de distintos colores y fabricados en material plástico, que llevaban incorporados asientos para descansar y, curiosamente, con ruedas para poder desplazarlos por la zona en la que se encontraban.

En la orilla pudimos observar como un pescador lanzaba un cabo con varios anzuelos y, una vez que el sedal tocaba el agua, le daba vigorosos tirones para volver a sacarlo.

La plaza del Comercio es una de las...

La plaza del Comercio es una de las plazas más impresionantes de Lisboa, es muy grande y aireada, y se encuentra a unos pasos de la entrada marítima principal de la ciudad. Antes, era por donde entraban y salían todas las mercancías de los barcos que venían de Brasil y de las demás colonias portuguesas. Todavía están las gradas de mármol que llevan al río Tago desde la plaza del comercio. La plaza tiene dos nombres, también la llaman la plaza del palacio, ya que el palacio real se encontraba en la misma hasta que un terremoto lo destruyera en el año 1755.

En la parte norte de la plaza todavía se encuentra un majestuoso arco de triunfo que se construyó en el siglo XIX, y que lleva hasta la rúa Augusta, una de las más grandes calles comerciantes de la ciudad, totalmente peatonal y muy agradable. El arco tiene estatuas de personajes históricos, como el gran conquistador Vasco de Gama, que ayudó a ampliar las colonias portuguesas, o el Marqués de Pombal, que volvió a construir la ciudad después del terremoto que destruyó mayor parte de los edificios.

En mi viaje a Lisboa el año pasado, un ...

En mi viaje a Lisboa el año pasado, un domingo de verano y después de visitar y subir a la Torre de Belem, fortaleza de piedra de la que hablo en otro apartado, me fui a la Plaça do Comercio.

Por un lado tenemos el Arco de la rúa Augusta en la grandiosa plaza do comercio que abierta por un lado dirige la mirada hacia el río Tajo y, como digo, una inmensa plaza donde encontramos la estatua ecuestre de D. José I y por el otro lado tenemos a la ciudad antigua, por la que hoy día, aun circulan los tranvias.

Esta es la plaza conocida como la plaza...

Esta es la plaza conocida como la plaza del mercado, está al final de las calles principales de lo que parece un casco viejo, que empiezan desde la Plaza do Rossio.
Alli hay varios monumentos históricos aparte de un par de recintos de exposiciones de historia y arte, entro otros, que nosotros no dudamos en visitar.

El centro neurálgico de la capital de Portugal

La Praça do Comércio, también comúnmente llamara Terreiro do Paço, es el centro neurálgico de la capital de Portugal, y sin duda uno de los lugares más importantes que ver en Lisboa.

Es la plaza más característica de la ciudad, y es realmente preciosa. Allí se asentó el Palacio Real de Lisboa durante un par de siglos, que sufrió el terremoto devastador de 1755. Desde allí puedes disfrutar de unas preciosas vistas del mar donde desemboca el río Tajo y hacer una fotografía con el pie te de Salazar en frente. También disfrutar de los variados restaurantes que se sitúan en la plaza, aunque

Plaza de visita obligatoria en la capital lusa

Una plaza de grandes dimensiones, con mucho tránsito de turistas y gente haciendo deporte en el puerto.

Todavía se mantienen algunos puestos en la entrada de la plaza, pero nada tiene que ver con lo que hubo.

Plaza de visita obligatoria en la capital lusa.

Centro de transportes y un buen lugar para relajarse

También conocida como Terreira do Paco.
Es la plaza más grande de Lisboa, dónde estuvo el Palacio Real (destruido por un terremoto, un incendio y una ola).
Actualmente está presidida por un arco de la victoria (Rua Augusta), y en su centro hay una estatua del Marqués de Pombal (famoso por sus reconstrucciones en la ciudad y por luchar porque los intereses del pueblo y la nobleza fueran los mismos).
Desde esta misma plaza recomiendo usar el tranvía número 15 que nos llevará al barrio de Belem.

Información Plaza del Comercio