¿Te gusta Lisboa?

211 941 099
211 941 099

74 opiniones sobre Plaza del Comercio

paulinette

La plaza del Comercio es una de las...

La plaza del Comercio es una de las plazas más impresionantes de Lisboa, es muy grande y aireada, y se encuentra a unos pasos de la entrada marítima principal de la ciudad. Antes, era por donde entraban y salían todas las mercancías de los barcos que venían de Brasil y de las demás colonias portuguesas. Todavía están las gradas de mármol que llevan al río Tago desde la plaza del comercio. La plaza tiene dos nombres, también la llaman la plaza del palacio, ya que el palacio real se encontraba en la misma hasta que un terremoto lo destruyera en el año 1755.

En la parte norte de la plaza todavía se encuentra un majestuoso arco de triunfo que se construyó en el siglo XIX, y que lleva hasta la rúa Augusta, una de las más grandes calles comerciantes de la ciudad, totalmente peatonal y muy agradable. El arco tiene estatuas de personajes históricos, como el gran conquistador Vasco de Gama, que ayudó a ampliar las colonias portuguesas, o el Marqués de Pombal, que volvió a construir la ciudad después del terremoto que destruyó mayor parte de los edificios.

Sandra Escobadia

Una plaza

La Praça do Comércio es una de las plazas más importantes de Lisboa y lleva a sus espaldas numerosas historias: asesinatos, revoluciones, terremotos…

Pero no es por su pasado por lo que me encantó. Para llegar a ella puedes hacerlo recorriendo la calle Rua Augusta, la más importante de La Baixa. Atraviesas el Arco Triunfal y ahí está, te encuentras en este enorme espacio casi vacío.

Lo mejor: que da al mar (bueno, no es el mar en realidad, es el Tajo, pero da el pego :P). Sin obstáculos ni apenas distancia al agua. Puedes sentarte en el borde y dejar tus piernas colgando.

Viento, barcos, gaviotas… te olvidas que estás en plena ciudad (concretamente, a tus espaldas). Pasé buenos ratos allí. :)

Sasa72

En mi viaje a Lisboa el año pasado, un ...

En mi viaje a Lisboa el año pasado, un domingo de verano y después de visitar y subir a la Torre de Belem, fortaleza de piedra de la que hablo en otro apartado, me fui a la Plaça do Comercio.

Por un lado tenemos el Arco de la rúa Augusta en la grandiosa plaza do comercio que abierta por un lado dirige la mirada hacia el río Tajo y, como digo, una inmensa plaza donde encontramos la estatua ecuestre de D. José I y por el otro lado tenemos a la ciudad antigua, por la que hoy día, aun circulan los tranvias.

macmuseo

Lamentablemente para nosotros, nuestra...

Lamentablemente para nosotros, nuestra visita a esta plaza considerada por muchos como la más bella del mundo, ha coincidido con las obras de saneamiento de las aguas residuales que desembocan en el Tajo, pero no por ello hemos podido dejar de apreciar la magnitud de este enclave, la belleza del Arco del Triunfo que da acceso a la Rúa Augusta y la galería porticada de sus tres laterales: Norte, Este y Oeste.

pacoalface

Plaza de visita obligatoria en la capital lusa

Una plaza de grandes dimensiones, con mucho tránsito de turistas y gente haciendo deporte en el puerto.

Todavía se mantienen algunos puestos en la entrada de la plaza, pero nada tiene que ver con lo que hubo.

Plaza de visita obligatoria en la capital lusa.

Queencat

Centro de transportes y un buen lugar para relajarse

También conocida como Terreira do Paco.
Es la plaza más grande de Lisboa, dónde estuvo el Palacio Real (destruido por un terremoto, un incendio y una ola).
Actualmente está presidida por un arco de la victoria (Rua Augusta), y en su centro hay una estatua del Marqués de Pombal (famoso por sus reconstrucciones en la ciudad y por luchar porque los intereses del pueblo y la nobleza fueran los mismos).
Desde esta misma plaza recomiendo usar el tranvía número 15 que nos llevará al barrio de Belem.

Maria Carolina Dávila Llinás

Lisboa y su magia nocturna

He visitado Lisboa varias veces, no me canso de hacerlo y siempre que voy no puedo dejar de visitar la Plaza del Comercio. Este es de mis lugares favoritos de la capital portuguesa, la cual combina dos vistas urbanas y a la vez natural con el paso del Río Tajo. De día o de noche, atrae a cientos de visitantes y es un punto de referencia de la ciudad.

R Vazquez

Sin duda alguna necesaria visitarla.

Espectacular plaza que recuerda el gran Imperio Portugués con sus colonias en todo el mundo. Con unas vistas a la desembocadura Del Río Tajo, con el puente del 25 de Abril, y el Sagrado Corazón, impresionantes.

Fernando Sanchez Asuncion

Lisboa atrapada en el tiempo

Recorrer las calles de Lisboa, es retroceder 50 años, y recorrer una ciudad con encanto, y personalidad propia.

nacho canedo

Una experiencia para repetir, descansar...

Una experiencia para repetir, descansar después de pasear por las tortuosas y escarpadas calles de Lisboa. Un gran espacio publico de esos que hacen que la ciudad sea mas ciudad, mostrando la majestuosidad y la importancia que tuvo Portugal, con aires coloniales, colorido y buen tiempo.

GEMMA PT

Una ventana al Tajo, subir al arco es una experiencia maravillosa

Una ventana al Tajo, subir al arco es una experiencia maravillosa. Aunque está ven la parte baja de la ciudad tienes una amplia visión de todos los miradores de la ciudad, simplemente perfecto

joselnauta

El encanto de los tranvias clasicos en...

El encanto de los tranvias clasicos en una ciudad moderna como Lisboa,llaman la atención que parece imposible que puedan subir las cuestas de la ciudad con los miles de kilómetros que levan encima y sin embargo suben como rayos, sin duda un viaje inolvidable al siglo pasado.

Elisabeth Zamora

Lo más interesante es saber la historia de esta plaza.

Nosotros tuvimos el placer de conocer una persona que nos explico y desde luego asombra. Grandísima.

jessica

Lisboa

Plaza do comercio , una de las zonas que no debes de perderte de Lisboa . Puedes tomar el tranvía allí mismo que te lleva a el castillo de san Jorge , a el barrio de alfama etc . Muy cerca también de ciado ,un barrio con mucho encanto. Recomendado por una amante de Portugal

Aitana de la Fuente

Imposible visitar Lisboa y no darse un paseo por la Plaza del Comercio

Monumentos, una vista preciosa y si el tiempo acompaña, un lugar perfecto para comenzar un buen paseo.