¿Dónde quieres ir?
Compartir
Experiencia
Entrar con Google +

Tour por el barrio de Alfama

(6)
desde
14
Español
Idiomas
Duración
Martes, miércoles y jueves no disponible
Disponibilidad
En la historia de Lisboa solo hubo una zona que aguantó la embestida del fatídico terremoto de 1755. Un tour por la Alfama te va a llevar por este barrio que ha sabido mantener su esencia tradicional y que, además, originó el famoso fado.

Lo que más "mola"

  • Conoce el único distrito que sobrevivió al gran terremoto de Lisboa.
  • Adéntrate en las pintorescas calles que inspiraron el fado.
  • Enamórate de las vistas de la Alfama desde el Mirador de Santa Lucía.

Qué te espera

El recorrido por el distrito más genuino y arcaico de Lisboa, la Alfama, empieza en la Plaza del Comercio. El barrio aún conserva las antiguas fachadas así como las estrechas y empedradas calles y escaleras. Mientras paseas por este barrio el guía te contará todos los detalles sobre el catastrófico terremoto del año 1755 al que la Alfama plantó cara.

A continuación llegarás al Castillo de San Jorge, un impactante alcázar que empezó a construirse en la época musulmana y fue completada por los cristianos dando fé de la coexistencia de ambas culturas en Lisboa. Un poco más tarde verás la impresionante Catedral de Lisboa, la Iglesia de San Antonio y al patrón de la ciudad en la escultura de San Vicente. Mientras sigues callejeando y admirando el barrio el guía te hablará sobre el fado, la música tradicional del país, y sobre sus orígenes, que se localizan en la Alfama, ya que muchas de sus calles inspiraron románticos fados.

Por último visitarás el Mirador de Santa Lucía, desde donde podrás ver importantes monumentos como el Monasterio de San Esteban, las torres de la Iglesia de San Miguel y la Cúpula de Santa Engracia. Además, tendrás una visión global de todo el barrio y del río Tajo, que recorre Lisboa. Antes de acabar el tour por la Alfama, el guía os contará en el mismo mirador una última curiosidad: la leyenda de las siete colinas de Lisboa.

Tenlo en cuenta


• El precio de este tour varía en función de si sus participantes son adultos o estudiantes, por lo que en caso de ser estudiante tendrás que acreditarlo.
• Los numerosos atractivos turísticos de la ciudad incluidos en este tour solo se visitarán por fuera.
Leer más

Punto de encuentro

Praça do Comércio - Lisboa
Incluye audioguía
Cancelación gratis
Tour con guía
Entradas en SMS, mail y app
Confirmación instantánea
Paseo a pie
Valoración de los viajeros
4,8
de 6 reviews
Actividades similares a esta
Tours y visitas guiadas
(1)
12
Tours y visitas guiadas
(12)
14
Tours y visitas guiadas
(21)
12
Tours y visitas guiadas
(3)
34
Tours y visitas guiadas
(94)
20
Tours y visitas guiadas
(2.338)
18
Tours y visitas guiadas
(345)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
(7)
24
Tours y visitas guiadas
15
Tours y visitas guiadas
(118)
35
desde
14