Escribe aquí tu destino
Entrar con Google +

Los 10 mejores locales para escuchar fado en Lisboa

  • Minube Must-Sees
Tours y visitas guiadas
Free tour por Lisboa en español
(2741)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Tour a pie por Lisboa
(2515)
14
Excursiones
Tour a Fátima y Óbidos desde Lisboa
(382)
57,38
Tours y visitas guiadas
Tour nocturno por Lisboa con cena y espectáculo de fado
(72)
74,9
Ver todos
Los 10 mejores locales para escuchar fado en Lisboa

El fado es una de las señas de identidad de Portugal, por lo que escuchar una canción en directo es una de las experiencias más bonitas que puedes vivir en tu viaje a la capital portuguesa. Descubre los mejores sitios para ver fado en Lisboa y déjate enamorar por dulces voces acompañadas por la viola y melancólicos arpegios de guitarra.

 

Si vas a hacer un viaje a Lisboa, asistir a un espectáculo de fado es una de las cosas más recomendables que puedes hacer. En los distintos barrios de la ciudad encontrarás locales tradicionales en los que disfrutar de un precioso directo mientras cenas o tomas algo.

 

Una de las casas de fado más populares es Clube de Fado, un local con algunos de los mejores cantantes y artistas de Lisboa situado en el barrio de Alfama. La comida es realmente deliciosa, pero lo que lo hace más especial son su cuidada decoración y sus prestigiosos músicos. Eso sí, recuerda reservar con antelación porque es uno de los sitios más solicitados para disfrutar del género musical portugués por excelencia. Otro de los estandartes del fado en la ciudad es el Café Luso, un local del Barrio Alto fundado en 1927. Cuando corren las cortinas, se crea un ambiente íntimo y especial, con una luz tenue perfecto para disfrutar de las nostálgicas melodías de los fadistas.

 

Además de Clube de Fado, el barrio de Alfama alberga algunos de los locales de fado más interesantes de la ciudad. Sr. Fado es uno de ellos. Es un lugar con un ambiente muy familiar, en el que sirven comida casera con una atención siempre cercana y pendiente de los detalles. Tal es la implicación de sus dueños, que incluso a veces forman parte del espectáculo de fado cantando con maestría. Igualmente acogedor es Mesa da Frades, un lugar donde el espectáculo de fado es el principal aliciente más allá de la comida. Otros locales recomendable de la zona son Coraçao de Alfama, con una decoración auténtica que te sumergirá de lleno en la tradición portuguesa y Coraçao da Sé, un local en el que actúan tanto nuevas generaciones de fadistas como algunos de las más experimentadas estrellas del género.

 

Otra buena zona de la ciudad para ver fado es Barrio Alto. Aparte del Café Luso, en las calles de este barrio encontrarás locales como A Tasca do Chico, perfecto para disfrutar de su emblemático espectáculo mientras tomas unas tapas a un precio bastante asequible, o el Restaurante O Faia, un local con más de 70 años de historia, puede presumir de tener el mejor fado en directo de la zona. Además, ¡hacen pases todos los días de la semana!

...Leer