MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vila Real de Santo António?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Vila Real de Santo António

37 colaboradores

15 cosas que hacer en Vila Real de Santo António

Pueblos en Vila Real de Santo António
Cacela Velha
(25)
Y así sigue siendo hoy en día, como contaba la poetisa Sophia de Mello, un lugar destinado exclusivamente a la belleza. Este pueblito del Algarve tiene un encanto que no he visto en ningún otro de los que he visitado hasta ahora (Faro, Tavira, Fuseta y Olhao) y que le ganan en fama. Tal vez porque no es muy conocido, porque no es muy turístico (solamente un par de restaurantes y ningún alojamiento), porque en el mes en que lo he visitado (diciembre) no había más que pescadores lugareños, o porque sus puestas de sol y amaneceres me han encandilado, este (vuelvo a decir que para mí), le gana la mano de sobra a los conocidísimos y (a mi gusto) sobreexplotado mencionados más arriba. En un paseo que se hace corto lo recorremos el centro, un pueblo en una loma frente al mar de casas blancas enmarcadas en azul. Llegamos a un paseo por el mirador desde el que vemos una de las tan típicas islas que pincelan todo el Algarve (accesible con la bajamar o en barco).Esta Vila fue paso de navegantes griegos y fenicios; aún conserva restos de una fortaleza del siglo XVII, algunas ruinas musulmanas y restos de la antigua muralla medieval. Al bajar a la playa descubrimos el lado más pesquero y romántico del pueblo, pequeñas casas que miran al mar se abren cada mañana para dejar salir a los pocos hombres que aún salen a faenar o a buscar chirlas, coquinas y demás con la bajamar. Un lugar con la paz y el encanto de un pequeño paraíso pesquero.
Pueblos en Vila Real de Santo António
Vila Real de Santo Antonio
(11)
Este pueblo histórico de la frontera de Portugal con España, situado en el lado portugués de la desembocadura del río Guadiana, contiene muchas cualidades naturales, históricas, culturales y comerciales, que le hacen ser muy atractivo e interesante para visitarlo en ruta turística en invierno, o de vacaciones y turismo en cualquier época del año. Es muy frecuentado durante todo el año por ciudadanos españoles y europeos de todas las edades, que pasan uno o varios días, disfrutando de las diferentes opciones que se le ofrecen a los visitantes. Es una ruta de excursión muy interesante y de corto desplazamiento, por estar situado a menos de 200 Km de Sevilla y muy cerca de Faro, antiguamente tenia más complicaciones para visitarlo, pués con las antiguas carreteras y después tener que pasar río Guadiana en barco, todavía actualmente se puede hacer ese paso por el río y es muy bonito, aunque lo mas cómodo al viajar en coche, moto o autocaravana, es a través de la autovia A-92 y el nuevo puente internacional de Ayamonte, una vez allí, para hospedarse varios días, hay bastantes hoteles a précios económicos. En invierno en toda esta zona de la Costa de la Luz, se disfruta durante el día de un clima primaveral entre 10º y 20º, que permite pasear la ciudad, hacer compras en los numerosos mercadillos y tiendas, hacer senderismo o cicloturismo por las rutas de los alrededores, comer en las terrazas de los restaurantes al aire libre, navegar por el guadiana, visitas los monumentos históricos, las zonas de marismas y reservas naturales, donde vienen a pasar el invierno muchas espécies de aves acuáticas. Muchas de las abundantes comidas típicas que sirven en los numerosos restaurantes y hoteles de la ciudad, contienen pescados y mariscos del mar de esta zona (atún, gambas, almejas, mojama, etc), con una buena relación calidad precio. En sus animadas y decoradas calles comerciales, se puede adquirir todo tipo de articulos de vestuario, deportes, joyeria, pasteleria, bebidas, etc. Zona ideal para visitar y pasar vacaciones en cualquier tiempo del año con buena relación calidad precio.
1 actividad
De interés cultural en Vila Real de Santo António
Faro de Vila Real de Santo António
(3)
El faro de Vila Real de Santo António entró en funcionamiento en enero de 1923, después de muchos años de discusión en cuanto al método de construcción ya que está ubicado en una zona arenosa. La torre, circular, tenía 40 metros de altura y era de hormigón armado. La luz instalada, de destellos, se obtenía por incandescencia de vapor de petróleo, con un alcance de 33 millas. Todavía hoy utiliza el aparato óptico lenticular de Fresnel de 3º orden original. En 1927 es electrificado con generadores, y en 1947 es conectado a la red pública de electricidad. En 1960 fue instalado un ascensor de acceso a la torre. En 1983 la lámpara fue reemplazada por una de 1.000W, y en 1989 fue totalmente automatizado, por lo que actualmente no hay farero. El faro se encuentra cerca de la desembocadura del río Guadiana, justo frente a Ayamonte, Huelva, y el pueblo de Vila Real sigue conservando un gran encanto a pesar de su desarrollo turístico. Localización: Vila Real de S. António [37º 11' 12'' N; 7º 24' 57'' W]
Puertos en Vila Real de Santo António
Porto de Recreio do Guadiana
(2)
Este snack bar/ restaurante se encuentra en la marina de Vila Real de Santo Antonio. Está situado justo entrente de los pantalanes de acceso a los barcos, por lo que cuenta con unas vistas estupendas. Tiene mesas tanto en el interior como en el exterior, y un gran surtido de cafés y chocolates. Los precios están un poco por encima de la media, pero es una opción agradable si te apetece salir del ambiente de la zona de las tiendas.
Bosques en Vila Real de Santo António
Mata nacional de Vila Real
A un paso de la playa de Monte Gordo hay un pinar por el que caminar es un placer. En su entorno hay un camping delimitado pero la mayor parte es salvaje.
Ríos en Vila Real de Santo António
(2)
Fiestas en Vila Real de Santo António
Feria de Vila Real de Santo Antonio
(3)
La localidad portuguesa de Vila Real de Santo Antonio celebra el fin de semana del 12 de octubre su popular feria. Miles de puestos gastronómicos y de venta de productos para el hogar (vajillas, cazuelas, cuberterías, sábanas, toallas, etc), así como pequeños juguetes y chucherías para niños inundan la plaza principal del pueblo y el paseo marítimo. Hay mucha animación, merece la pena darse una vuelta.
Estatuas en Vila Real de Santo António
(2)
Puertos en Vila Real de Santo António
(1)
Plazas en Vila Real de Santo António
(2)
Puertos en Vila Real de Santo António
(1)
De interés cultural en Vila Real de Santo António
Exposiciones en Vila Real de Santo António
Aldea de la Navidad - Aldeia de Natal
La magia de la Navidad llega a Vila Real Santo Antonio con la instalación de la Aldea de la Navidad (Aldeia de Natal) en la céntrica Plaza Marquês de Pombal durante todo el mes de Diciembre. ¡Incluso Santa Claus acudió a la inauguración el pasado 4 de Diciembre! Y el 05 de Enero recibirá la visita de los Reyes Magos. La plaza acoge atracciones y carruseles infantiles, camas elásticas, el mayor tobogán hinchable de Portugal, una pista de patinaje sobre hielo, y un árbol navidad gigante, además de un mercadillo gastronómico y de artesanías. La Aldea de la Navidad de Vila Real de Santo Antonio cuenta con un amplio programa de actividades de animación, como conciertos y recitales navideños, clases de zumba, concursos para niños, etc. Está abierto todos los días hasta el 10 de Enero, entre las 10.00 y las 19.00 h. Tampoco te pierdas visitar el Belén Gigante de 4.000 piezas, instalado en el Centro Cultural António Aleixo.
Tiendas en Vila Real de Santo António
Casa Caravela
Casa Caravela es una tienda de decoración y artículos para el hogar a precios de ganga. Tiene tiendas repartidas por diversas localidades del país luso (Lagos, Faro, Vilamoura, Vilareal Santo Antonio y Monte Gordo). En el período prenavideño (mes de Diciembre), no te pierdas visitar la Casa Caravela de Vila Real Santo Antonio, donde literalmente se hace la Navidad. Aquí podrás encontrar mil y un detalles para decorar tu hogar (muñequitos, bolas y adornos para el árbol, belenes, coronas, papa noeles, etc), para envolver tus regalos o para vestir tu mesa de Navidad (vajillas, tazas, salvamanteles, servilletas...) todo ello con decoración navideña. Es una preciosidad.
De interés turístico en Vila Real de Santo António
Actividades en Vila Real de Santo António y cerca
Excursiones
Tour en kayak por Ponta da Piedade
(8)
30
Excursiones
Crucero y barbacoa en barco pirata
(2)
54
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán por la costa del Algarve
(4)
42
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán a Praia da Luz
30
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos de agua en Albufeira
(1)
45
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por las islas Deserta y Farol
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Free tour por Faro ¡Gratis!
(5)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Crucero en catamarán con degustación de vinos
(1)
50
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira
50
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira de medio día
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Experiencia Jet Boat en Albufeira
30
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Albufeira
18