Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vila Real de Santo António?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Vila Real de Santo António

12 colaboradores

5 lugares donde comer en Vila Real de Santo António

Restaurantes en Vila Real de Santo António
Restaurante Don Petisco
(4)
El río Guadiana en su tramo final hace frontera entre España y Portugal hasta llegar a la desembocadura, donde Ayamonte es la ciudad del lado español que mira a Vila Real de Sto. Antonio en la orilla portuguesa. Para hacer el río navegable y evitar los trabajos de dragado se construyó un dique del lado portugués, al que se puede acceder tomando la carretera junto al faro. Después de antiguas fábricas de conservas y astilleros la carreterilla se abre al río, a la playa y el mar. Es allí, un poco escondido entre pinos que está la entrada de este restaurante Dom Petisco. Al entrar la primera vez, nos sorprende por sus magníficas vistas sobre el estuario. La carta ofrece lo tradicional de la zona, arroz caldoso de marisco, cataplana y pescado fresco a la brasa, todo muy rico.
Restaurantes en Vila Real de Santo António
Sem Espinhas
(2)
Comimos en la playa de Manta Rota que pertenece a Santo Antonio. El plato estrella, la cataplana (ver foto). El sitio se llama Sem Espinhas. Está al final de la playa junto al aparcamiento de caravanas. Tiene web http://www.semespinhas.net/ Por 20 euros por persona se come bien. Recomendable también el arroz con pulpo (polvo).
Restaurantes en Vila Real de Santo António
Restaurante Casa Velha
Situado en la pequeña aldea de Cacela a Velha (junto a Manta Rota), este pequeño restaurante familiar es un encanto, aunque está de espaldas al mar, tiene una amplia terraza con vistas a la campiña algarvia. Se empieza siempre con las tradicionales entradas, pan, mantequilla, un quesito y el clásico paté de sardina portugués. A continuación podemos saborear pescado fresco del día, distintos platos de bacalao, ostras de la ría y especialidades locales como arroz de marisco, cataplana y choquiños a la algarvia. De postre no faltan las tartas con almendras o algarrobo, que son los productos locales. El precio es muy buena y la relación calidad/ precio excelente, por eso en verano, o los fines de semana de primavera, acude muchísima gente tanto de Portugal, como de España y, como no reservan mesa hay que apuntarse a una lista y a veces es necesario esperar pacientemente en las sillas que colocan en la terraza hasta oir nuestro nombre. Por supuesto es imprescindible aprovechar para dar un paseo por la pequeña aldea, donde no falta iglesia, cementerio y fortaleza y asomarse a los miradores con vistas espectaculares sobre la ría Formosa y la península arenosa de Cacela.
Cafeterías en Vila Real de Santo António
Pastelaria Moderna
Después de un buen almuerzo en el conocido Restaurante de Vila Real, el Dom Petisco, se impone tomar el postre y comprar unos dulces para llevar de la Confitería Moderna, toda una institución en el pueblo. Nada más entrar hay que "atar" a los golosos, estantes repletos de dulces artesanos típicos de la repostería portuguesa, merengues, tortas de almendras, bizcochos de miel, etc. Dan ganas de llevar uno de cada. El café con los dulces los puedes tomar en la agradable terraza que tiene en el exterior.
Restaurantes en Vila Real de Santo António
(3)
Actividades en Vila Real de Santo António y cerca
Excursiones
Tour en kayak por Ponta da Piedade
(8)
30
Excursiones
Crucero y barbacoa en barco pirata
(2)
54
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán por la costa del Algarve
(4)
42
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán a Praia da Luz
30
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos de agua en Albufeira
(1)
45
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por las islas Deserta y Farol
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Free tour por Faro ¡Gratis!
(5)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Crucero en catamarán con degustación de vinos
(1)
50
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira
50
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira de medio día
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Experiencia Jet Boat en Albufeira
30
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Albufeira
18