Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Restaurantes en Lagoa

10 colaboradores

5 lugares donde comer en Lagoa

Restaurantes en Lagoa
Club Nau
(1)
Restaurantes en Lagoa
Restaurante O Barril
Restaurantes en Lagoa
Bar Escondidinho
Restaurantes en Lagoa
Lamim
Restaurantes en Lagoa

Lleva Lagoa en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Comer en Lagoa



En Lagoa, pequeña ciudad del Algarve, como en todo Portugal, uno de los mayores placeres que se lleva el visitante llega a la hora de comer. La gastronomía portuguesa es amplia y los restaurantes en Lagoa en los que se disfruta suelen servir raciones abundantes a precios muy asequibles, así que primera buena noticia, puedes comer barato en Lagoa sin problemas. Es verdad que, quizá, en el Algarve la variedad de platos en los restaurantes es algo menor que en el resto de Portugal y que las comidas más pesadas y los guisos no sean tan comunes como en el resto del país. Sin embargo, también es verdad que la presencia de turistas también ha aportado al menú otros platos de otras cocinas mundiales, sobre todo en los mejores restaurantes de Lagoa.

El plato típico para comer en Lagoa es la “cataplana”, que es una especie de guiso al vapor a base de pescado y verduras, realizada en una pequeña olla metálica y cerrada. En realidad, la “cataplana” es el nombre de esta especie de olla, pero lo ha transmitido al plato que se cocina en ella. Quien pruebe el plato y tenga antojo de repetirlo en su casa, puede comprar la olla en las tiendas de menaje y hogar de la región, o en muchos de los sitios donde comer o cenar en Lagoa.

La otra estrella de los restaurantes en Lagoa centro son las carnes y pescados elaborados a la parrilla o grelhados. Muchos restaurantes disponen de un patio, una terraza o una cocina suficientemente amplia donde instalar una parrilla y colocar sobre ella los productos a consumir. Entre los pescados, son típicas las sardinas, los carapaus (jureles) o la dorada; mientras que en la carne, es sobre todo la carne de cerdo o de borrego la que va a la parrilla. Muchos sitios para cenar en Lagoa ofrecen, también, las llamadas “mixtas” de pescado o carne, que es una mezcla de diferentes tipos.

El bacalao, tan típico en otras partes del país, no está tan presente en los restaurantes para cenar en Lagoa, aunque muchos sí tienen alguna de sus opciones más comunes en la carta. Sí es frecuente, por el contrario, encontrárselo como plato del día en muchos sitios para comer en Lagoa en forma de ensalada de bacalao con garbanzos.
Excursiones
Crucero y barbacoa en barco pirata
(48)
56
Tours y visitas guiadas
Experiencia Jet Boat en Albufeira
(3)
30
Ver todos
Ver todos
Ver todos