MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lagoa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Lagoa

35 colaboradores

17 cosas que hacer en Lagoa

Playas en Lagoa
Playa de Marinha
(22)
Llevo mucho tiempo queriendo hacer alguna fotografía nocturna, que fuera especial. Los rincones de mi ciudad los tengo muy vistos y ahora en verano está todo lleno y las luces impiden hacer nada interesante. La semana pasada un amigo me comentó la posibilidad de ir al Algarve portugués a hacer esa foto que tantas ganas tenía de hacer. Yo conozco algo el algarve pero reconozco que casi siempre voy a los mismos lugares de siempre. El me dijo que si yo conocía Marinha, y le dije que no. Me pidió, que no buscara ni fotos ni nada en internet de este lugar, así cuando llegara la "impresión" sería mayor. El día de la escapada, me recogio bastante tarde, ya viendo la hora que era y que aun nos quedaba una hora y media desde Huelva hasta aquel enclave sabía que ya llegaríamos de noche, noche profunda, porque esos días la luna se recogía pronto. Llegamos directamente a un aparcamiento que indicaba "playa Marinha", pero cuando puse pies hacia la playa, cargado con todo: cámaras, trípodes, luces, etc, mi amigo me comenta que no vamos a la playa. De noche, totalmente a oscuras, tan solo iluminados por los frontates que llevamos, nos pusimos a andar por unas veredas sin señalizar, que recorrián un abrupto acantilado. Después de andar un rato, mi amigo me dice: " ya hemos llegado, aquí es". Al levantar mi mirada mi vi como la línea costera me llevaba a dos inmensos arcos tallados en el acantilado. Ese acantilado típico de color amarillo que recorre la mayoría de las playas algarveñas. Pero mi sorpresa fue aun más mayúscula puesto que al seguir levantando la mirada, un manto de estrellas surgía sobre este emblema del Algarve. Así y con la presencia de la Vía Lactea sobre los mismos arcos de Marinha tomamos unas cuantas de espectaculares fotografías, que ahora comparto con vosotros.
Playas en Lagoa
Praia de Benagil
(25)
Esta playa y su entorno es mágico,tiene calas solitarias ,kms de senderos,magníficas vistas desde arriba y desde abajo. Existe unos barcos que te llevan a hacer una visita a calas vírgenes y en concreto a una cueva ,nosotros la hemos visto desde arriba debido a que el paseo en barca cuesta 15 e los adultos y 10 euros los niños. Por otra parte tenemos los aparcamientos a la llegada al lugar ,en el cual podemos dejar nuestras caravanas (he hablado con lugareños y me comentan que el sitio es tranquilo y la guardiña no se mete en nada)con lo cual podemos hacer noche ,sin preocuparnos de que nos den un susto. El acceso es algo complicado debido a que hay que hacer multitud de cruces ,pero coges la autovía del Algarve y en la salida de Lagoa coges dirección a Carvoeiros y ya es seguir las indicaciones a la playa de Benagil,cercano tenéis algar seco que también es muy bonito. NOTA 10 SOBRE 10 . 100 % ACONSEJABLE SU VISITA.
2 actividades
Playas en Lagoa
Praia de Albandeira
(8)
... lo que caracteriza a la inmensa mayoría de las playas del Algarve es que la dificultad de su acceso las hacen mas paradisíacas si cabe, por lo cual la limpieza es absoluta, y lo mas importante es que no hay el agobio de gente que te esperas en un paraíso de estas características. La playa cuenta con una arena finísima y en los laterales del acantilado unas pequeñas cuevas escavadas por la erosión del agua ideal para el disfrute de lo mas pequeños, también hay un pequeño pasadizo que solo es accesible cuando la marea esta baja que te permite acceder a otra calita mas pequeña desde la cual contemplar el conocido Arco de Albandeira.
Playas en Lagoa
Playa do Carvalho
(10)
La playa do Carvalho se encuentra al este de la localidad de Carvoeiro, en Benagil, hoy convertido en una urbanización de lujo. Los accesos a la playa están bastante escondidos, así que más vale ir con un buen mapa. Una vez en esta pequeña playa, de unos 300 metros con la marea baja, llegaremos a un lugar fantástico. Para llegar hasta la arena hay que bajar por un túnel excavado en la roca, que nos deja justo en medio de la playa, al lado de lo que debió ser un bar. También encontraremos otra construcción en la roca en el lado oeste, que parece que llega a una casa - cueva. Rodeada de grandes acantilados, y con un acceso bastante difícil, esta bonita playa es ideal para disfrutar del paisaje del Algarve sin las molestas aglomeraciones, lejos del turismo de masas.
Castillos en Lagoa
Castelo do Arade
(1)
Reconocido también con el nombre de Forte de Sao Joao do Arade en la localidad de Ferragudo, pequeño pueblo marinero que se sitúa a pocos kilómetros y justo enfrente de Portimao (Algarve). La pequeña elevación donde se encuentra el castillo de Arade separa dos playas; la playa de Angrinha y la playa Grande. Se dice que en un tiempo pasado cooperaba con el fuerte de Santa Catalina en Portimao en la defensa del estuario del río y que a inicios del siglo XX este castillo era de propiedad privada. El poeta Joaquim José Coelho promovió las obras de adaptación como residencia que le dieron la actual fachada. Actualmente el castillo de Arade se encuentra bien preservado con un amplio jardín de propiedad de la familia Pereira Coutinho que lo adquirió a finales del año 1990, llegando a ser clasificado por el Instituto Portugués de Patrimonio Arquitectónico (IPPAR) desde el año 1975.
Playas en Lagoa
Playa de Caneiros
Una preciosa y acogedora playa pero un tanto peligrosa con aguas limpias y bastante oleaje, a unos tres kilómetros del pueblecito marinero de Ferragudo. El arenal de Caneiros destaca por su arena dorada y por la belleza de sus acantilados, en un ambiente que invita al relax. La temperatura del agua es muy agradable, alrededor de 20 grados. En la misma entrada de la playa un restaurante con servicios, sombrillas y hamacas, y seguro que bandera azul, porque aquí la tienen la mayoría de las playas.
Playas en Lagoa
Playa Grande
Playa Grande está en la orilla occidental del estuario del río Arade, al sur de Ferragudo. Se encuentra oculta y recogida a la entrada de la zona portuaria de Portimao y justo al norte del fuerte de Sao Joao do Arade, un precioso fuerte que da al mar y que tiene unas escaleras que se abren a una cala de la playa junto al bar escondido. La playa de arena blanca y con un paseo de madera, es de un tamaño idóneo, tiene parque infantil, red de vóley playa, zona de parasoles y tumbonas, 4 restaurantes en primera línea y una zona rocosa con un interesante fondo marino. Lo tiene todo, en suma. Playa tranquila para quien la quiera también, alejándose un poco, en recogidas calas, y bulliciosa en sus restaurantesal caer la tarde con música en directo y cócteles. Una gozada de enclave para todos los públicos.
De interés cultural en Lagoa
Casas y calles de Ferragudo
Ferragudo es un precioso pueblo pesquero que pertenece al concejo de Lagoa en el Algarve, sur de Portugal. Destino muy recomendable para una escapada de fin de semana. Tiene un bonito rastro el segundo domingo de cada mes, una gran playa, buenos restaurantes y un ambiente muy agradable y bullicioso durante todo el año.
Iglesias en Lagoa
Iglesia de Ntra Sra de Conceiçao
Esta pequeña pero bonita parroquia fue construida en el siglo XIV y se encuentra en lo alto del pueblo de Ferragudo con unas vistas magníficas de la turística ciudad de Portimao, del río Arade y su desembocadura en el mar. Todo un espectáculo al atardecer. El pórtico de la iglesia es del típico estilo arquitectónico portugués conocido como manuelino, y su sencillo interior está ambientado con música clásica que sale sin pretensiones de un humilde aparato situado en el altar, también alberga imágenes de los siglos XVII y XVIII. Lo más bonito de todo el conjunto puede que sea justo eso, el conjunto: Su posición elevada, gaviotas sobrevolando el campanario, y el barrio de calles empedradas y pequeñas casas que rodea la parroquia y su excelente mirador. Misas diarias a 17h. Vespertina (sábado) 18h. Domingo a las 10h.
Estatuas en Lagoa
Escultura El Pescador
Esta es una escultura homenaje al Pescador, símbolo de muchos pueblos marineros cuya actividad principal es la pesca, y ésta en particular se localiza en los jardines del pueblo marinero de Ferragudo, enfrente de Portimao. El autor de esta escultura fue Francisco Bronze por petición de la Cámara Municipal de Lagoa (Ferragudo) y data del año 1993, tal como lo indica una placa situada en los mismos jardines y enfrente de la plaza del pueblo.
Estatuas en Lagoa
Monumento a la Conservera
Este monumento es un claro homenaje como dicen los portugueses a la "operaria conservera" y es que este pueblo donde se localiza vive excusivamente de la pesca y del turismo, por lo que tiene dos grandes protagonistas: El marinero o pescador y la conservera. Esta no es una escultura al uso, sinó que está formada en su base de piedra que forma como un poliedro y encima un pequeño busto de la conservera. En los laterales 4 mosaicos de color azul que representan distintos lugares populares de la zona, como la fuente, la plaza del pueblo o el Castillo de Arade. Su autoria es del artista José Cortés.
Mercados en Lagoa
Mercado Ferragudo
(1)
El mercado de Ferragudo se celebra el segundo domingo de cada mes. Se trata de un divertido rastro que con los años se ha ido especializando en antigüedades, pero que todavía mantiene los típicos puestos con trapos en el suelo y viejas muñecas, ropa de segunda mano, herramientas, juguetes, vinilos, películas en VHS, etc. El mercado cobra vida de 9h a 13h y abundan alemanes, holandeses y británicos buscando gangas o curioseando. El mercado se abre desde la plaza central junto a un pequeño malecón que da a la ría y un poco más allá el mar donde fondean los barcos y botes de pescadores. Un entorno idílico para hacer compras originales.
Pueblos en Lagoa
San Miguel
Situado a pocos kilómetros de Ponta Delgada, en dirección Este, el pueblo de Lagoa representa un lugar ideal para reponer fuerzas. De hecho en el puerto pesquero, hay varios restaurantes. El que escogimos para cenar, sale en las fotos del atardecer. La especialidad de la casa, el pescado. ¡Muy bueno!.
Acantilados en Lagoa
Bar O Pirata
Este bar está sobre el acantilado sobre la playa de Albandeira. Es un rincón muy bonito y desde esta playa se pueden empezar las visitas de barco para mirar las cuevas y también las mas bellas calas de Agarve muchas de ellas solamente accesibles de barco. Mirar también playa do carvalho en la misma zona .
Bares de Copas en Lagoa
Guarita Terrace
(1)
¿Conoces Praia Verde? Si te gusta el Algarve y buscas una playa para ir en familia, esta es (de las cercanas a España), la mejor. Praia Verde tiene 3 visitas imprescindibles más allá de su playa: - RESTAURANTE PÉZINHOS NA AREIA - RESTAURANTE PANORÂMICO INFANTE - Y el que nos atañe: GUARITA TERRACE Y es que se trata de un local con unas vistas impresionantes a la playa (kilómetros de playa) y con una propuesta de cóckteles y ginebras super interesante. Si buscas una buena copa te recomienda la ginebra portuguesa SHARISH, gran descubrimiento. Aquí foto de su curiosa botella: http://www.minube.com/fotos/rincón/928741/8742466
Cuevas en Lagoa
Cueva de Benagil
1 actividad
De interés turístico en Lagoa
Centro Vulcanológico y Geotermico de las Azores
Este edificio rojo, a orilla de un tranquilo océano y muy cerca de la capital, es un Centro de difusión de las ciencias vulcanológicos y geoambientales, aquí, entre otras cosas, se ocupan de temas relacionados con la geodinámica del Atlántico.
Actividades en Lagoa y cerca
Excursiones
Tour en kayak por Ponta da Piedade
(8)
30
Excursiones
Crucero y barbacoa en barco pirata
(2)
54
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán por la costa del Algarve
(4)
42
Tours y visitas guiadas
Paseo en catamarán a Praia da Luz
30
Tours y visitas guiadas
Alquiler de motos de agua en Albufeira
(1)
45
Tours y visitas guiadas
Paseo en barco por las islas Deserta y Farol
(3)
25
Tours y visitas guiadas
Free tour por Faro ¡Gratis!
(5)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Crucero en catamarán con degustación de vinos
(1)
50
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira
50
Tours y visitas guiadas
Jeep safari por Albufeira de medio día
(1)
32
Tours y visitas guiadas
Experiencia Jet Boat en Albufeira
30
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Albufeira
18

Cosas que visitar y que hacer en Lagoa

Las playas que hay en Lagoa han hecho de esta ciudad portuguesa un destino turístico muy preciado. Praia Grande, Praia do Pintadinho, Praia dos Caneiros, Praia de Vale de Centeanes o Praia do Carvalho son solo algunos ejemplos de las múltiples playas que visitar en Lagoa.

Y para los que prefieran monumentos que ver en Lagoa, pueden visitar la Iglesia Matriz de Lagoa, el Convento de San José o el Convento de Nuestra Señora del Carmen. También los museos
Galeria Arte Algarve y
Observatorio Vulcanologico e Geotermico dos Acores.

Las cosas que ver en Lagoa son más bien naturales y culturales, como el
Percurso dos Sete Vales Suspensos o
Trilhos do Algarve con bonitos caminos por los que pasear. Pero también hay muchas cosas que hacer en Lagoa como practicar deportes acuáticos, hacer recorridos en barco, rutas de senderismo o si quieres algo más atrevido, puedes visitar el parque de atracciones acuático
Slide & Splash - Water Slide Park. Busca que hacer en Lagoa hoy y descubre más propuestas según la temporada.

En minube puedes consultar más sitios que ver en Lagoa, las propuestas de otros turistas que ya conocen la ciudad y las opiniones sobre los diferentes lugares históricos de la ciudad. No esperes más y disfruta de tu viaje.