Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Saltillo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Saltillo

130 colaboradores

50 cosas que hacer en Saltillo

Museos en Saltillo
Museo del desierto
(7)
El Museo del Desierto presenta la historia del desierto de Coahuila y su fauna y flora están presentes. Las reconstrucciones de dinosaurios, con el tamaño se encuentran en varias salas del museo. En la segunda parte nos encontramos con la presente fauna del desierto de Coahuila, con muchos viveros donde las serpientes y lagartos viven. El museo es moderno, con un juego interactivo. Se aprende un montón de cosas interesantes y desconocidos para el público en general.
Ciudades en Saltillo
Saltillo
(4)
Me encantó este lugar desde la primera vez que lo ví. Voy almenos una vez al año, desgraciadamente. Hay una vista inimaginable de la naturaleza, muchos paisajes hermosos que esperan ser fotografiados.
Parques Temáticos en Saltillo
Parque de maravillas
(3)
Un pequeño rincón de verdor en el desierto de Coahuila Park es un lugar maravilloso para ir a ver en su visita a la ciudad de Saltillo. Abierto de martes a domingo, 06:00-22:00 horas, encontrará una gran variedad de actividades, como una visita al Museo del Desierto en un paseo por el parque con diversas actividades para los niños y una vista increíble de toda la ciudad y el desierto que la rodea. La entrada al parque es gratuita.
Plazas en Saltillo
Plaza de Armas
(5)
En esta plaza tan tranquila y bonita se escribió parte de la historia de México. Aquí se pasó revista al ejército del general Antonio López antes de irse a luchar con los rebeldes texanos. Por el año 1864 también pasó el general Castagny y es que los edificios que rodean la Plaza de Armas de Saltillo son testigos de lo que aquí ocurrió. La historia del norte de México es muy interesante. Esta plaza fue en un tiempo la Plaza de la Independencia y gracias al general Victoriano Cepeda pasó a llamarse Plaza de Armas.
Catedrales en Saltillo
Catedral de Saltillo
(6)
Es una de las catedrales más bonitas del norte de México, se le conoce como la Catedral de Santiago, al llegar al centro de la ciudad se divisa inmediatamente junto a la linda Plaza de Armas. Esta iglesia es considerada como uno de los tesoros arquitectónicos del Estado de Cohauila y de la Laguna. No en vano es la más alta del norte de México y de las más altas de la nación. Imagínate que si ya impacta por fuera, pues por dentro es espectacular, cuenta con unas hermosas imágenes que afianzan la devoción como lo es el caso del Santo Cristo (una representación de tamaño natural de Cristo crucificado) y puede que sea una de las causas por las cuales la iglesia pasó a ser monumental. Creo que es justo dedicarle un tiempo para contemplarla por dentro y por fuera. Es de una belleza exquisita porque el detalle que guarda su fachada es impresionante por comentarles algo. También aquí se guardan tesoros artísticos como obras de don José de Alcíbar (época del Virreinato), el cuadro de la Virgen de Guadalupe y la Sagrada Familia. Pero no todo es pintura porque también podrás apreciar objetos de plata como el altar de San José que impresiona de lo bello que es.
Iglesias en Saltillo
Santo Cristo del Ojo de Agua
(2)
Esta iglesia se encuentra en un barrio histórico, e incluso un atrio en honor del Ojo de Agua, donde se fundó la Villa de Saltillo. Católicos iban a adorar a Cristo y turistas a admirar el valor de la arquitectura y la historia, ya que aún conserva muchas de las características de los asentamientos coloniales. Usted descubrirá debajo de una fuente natural de agua potable, por lo que se decidió crear la ciudad de Saltillo a partir de esta fuente de energía que sería a partir de entonces toda la ciudad.
De interés turístico en Saltillo
Sierra Zapalinamé
(3)
La sierra de Zapalinamé se encuentra al sureste del estado de Coahuila en el norte de México. La zona es una reserva natural y arqueológica de excavaciones. La riqueza de esta zona es que proporciona una reserva de agua potable en el suelo bajo el desierto. El agua siempre ha sido un elemento estratégico y explica la localización del desarrollo de la ciudad de Saltillo. Este sitio ha sido durante mucho tiempo un lugar especial, incluso antes de la llegada de los colonizadores españoles.
De interés cultural en Saltillo
El árbol de Navidad
(2)
Cada año, en el mes de diciembre, el alcalde de la ciudad de Saltillo planta un gran árbol en todo el medio de la plaza. A finales de noviembre se inicia el trabajo para que el árbol esté totalmente listo a principios de diciembre. Una vez que el árbol se ha instalado, los habitantes de Saltillo se reúnen en la plaza para admirar su decoración. Que es hecha de muchos Ornamentos y donde el color del árbol cambian cada año. En la plaza también podemos mirar otras decoraciones instaladas en jardines como casas de madera y una cuna. Se llevan a cabo varios eventos culturales se celebran durante la fiesta de Navidad. El árbol es muy estándar y con vistas a la catedral de la ciudad.
Tiendas en Saltillo
Boutique Las Flores
(2)
Cualquier Saltillense, que es el nombre dado a los habitantes de la ciudad de Saltillo, sabe que la zapatería 'Las Flores' es genial. Ahora, muchos de ellas son creadas como tiendas de zapatos que podemos encontrar el nombre de Saltillo pero la zapatería de las Flores ha marcado la historia de esta ciudad. La tienda cuenta con una estructura de edad algo antigua, pero está mejorando continuamente la cual se encuentra ofreciendo siempre nuevos modelos de zapatos. Si usted camina por las calles del centro de Saltillo, puede ver y entrar en esta tienda única. Esta es una institución de la ciudad conocida en todo México por la calidad del producto.
Teatros en Saltillo
Teatro de la ciudad
(2)
El Teatro Fernando Soler es el teatro más grande y famoso en la ciudad de Saltillo. Éste está situado cerca del centro de la ciudad y cuenta con una hermosa arquitectura de estilo griego. En este lugar se llevan acabo muchos programas de diferentes categorías como teatro danza, opera entre otros. En frente del teatro encontramos un lugar grande donde se celebran numerosos espectáculos al aire libre. Esta parte de la ciudad esta dedicada a la cultura, así pues podemos encontrar muchos lugares dedicados al arte de todo este lugar.
Monumentos Históricos en Saltillo
Fuente Manuel Acuña
(2)
Esta fuente se encuentra cerca de la Plaza de las Ciudades Hermanas, cerca del centro de Saltillo. Este monumento honra al poeta más grande de la ciudad, Manuel Acuña. Este escritor se distingue por su poesía muy melancólica y romántica como se ilustra en su obra principal, "Nocturno a Rosario'. Este poema se enseña en las escuelas a los jóvenes estudiantes, y refleja una excesiva personalidad depresiva del autor el cual se suicidó después de haber vivido una desilusión romántica. Pocos son los turistas que llegan a visitar este lugar, ya que no se encuentra en el centro, pero si pasas por el teatro principal, el Teatro Fernando Soler, puedes llegar a ver el monumento a la derecha.
Lagos en Saltillo
Lago de la Alameda
(3)
Si caminas en el parque del centro de la ciudad, La Alameda de Saltillo, puedes encontrar una zona con un gran lago. Este lago artificial tiene la forma de la República Mexicana y está decorado con islas y estatuas de jardín. Este lugar es conocido por todos los saltillenses. Todos los domingos, los vendedores frecuentan esta área para proporcionar granos a las familias que estan caminando y que alimentan a las aves que frecuentan la zona. Aunque en la actualidad los saltillenses prefiere frecuentar los centros comerciales, el parque de la Alameda sigue siendo por excelencia una excursion tradicional de domingo ya que la ciudad tiene muy poco espacio verde dada su ubicación en el norte, una parte relativamente árida de México.
Plazas en Saltillo
Alameda Zaragoza
(1)
En Alameda, el gran parque central de la ciudad de Saltillo, existen varios lugares de interés tales como fuentes, monumentos, bibliotecas, entre otros. Este lugar está totalmente decorado con pequeños azulejos de colores pues es parte importante de una de las zonas más visitadas de la Alameda. En el centro de la plaza hay una fuente, azulejos decorados también, que hacen todo el encanto de este lugar. Aquí se encuentran familias privilegiadas de los domingos y los días de semana es un lugar muy tranquilo. Este lugar es conocido porque se han rodado allí muchas telenovelas. Muy recomendado visitar.
Bosques en Saltillo
Gran Bosque Urbano
(3)
Cuenta con aviones y tanques militares para tomarte fotografías. Además de áreas de juego para niños. Es el lugar indicado para salir a trotar y tomar aire fresco ya que esta lleno de diversos tipos de arboles y tiene una vista magnifica.
Museos en Saltillo
Centro Cultural Casa Purcell
(1)
La Casa Purcell en pleno corazón de la capital coahuilense, es un recinto cultural que abrió sus puertas hace poco más de una década con la intención de ampliar la oferta turística en la ciudad. Se encuentra ubicada a unos pasos de la Catedral y de la Plaza de Armas de Saltillo, en donde la tranquilidad de sus calles y los colores del cielo y sus atardeceres, crean una atmósfera ideal para escaparte y darte la oportunidad de conocer este sitio. Casa Purcell ha tenido dentro de sus actividades: exposiciones, ciclos de cine, conferencias, presentaciones de libros y talleres abiertos a todo el público. Es ideal para las familias. Básicamente las exposiciones se montan en el recibidor principal y en las diferentes salas de esta enorme casa. Inclusive en épocas de día de muertos se presenta una exposición en el sótano y ponen una ofrenda. En la parte de arriba hay salas que también son dedicadas a distintas actividades culturales, principalmente a la fotografía. Cabe destacar que por sí sola vale la pena admirar por dentro o por fuera esta gran casa de estilo gótico, ya que tiene rincones muy interesantes para ser descubiertos. Si andas por Saltillo y ya conoces el Museo de las Aves o el del Desierto, es hora de que vayan al Centro Histórico y visiten la Casa Purcell.
Museos en Saltillo
Sala del evolucion
(1)
El territorio del estado de Coahuila, en el norte de México, fue el hábitat de muchas especies que han evolucionado durante miles de años. Usted puede ver las reconstrucciones en diferentes especies, las que han evolucionado y los que no han ido a adaptarse a los cambios ambientales. La sala ofrece una variedad de actividades tales como la recogida de sonidos de algunos animales del desierto.
Museos en Saltillo
Sala del desierto
(1)
Al entrar en la primera sala del museo del desierto, usted descubrirá el mayor fósil del país. Va a encontrar reconstrucciones de dinosaurios como el Tiranosaurio rex y su impresionante tamaño y otros mamíferos de la época. Descubrimos los fundamentos de la vida y el paso a la extinción de los animales gigantes que habitaban la Tierra mucho antes de la aparición de otros. El museo muestra cómo el desierto es un lugar rico y lleno de historia.
Museos en Saltillo
Museo del Textil
(1)
El museo textil de la ciudad de Saltillo, en el estado de Coahuila, ofrece réplicas de la ropa de la gente del período prehispánico. Encontramos también diferentes telas y de información interactiva que explica la evolución y la experiencia de los pueblos originarios de esta parte de México. El medio está libre, el museo está muy bien hecho con explicaciones interactivas, así como muchos trajes tradicionales y réplicas de máquinas de la época.