Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Coahuila?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Coahuila

543 colaboradores
  • Aire Libre
    27 rincones
  • Monumentos
    31 rincones
  • Museos
    22 rincones
  • Paseos
    17 rincones
  • Vida nocturna
    13 rincones
  • Compras
    7 rincones
  • Entretenimiento
    6 rincones
Lo más visitado en Coahuila
De interés cultural en Parras de la Fuente
Casa Madero
(13)
Charcas en Cuatrociénegas
La Poza Azul
(9)
Pueblos en Parras de la Fuente
Parras de La Fuente
Reservas Naturales en Torreon
Cañon de Jimulco
Museos en Saltillo
Museo del desierto
(7)
Ciudades en Saltillo
Saltillo
(7)
Plazas en Torreon
Plaza de Armas Torreon
(4)
De interés cultural en Ciudad Acuña
Presa de La Amistad
(2)
De interés cultural en Sabinas
Sabinas
(1)
Iglesias en Parras de la Fuente
Capilla del Santo Madero,
(6)
De interés turístico en Torreon
(4)
Lagos en Cuatrociénegas
Cuatrociénegas
(7)
De interés turístico en Cuatrociénegas
Dunas de Yeso
(9)
Parques Temáticos en Saltillo
Parque de maravillas
(3)
Plazas en Saltillo
Plaza de Armas
(6)
Desiertos en Viesca
Dunas de Bilbao
(4)
Plazas en Torreon
Plaza de Armas Torreon
(4)
Plazas en Saltillo
Plaza de Armas
(6)
Plazas en Saltillo
Alameda Zaragoza
(1)
Plazas en Parras de la Fuente
La Plaza del Beso
(4)
Plazas en Saltillo
Plaza Casa Grande
Plazas en Saltillo
Plaza La Cantera
(1)
Plazas en Saltillo
Plaza Morelos
Plazas en Saltillo
Plaza La Nueva Tlaxcala
Plazas en Torreon
Plaza Mayor
(2)
Plazas en Cuatrociénegas
Plaza de Armas de Cuatrociénegas
(2)
Plazas en Monclova
Plaza del Canónigo
(1)
Plazas en Parras de la Fuente
Plaza del Reloj
(2)
Plazas en Viesca
Plaza de Armas de Viesca
(1)
Plazas en Monclova
Plaza Principal
(5)
Iglesias en Parras de la Fuente
Capilla del Santo Madero,
(6)
Iglesias en Saltillo
Santo Cristo del Ojo de Agua
(2)
Iglesias en Parras de la Fuente
Iglesia de Casa Madero
(4)
Iglesias en Parras de la Fuente
Iglesia de San Ignacio de Loyola
(3)
Iglesias en Cuatrociénegas
Iglesia de San Jose
(3)
Iglesias en Arteaga
Parroquia de San Isidro Labrador
(3)
Iglesias en Saltillo
Iglesia Padre Nuestro
(1)
Iglesias en Parras de la Fuente
Iglesia del Santo Madero
(2)
Iglesias en Monclova
Parroquia de Santiago Apóstol
(2)
Iglesias en Parras de la Fuente
(1)
Iglesias en Parras de la Fuente
Capilla de San Lorenzo
(1)
Jardines en Parras de la Fuente
Alameda de Parras
(2)
Jardines en Saltillo
Parque Venustiano Carranza
(1)
Jardines en Arteaga
Nevada en Arteaga
(3)
Jardines en Torreon
Bosque Venustiano Carranza
(1)
Jardines en Viesca
Parque Juan Guerra
(1)
Jardines en Torreon
Parque Fundadores
Jardines en San Pedro

194 cosas que hacer en Coahuila

De interés cultural en Parras de la Fuente
Casa Madero
(13)
Casa Madero es un rincón en donde igualmente decides descansar o festejar. Es un lugar de gran tradición, encanto y magia, además de que posee una gran historia y es el orgullo de la ciudad de Parras de la Fuente Coahuila. Esta es una hermosa hacienda dedicada a la vitivinicultura, que además opera como hotel, siempre y cuando contrates sus 24 habitaciones por 3 días mínimo, junto con servicio de comida y bebida. Generalmente se aprovecha para hacer bodas o alguna fiesta familiar o corporativo. Casa Madero o Casa Grande (como le conocen los lugareños) no es cualquier hacienda, pues además de operar los viñedos más antiguos del continente americano, está ubicada en uno de los 25 "Pueblos Mágicos de México"...PARRAS DE LA FUENTE COAHUILA. Parras de la Fuente es una pequeña ciudad en medio del desierto de Coahuila...Y literalmente es un oasis, un lugar verde y con mucha agua que contrasta con las áridas tierras desérticas de la región. Parras existe y fue fundada gracias a la "merced" del Rey de España Felipe II, quien en 1597 donó estas tierras con el definido propósito de fundar un viñedo...El PRIMERO en toda América, por lo que la historia de Parras y de la Hacienda San Lorenzo (nombre original de esta hacienda) han estado unidos por siempre. Para llegar a Parras y visitar CASA MADERO es necesario que te trasladarse a la ciudad de Torreón o a Saltillo (capital del estado de Coahuila) y en la mera mitad de la autopista que une a estas dos ciudades, encontrarás una salida que te llevará a Parras de la Fuente; unos cuantos kilómetros antes de llegar a la ciudad, verás la hacienda, que además cuenta con una pequeña pista de aterrizaje para aquellos que prefieran llegar en avioneta. Para los visitantes que solo deseen conocer las instalaciones de la hacienda existe la posibilidad de hacerlo, incluido un tour por los viñedos y la vitivinícola, teniendo la oportunidad de saborear el vino que ahí se produce. Para mi este es un rincón que he frecuentado por mucho tiempo y donde tuve el honor de celebrar la boda de mi hija mayor. Les comparto este rincón porque vale mucho la pena conocerlo.
Charcas en Cuatrociénegas
La Poza Azul
(9)
uno de mis lugares favoritos en coahuila, ame este lugar puesto que fue mi primer viaje sola, es tranquilo y piedes observar especies endemicas, es decir, encontraras ni la flora ni la fauna que hay en cuatrocienegas, estas fotos son de la poza azu, ahí no puedes nadar pero el panorama es hermoso
Pueblos en Parras de la Fuente
Parras de La Fuente
Un pueblo sui generis es Parras, este pueblo antiguo y pequeño es el municipio más grande de todo el estado de Coahuila, a 3 horas de Monterrey, es un destino que merece la pena visitar. El llegar el pueblo, uno puede ver los parrales verdes por cada uno de los costados del camino, más adelante los nogales y cipreses te avisan que este viaje será peculiar. Uno puede caminar tranquilamente en el pueblo, al caminar por sus calles, podemos encontrar frecuentemente casonas muy grandes y antiguas, es un pueblo con mucha historia. Una visita obligada es el Santo Madero, es una capilla a lo alto de un gran matacán el cual uno subirá caminando, en esa capilla uno encontrará retablos los cuales son inscripciones de agradecimiento a Dios o la Virgen y que algunas datan de más de 100 años. Si te quieres refrescar, visita el Estanque de la Luz, este se llama así porque anteriormente lo utilizaban para generar la luz eléctrica en el pueblo. Dulces regionales son fáciles de encontrar, de higo, leche quemada, nuez y muchos otros son ampliamente disfrutables a la sombra de una de los miles de nogales existentes en el pueblo. El vino, fue el negocio mas importante en alguna época, actualmente solo unas casas lo producen, sin embargo no deja de ser exquisito. La casa Madero es la productora mayor de vino en ese lugar, puedes ir y visitar las instalaciones donde veras el proceso de fabricación del vino, su almacenaje y control de calidad, es un recorrido inolvidable. En Agosto es la feria de la Uva, todo el pueblo se viste de fiesta, desfile, celebraciones nocturnas, carreras de caballos y más. De festejo, de historia, de descanso, cualquier motivo es suficiente para visitar Parras de la Fuente Coahuila.
Reservas Naturales en Torreon
Cañon de Jimulco
El Canon de Jimulco es finalmente un área protegida en muestro país. Es un lugar muy bueno para hacer Camping y Chuzear (Buscar puntas de Flecha) y es un lugar muy especial por el contraste que representa, para llegar hay que recorrer varios kilómetros de desierto árido, pero al llegar al canon te encuentras con un río de temporal que tiene una arena parecida a la playa y por lo tanto es un lugar excelente para hacer campismo.
Museos en Saltillo
Museo del desierto
(7)
El Museo del Desierto presenta la historia del desierto de Coahuila y su fauna y flora están presentes. Las reconstrucciones de dinosaurios, con el tamaño se encuentran en varias salas del museo. En la segunda parte nos encontramos con la presente fauna del desierto de Coahuila, con muchos viveros donde las serpientes y lagartos viven. El museo es moderno, con un juego interactivo. Se aprende un montón de cosas interesantes y desconocidos para el público en general.
Jardines en Torreon
Parque Estatal Cañón de Fernández
(4)
Esta foto la saque mientras mi hijo de 11 anos y Yo remábamos juntos en una balsa por el río Nazas. El canon de Fernandez es un lugar especial para pensar, descansar y practicar el campismo y me gusta pasar tiempo como este con El para platicar, no de padre a hijo, sino de hombre a hombre. Me gusta practicar el ciclismo de montana, es otra actividad que me encanta compartir con mi hijo, esta foto fue tomada por un hermano cuando mi hijo y Yo veníamos emparejando en una ruta de montana en Dinamita Durango, cerca de Torreón, Coahuila, México.
Ciudades en Saltillo
Saltillo
(7)
Me encantó este lugar desde la primera vez que lo ví. Voy almenos una vez al año, desgraciadamente. Hay una vista inimaginable de la naturaleza, muchos paisajes hermosos que esperan ser fotografiados.
Plazas en Torreon
Plaza de Armas Torreon
(4)
Me gusta ir por las tardes de mi día de descanso al centro de la ciudad y disfrutar de la gente, de imaginar sus historias y su vida, de ver sus costumbres , hay días en lo que esto me hace sentir feliz y otros en los que me dejan cierta nostalgia, sin embargo me da satisfacción el poder atrapar esos momentos en una fotografía. El ver como hay gente que se gana la vida a través de su trabajo diario en la calle, a pesar de lo extremo del clima, es realmente satisfactorio, aún cuando la edad le dice que ya debería de estar en casa, sin embargo hay que buscar el pan de cada día. Estas dunas están en Coahuila, cerca de una Población llamada Viesca, aquí se puede uno pasar un rato muy agradable conviviendo con la Familia y aunque es agotador por el calor y lo fuerte del Sol, realmente es divertido
De interés cultural en Ciudad Acuña
Presa de La Amistad
(2)
Un Lugar sin precedentes, un lugar lleno de paz y de muchos peces, cuando llegas a Ciudad Acuña no te imaginas que en esta ciudad exista algo tan hermoso y lleno de paz, los acuñenses están orgullosos de su presa al igual que sus vecinos de Del Rio Texas. El día que pise por primera vez esta maravilla sentí que me encontraba alejado de todo, de los problemas, del agetreo de la ciudad, de todo lo que uno desea olvidar cuando desea realmente descansar. La abundancia de peces de esta presa es inagotable, es por eso que existen torneo locales, estatales,nacionales e internacionales. De verdad es una maravilla. Saludos.
De interés cultural en Sabinas
Sabinas
(1)
Sabinas Coahuila, se encuentra en medio del desierto pero encontramos un lugar muy agradable y de una majestuosidad de arboles muy hermosos así como sus raíces, por eso quiero compartir este lugar pequeño y único, en donde se pintan los árboles de un rojizo muy invernal.
Iglesias en Parras de la Fuente
Capilla del Santo Madero,
(6)
Una bonita capilla que no tiene nada que envidiarle a saint Michel en Francia, bueno tal vez exagero. Pero esta arriba de un pequeño cerro y puedes subir en 5-10minutos dependiendo tu condición.
De interés turístico en Torreon
(4)
Lagos en Cuatrociénegas
Cuatrociénegas
(7)
Una casita blanca con una palmera a mitad del desierto te da la bienvenida a la Poza Azul. Se trata del Centro de atención al visitante de la Poza Azul. Un manantial subterráneo da lugar a esta poza de colores turquesas que cambian en función del sol y del cielo. Tiene cinco metros de profundidad y sirvió de escenario para los primeros estudios que se hicieron en este Valle de Cuatro Ciénegas cuyas condiciones climáticas casi no han variado con el transcurso de los siglos. La entrada al lugar tiene un costo modesto, puedes ingresar en automóvil, a pie o en bicicleta, aunque si lo visitas en verano es mucho calor para ir caminando. (es como 1 km el recorrido) . En esta poza no se puede nadar y en ella habitan algunas especies endémicas como la tortuga bisagra, la mojarra de Minckley, moluscos e insectos.
De interés turístico en Cuatrociénegas
Dunas de Yeso
(9)
Formadas por años por la acumulación de sulfato de calcio, las Dunas de yeso de Cuatrociénegas ocupan el segundo lugar en su extensión después de las de Nuevo México USA. Es indispensable acudir con lentes de sol y evitar visitarlas a mediodía ya que su resplandor es muy fuerte. Se requiere la dirección de un guía, debido a que la dirección del viento transforma constantemente su geografía. Los guías se contratan en el Centro de Visitantes de la Poza Azul. Las dunas tienen extensión de 800 hectáreas y se localizan a 20 km de Cuatro Ciénegas.
Jardines en Torreon
Bosque Urbano Francisco José Madero González
(5)
En mayo del 2013, quedó inaugurado el Bosque Urbano "Francisco J. Madero'', en memoria del ex alcalde de Torreón. Son 18 hectáreas de las cuales un 70 por ciento de áreas verdes y arboladas, hay dos lagos, uno de ellos cuenta con un muelle. También hay rutas dedicadas al ciclismo y un área de juegos mecánicos. El Planetario tiene un costo que es administrado por el Ayuntamiento de la Ciudad. Cuenta con un foro al aire libre con capacidad para mil 200 personas. Cuenta con 18 locales comerciales, más los baños. Además de un estacionamiento muy amplio en la parte posterior del lugar. Desde las 6 de la mañana a 10 de la noche estará abierto el Bosque Urbano de Torreón, de forma gratuita. Es un gran escenario para hacer deporte y disfrutar en familia.
Parques Temáticos en Saltillo
Parque de maravillas
(3)
Un pequeño rincón de verdor en el desierto de Coahuila Park es un lugar maravilloso para ir a ver en su visita a la ciudad de Saltillo. Abierto de martes a domingo, 06:00-22:00 horas, encontrará una gran variedad de actividades, como una visita al Museo del Desierto en un paseo por el parque con diversas actividades para los niños y una vista increíble de toda la ciudad y el desierto que la rodea. La entrada al parque es gratuita.
Plazas en Saltillo
Plaza de Armas
(6)
En esta plaza tan tranquila y bonita se escribió parte de la historia de México. Aquí se pasó revista al ejército del general Antonio López antes de irse a luchar con los rebeldes texanos. Por el año 1864 también pasó el general Castagny y es que los edificios que rodean la Plaza de Armas de Saltillo son testigos de lo que aquí ocurrió. La historia del norte de México es muy interesante. Esta plaza fue en un tiempo la Plaza de la Independencia y gracias al general Victoriano Cepeda pasó a llamarse Plaza de Armas.
Desiertos en Viesca
Dunas de Bilbao
(4)
Ubicado aproximadamente a una hora y media de la ciudad de Torreón se abren imponentes estas magníficas dunas de arena fina, ideales para practicar deportes extremos o solo pasar un día alejado del ruido de la ciudad. Mi recomendación es llegar muy temprano para evitar el Sol abrumador de desierto. El lugar es prefecto para hacer una tradicional carne asada y hasta para acampar, ya que en la noche las estrellas se ven espectaculares. También se puede andar en cuatrimoto y aveces llevan caballos para dar paseos. Si vienes a Torreón y no vas a las dunas, es como si no hubieras conocido Torreón. Es recomendable llevar mucho bloqueador solar, ya que el Sol es muy fuerte en esta área, así como abundante agua para evitar la deshidratación.