MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Torreon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Torreon

76 colaboradores

38 cosas que hacer en Torreon

Reservas Naturales en Torreon
Cañon de Jimulco
El Canon de Jimulco es finalmente un área protegida en muestro país. Es un lugar muy bueno para hacer Camping y Chuzear (Buscar puntas de Flecha) y es un lugar muy especial por el contraste que representa, para llegar hay que recorrer varios kilómetros de desierto árido, pero al llegar al canon te encuentras con un río de temporal que tiene una arena parecida a la playa y por lo tanto es un lugar excelente para hacer campismo.
Plazas en Torreon
Plaza de Armas Torreon
(5)
Me gusta ir por las tardes de mi día de descanso al centro de la ciudad y disfrutar de la gente, de imaginar sus historias y su vida, de ver sus costumbres , hay días en lo que esto me hace sentir feliz y otros en los que me dejan cierta nostalgia, sin embargo me da satisfacción el poder atrapar esos momentos en una fotografía. El ver como hay gente que se gana la vida a través de su trabajo diario en la calle, a pesar de lo extremo del clima, es realmente satisfactorio, aún cuando la edad le dice que ya debería de estar en casa, sin embargo hay que buscar el pan de cada día. Estas dunas están en Coahuila, cerca de una Población llamada Viesca, aquí se puede uno pasar un rato muy agradable conviviendo con la Familia y aunque es agotador por el calor y lo fuerte del Sol, realmente es divertido
Jardines en Torreon
Parque Estatal Cañón de Fernández
(4)
Esta foto la saque mientras mi hijo de 11 anos y Yo remábamos juntos en una balsa por el río Nazas. El canon de Fernandez es un lugar especial para pensar, descansar y practicar el campismo y me gusta pasar tiempo como este con El para platicar, no de padre a hijo, sino de hombre a hombre. Me gusta practicar el ciclismo de montana, es otra actividad que me encanta compartir con mi hijo, esta foto fue tomada por un hermano cuando mi hijo y Yo veníamos emparejando en una ruta de montana en Dinamita Durango, cerca de Torreón, Coahuila, México.
De interés turístico en Torreon
Cerro de las Noas
(5)
Además que con el nuevo teleférico de Torreón, Coahuila. Podrás subir y bajar, además tiene una vista genial de casi todo Torreón, se puede ver parte de Durango (Gómez Palacio), también puedes entrar por una carretera para subir al Cristo. Se recomienda ir los días entre Semana Santa ya que hacen ceremonias, además de que tienen una iglesia donde podrás disfrutar, sin duda está genial.
Jardines en Torreon
Bosque Urbano Francisco José Madero González
(6)
En mayo del 2013, quedó inaugurado el Bosque Urbano "Francisco J. Madero'', en memoria del ex alcalde de Torreón. Son 18 hectáreas de las cuales un 70 por ciento de áreas verdes y arboladas, hay dos lagos, uno de ellos cuenta con un muelle. También hay rutas dedicadas al ciclismo y un área de juegos mecánicos. El Planetario tiene un costo que es administrado por el Ayuntamiento de la Ciudad. Cuenta con un foro al aire libre con capacidad para mil 200 personas. Cuenta con 18 locales comerciales, más los baños. Además de un estacionamiento muy amplio en la parte posterior del lugar. Desde las 6 de la mañana a 10 de la noche estará abierto el Bosque Urbano de Torreón, de forma gratuita. Es un gran escenario para hacer deporte y disfrutar en familia.
De interés turístico en Torreon
Territorio Santos Modelo
(7)
El 11 de noviembre de 2009, los Guerreros del Santos Laguna y su afición asistieron a la inauguración de la nueva Casa del Dolor Ajeno, el Territorio Santos Modelo. Ricky Martin fue el encargado de ponerle ritmo al evento. El TSM tiene una capacidad para 30,000 personas, donde además del espectáculo deportivo puede abrirse a conciertos. El centro de alto rendimiento cuenta con 5 campos, uno de ellos es avalado por la FIFA. Cuenta con capilla y un estacionamiento para 3000 autos.
Desiertos en Torreon
Salina de Viesca
(6)
Viesca es uno de los Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila, está situado al sureste del Estado, a 70Km de Torreón y es conocido por sus dulces regionales, como las leches quemadas y los mamones. En sus buenos tiempos, la mayor parte de la población viesquense trabajaba en la fabrica de sal, de la cual ahora solo quedan ruinas. Sin embrago, dentro de los confines de esta antigua fabrica hay un árbol que permanece y sirve de inspiración a no pocos fotógrafos y curiosos. Viesca, al día de hoy es un lugar para relajarse y disfrutar de los atardeceres que nos brinda el desierto mexicano.
Plazas en Torreon
Plaza Mayor
(3)
En esta plaza se encuentra la Presidencia de Torreón, a sus alrededores, el palacio federal, el Teatro Isauro Martínez y negocios de comida. Gracias a su gran explanada, es un lugar ideal para realizar eventos gratuitos para la gente de la Comarca Lagunera, se han realizado conciertos de todo tipo de música. De paseo por la Plaza Mayor, hay niños jugando, jóvenes en patines, y gente simplemente disfrutando del atardecer.
De interés turístico en Torreon
Glorieta del Papa Juan Pablo II
(2)
En Julio del 2007, quedó inaugurada la estatua al Papa Juan Pablo II. En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de autoridades de la Iglesia Católica, representada por el obispo de la Diócesis de Torreón, monseñor José Guadalupe Galván Galindo; se realizó la bendición de la estatua que en honor al Papa Juan Pablo II, obra del artista lagunero Álvaro Castaño Orozco. Se encuentra en una de las zonas de mayor afluencia de Torreón, por los lugares recreativos a los que se tiene acceso desde este punto, así como es una de las principales vías para dirigirse al Aeropuerto de la ciudad.
Aeropuertos en Torreon
Aeropuerto Internacional de Torreón Francisco Sarabia
(3)
La ciudad de Torreón es una ciudad con excelente infraestructura aeroportuaria, carretera y hotelera, que por su ubicación geográfica es particularmente privilegiada, se puede decir que esta en el centro del norte del país. El aeropuerto recibió su primer vuelo el 25 de marzo de 1946, era un vuelo procedente de la ciudad de México. Aerolíneas con las que cuenta: Aeromexico, Aeromexico Connect, Vivaaerobus, Interjet, American Eagle, United Express, Express AirLines. Con destinos como: Dallas/Fort Worth, Houston, Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, entre otros nacionales.
Museos en Torreon
Museo Regional de la Laguna
(3)
El 22 de Noviembre de 1976, las puertas del museo fueron abiertas y desde entonces se ha dedicado este espacio a difundir el patrimonio cultural de la región. Es este museo se alberga la colección de objetos arqueológicos que se encontraron en la Cueva de la Candelaria, cueva ubicada en el corazón de la Comarca Lagunera y que anteriormente había sido explorada por arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Martes a Domingo de 10:00 a 17:30 horas.
De interés deportivo en Torreon
Maratón Lala
(2)
En la Comarca Lagunera se realiza uno de los maratones más importantes de México. En su última convocatoria reunió 4500 deportistas de los distintos Estados de la república mexicana así como competidores extranjeros de países como Ecuador, Bolivia, Etiopía, Kenia y Estados Unidos. A partir de la XXVI edición, se tomará en cuenta para la clasificación del maratón de Boston. Esto aumenta el compromiso del grupo LALA de hacer un maratón más competitivo.
Centros Comerciales en Torreon
Galerías Laguna
(3)
Con tiendas ancla como Liverpool, Sears, Sanborn's y Cinépolis, Galerías Laguna es el centro comercial más grande y de mejores marcas de toda la región lagunera. El mall cuenta con más de 200 locales comerciales distribuidos en dos plantas y muy cerca de la zona hotelera de mayor dinamismo en la ciudad. Este centro comercial se construyó por la necesidad de contar con una opción de compras que fuera acorde al perfil económico pero sobre todo por la creciente población de clase media de la ciudad. De esta manera Galerías Laguna sigue siendo el lugar favorito de los habitantes de esta gran área metropolitana para conseguir algún artículo que necesiten. Existen restaurantes, cafés, tiendas de ropa, bancos, servicios de telefonía, tienda de mascotas, discos etc.
Espectáculos en Torreon
Espectáculo de lucha libre
(1)
La cultura tiene muchas formas, y en México la lucha libre es una de ellas. Dejando a un lado el carácter violento de esta actividad, lo cierto es que los mexicanos han creado todo un espectáculo en torno a ella, que traspasa fronteras. Los luchadores, con nombres tan peculiares como Rey Misterio, Oro negro, Araña del Futuro, Espanto V, Silver Tiger o Dorado Junior, dan cada noche lo mejor de sí mismos para entretener a las familias que acuden a verles. Eso sí, no vayáis esperando presenciar un auténtico combate, recordad que esto es un show y hay que admirar la puesta en escena.
De interés turístico en Torreon
Puerta de Torreón
(4)
Creada por el famoso escultor de Chihuahua, Sebastian, la Puerta de Torreón se eleva unos 40 metros del piso en el camellón del libramiento de esta ciudad, a unos cuantos metros de los límites con el Estado de Durango y de la población de Gómez Palacio. Se trata de un monumento amarillo que asemeja una espiga de trigo, con su juego geométrico característico del artista, esta obra resalta en el entorno próximo por su peculiar color llamativo. Fue culminada en el año 2002 y desde entonces da la bienvenida o la despedida a todos los paseantes que circulan por el libramiento ya sea ingresando a la ciudad de Torreón o saliendo de ella rumbo a Gómez Palacio. Muchos pueden criticar las obras de este escultor, sin embargo es de reconocerle que su originalidad aporta un poco al monótono paisaje industrial y estepario de la ciudad de los grandes esfuerzos.
Bares de Copas en Torreon
Mezcaleria La Perla
(1)
Si gustas de mezcales o cerverzas artesanales en Torreón, este es el lugar. Ya sea que seas amante de los mezcales o estás dispuesto a probar cosas nuevas, La Perla Mezcalería tiene buenas opciones para tí. Se recomienda pedir un mezcal de la casa con una cerveza artesanal, como por ejemplo una Rámuri. Para picar se recomienda una tabla de quesos y carnes frías o un plato tradicional oaxaqueño, chapulines. Este es un muy buen lugar para pasar un rato muy agradable en Torreón, si estás una noche en Torreón, no puedes perdértelo ya que está en el Distrito Colón, la nueva zona de recreación en la Laguna.
De interés turístico en Torreon
Hedbanger
(2)
Barbería, bar, club social. Esta no es una barbería común y corriente, es todo un estilo de vida, el estilo Hedbanger. Tendrían que visitar este lugar para entender a lo que me refiero. Buscan un corte de cabello moderno, rockero o tradicional?, que les parece tomar una cerveza o un whisky mientras esperan a que les corten el cabello. Y qué pasa si mejor invitan a todos sus amigos y se toman unas copas mientras les cortan el cabello a todos y cada uno, suena bien no?. No importa que vayan solos, los bartenders y los peluqueros siempre tendrán una plática amena que sacarte, no importa que sea la primera vez que los visitas, aquí no hay desconocidos, solo amigos. Esto es lo que hace a este lugar único, además de los modernos cortes, whisky que no se consigue en otro lugar en Torreón más que en este lugar, amigos, whisky, cerveza... ah y casi olvidaba un corte de pelo. Y además ya hiciste nuevos amigos. Si si, probablemente después de esta pequeña reseña tenga un par de tragos gratis, pero no es eso. De verdad tienen que visitar este lugar si quieren entender el concepto de Hedbanger. Estas líneas no son suficientes para describir al lugar, que por cierto, fué tan exitoso que ya están por agrandar el local. Si vienen a Torreón, no se pueden perder esta barbería-bar-club social.
Museos en Torreon
Casa del Artista Ana Mary Bringas de Martín
(1)
En esta casa todo es arte, es una casa dedicada a los artistas. Uno la puede visitar y ver a un artista plástico trabajar, o tan solo ver su obra, hasta se puede participar en alguno de los múltiples talleres que se ofrecen desde pintura, grabado, cerámica, joyería, fotografía y muchos más. Es una de las visitas obligadas en la Laguna si el arte te llama la atención, la entrada es libre. Se ofrecen múltiples exposiciones al año y cuenta con su propio estacionamiento.