Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sabinas Hidalgo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Sabinas Hidalgo

13 colaboradores

6 cosas que hacer en Sabinas Hidalgo

Reservas Naturales en Sabinas Hidalgo
La Turbina
(4)
El Parque La Turbina constituye un ícono del municipio de Sabinas Hidalgo NL. En 1932 se construyó un edificio para albergar a dos turbinas, importadas de Suiza, para dar electricidad al pueblo usando la corriente del Ojo de Agua. Hoy el lugar se ha convertido en un parque familiar que recibe todos los días del verano, a cientos de familias que se acuden al sitio para disfrutar de las sombra de árboles centenarios que brindan sombra y frescura a la par del agua del Río Sabinas, legendario y generoso que forma el eje fundamental de la historia del pueblo. El acceso al parque La Turbina tiene un costo de $40.00 por persona; cuenta con asadores, mesas, palapas, estacionamiento, fuentes, juegos infantiles y una red de tirolesas que han colocado en estos últimos días. El Río Sabinas no es profundo, sin embargo hay ciertos sitios que si lo son.
Ríos en Sabinas Hidalgo
Charco del Lobo
(1)
Los censos determinan que tiene apenas cinco habitantes, pero su belleza es extraordinaria. Es un centro recreativo que se encuentra en Sabinas Hidalgo NL; a un lado del parque La Turbina. Está a una hora de Monterrey, se puede llegar por autopista o tambien por la carretera libre a Laredo. El lugar cunenta con mesas, bancas, sanitarios, y palapas. A la orilla del río, que es el Río Sabinas se encuentran una serie de enormes árboles, frondosos y centenarios, que han presenciado generaciones de familias que han disfrutado de su belleza natural. Es un lugar limpio, preparado para recibir al visitante y le ofrece la oportunidad de pasar un día de campo excepcional. Es muy fàcil ingresar a él tomando la carretera que va a los balnearios del municipio. De sus árboles cuelgan unas cuerdas para tirarte a las aguas cristalinas del río. No tiene costo su entrada. Es necesario llevar todo para porque no cuenta con tiendas ni hay a su alrededor. Es un magnífico lugar familiar. Los niños pueden andar en bicicleta y capturar pequeños peces.
Ríos en Sabinas Hidalgo
Río Sabinas
Fue una de las razones por las que se fundo la entonces villa que dio lugar a la ciudad de Sabinas Hidalgo NL. Corre por un valle fértil rodeado por impresionantes sierras que constituyen verdaderos albergues para especies silvestres de fauna y flora. Hoy el río, además de regar campos sembrados, constituye un factor de esparcimiento para los lugareños ya que da lugar a parques recreativos entre los que están La Turbina, El Ojo de Agua y El Charco del Lobo. Aunque sus aguas están hoy encauzadas para su aprovechamiento, el remanente corre libre por su ruta natural y se constituye como un habitante mas del pueblo, con personalidad propia e importancia. Su cauce se adorna por árboles Sabinos, que dan lugar al municipio de Sabinas Hidalgo, centenarios y majestuosos, que han regalado su sombra por generaciones a propios y extraños. El Ríos Sabinas es un motivo interesante para visitar el municipio.
Parques Acuáticos en Sabinas Hidalgo
Ojo de Agua
El paraje conocido como Ojo de Agua de Sabinas Hidalgo fue construido en 1946 y nominado oficialmente como "Parque Chapultepec", pero los lugareños le llamaron simplemente "ojo de agua" y su nomenclatura oficial solo quedo plasmado en una placa al olvido de los visitantes. El parque cuenta con una alberca muy grande, hacia la que se dirige el agua que fluye del manantial; esta piscina ha sido ya reconstruida y se encuentra en excelentes condiciones. Cuenta con un puente que la cruza y un resbaladero de caracol que constituye la delicia de los niños. En el lugar hay también una alberca mas pequeña: El chapoteadero. También cuenta con asadores, mesas, palapas, juegos infantiles, tiendas, restaurantes y una pista de baile rodeada de bancas, remanente de la construcción original. Bien cuidado, limpio y en excelentes condiciones, el Parque Ojo de Agua de Sabinas es un buen lugar para pasar el día.
Reservas Naturales en Sabinas Hidalgo
Reserva protegida de Picachos
Área protegida desde el 2003; cubre una extensión de 1,405 km cuadrados; se localiza en los municipios de Agualeguas, Cerralvo, Doctor González, Higueras, Marín, Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria. En las partes bajas e intermedias crece matorral; en las altas pino-encino. En cuanto a la fauna, Picachos es el hábitat del murciélago, oso negro, jaguar, halcón, cascabel, falsa coralillo, colibríes, entre otros. Es un lugar agreste, sin embargo, es ruta de escaladores y senderistas. Es necesario conocer el lugar para acudir, es preferible acudir con un guía. El sitio mas cercano a Monterrey es por Sombreretillo, tomar la autopista a Laredo, luego dar vuelta a la derecha en la desviación a Agualeguas; vuelta a la derecha la llegar a Sombreretillo.
Museos en Sabinas Hidalgo
Casa de la Cultura
Hoy es la Casa de la Cultura, pero hace 100 años fue la residencia de la Familia Morton, dueños de tierras fértiles del valle donde se asentó el pueblo. Situada en la calle Ocampo, las nuevas generaciones y los visitantes la admiran con curiosidad sin conocer realmente el origen de esta residencia que durante muchos años fue la admiración y el sueño de los lugareños, en una comunidad integrada por pequeñas casas y chozas. La casa de los Morton perdió a sus dueños, que con el paso de los años pasaron a mejor vida, sin embrago no perdió su esplendor. Permanece intacta, a través de un trabajo de reconstrucción la residencia conserva su arquitectura original. Hoy alberga oficinas de la Secretaría de Educación, y la puerta permanece abierta para todos aquellos que la quieran conocer.