Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sabinas Hidalgo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

3 opiniones sobre La Turbina

Diana Patricia Montemayor Flores

Un viejo edificio, dos turbinas, un parque.

El Parque La Turbina constituye un ícono del municipio de Sabinas Hidalgo NL. En 1932 se construyó un edificio para albergar a dos turbinas, importadas de Suiza, para dar electricidad al pueblo usando la corriente del Ojo de Agua.

Hoy el lugar se ha convertido en un parque familiar que recibe todos los días del verano, a cientos de familias que se acuden al sitio para disfrutar de las sombra de árboles centenarios que brindan sombra y frescura a la par del agua del Río Sabinas, legendario y generoso que forma el eje fundamental de la historia del pueblo.

El acceso al parque La Turbina tiene un costo de $40.00 por persona; cuenta con asadores, mesas, palapas, estacionamiento, fuentes, juegos infantiles y una red de tirolesas que han colocado en estos últimos días.

Leer más
+9
GERARDO MEDINA REMIGIO

Convivencia con la naturaleza en Sabinas Hidalgo N.L.

Todos los que han tenido la oportunidad de visitar nuestro querido Sabinas Hidalgo poco a poco al adentrarse a la ciudad podrá encontrarse con un ambiente agradable y tranquilo lejos de ruido o contaminación, aun y en pleno crecimiento mantiene su esencia de un pueblito bonito.

Uno de los mejores lugares que existen en este municipio para contrarrestar los fuertes calores es en el parque recreativo La Turbina, llamado así por que en el se encuentra una construcción la cual se encargaba de proporcionarle agua al pueblo Sabinense, además de que cuando se encuentra en plenitud esta turbina permite producir una “cascada” la cual proporciona una excelente vista para todo aquel que le gusta captar los bellos paisajes.

Leer más
Devanny Berrones

¡Es lo mas hermoso de mi ciudad! Me encanta ir ahí.

Excelente

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos