MINUBE

Canal de Santa Lucía

31 opiniones sobre Canal de Santa Lucía

Diana Patricia Montemayor Flores

Inspirado en el Riverwalk

Inspirado en el Riverwalk de San Antonio Texas, se construyó en el oriente de la ciudad de Monterrey un paseo peatonal caracterizado por la inclusión de un canal o río artificial.
El canal fue construido en el Ojo de Agua de Santa Lucía, donde fue fundada por tercera y definitivamente la ciudad de Monterrey.

El canal está adornado por 24 fuentes y tiene una longitud de 2.5 km; se alimenta de forma parcial por el ojo de agua que le da nombre y cuyas aguas fluyen de forma subterránea. A lo largo del canal se ha construido un paseo peatonal, con un carril para bicicletas, áreas verdes; juegos infantiles y una serie de esculturas de artistas mexicanos.

Andreea maldonado

El lugar me encantó, la experiencia es única

Recomiendo ir en temporada de diciembre ya que es el mes del famoso festival "Luztopia" que se festeja al rededor de este canal y parque fundidora. Los precios para el recorrido por el canal son muy accesibles y no hay nada como visitarlo de noche aunque también en el día la vista es muy espectacular.

Vale bastante la pena, además de que la platica durante el recorrido es bastante interesante.

Fernando Leal

Domingo Céntrico

Es un lindo lugar para caminar y muy relajante con varias fuentes, estatuas y monumentos que decoran el lugar.
Hay días en los que se hacen distintos eventos por el canal y creo que vale la pena asistir a ellos. Además el festival de Santa Lucía sucede todos los años y es muy atractivo turísticamente.

Loca por México

Monterrey, la tercera ciudad más ...

Monterrey, la tercera ciudad más poblada de México y me atrevería a decir que la segunda en importancia económica, es la capital del estado de Nuevo León, al norte -¡sí señor!- de la República Mexicana. Monterrey es una ciudad de costumbres muy tradicionales, pero al mismo tiempo, cuenta con una moderna arquitectura donde se nota una fuerte influencia de los vecinos del norte, Estados Unidos (en especial Texas). Por ejemplo, en San Antonio existe el "Riverwalk" y éste ha servido de inspiración para la construcción del Paseo de Santa Lucía, que es un canal que se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad de Monterrey.

refacval

Quiero regresar

Cuando pienso en regresar allí me dan ganas de ir acompañada no se de quien pero de alguien muy vertido por supuesto, no lo se tal vez unos cuantos amigos eso si sería chido. Aunque con este lugar aunque vayas solo te divertirás de eso no cabe la menor duda.

Pilar Moreno

En diciembre, es mucho más lindo, el paseo termina en el parque La Fundidora

Un lugar muy hermoso con posibilidad de caminar por sus excelentes senderos peatonales, o en barco, si se quiere una experiencia diferente. Sus baños, monumentos y diseño son la expresión del comportamiento ciudadano de los habitantes de Monterrey. En diciembre, es mucho más lindo, el paseo termina en el parque La Fundidora.

Alejandro Trujillo

Caminata nocturna

Tomar una foto es captar la esencia de la vida, plasmara detalle lo que ve el ojo.

Carlo Jimenez

Muy relajante.

En su lanchitas en diciembre hay un corredor de luces.

Jasiel Vargas

Un pequeño recorrido pero inolvidable

adriana.moran

Paseo santa lucia un lugar para...

Paseo santa lucia un lugar para conocer desde parques acuáticos centro histórico, aviarios, todo lo que necesito para pasar un fin de semana en familia
siempre que estoy en monterrey estoy en ese lugar.

judith herrnandez

Es un lugar hermoso

Experiencia magnífica, súper extenso, la manera más conveniente para conocer el canal es en unas pequeñas embarcaciones que se toman debajo del Museo de Historia o en Macroplaza.

Max Lopez

Se puede subir al paseo en bote para un rápido y agradable viaje.

Regular

Desde el parque Fundidora hasta el MUNE.

Lalo Valdes

Un hermoso parque.

Para salir a pasear y dar la vuelta con la familia los amigos.

ramon martinez

Único en México.