¿Te gusta Monterrey?

Canal de Santa Lucía

20 opiniones sobre Canal de Santa Lucía

Diana Patricia Montemayor Flores

Inspirado en el Riverwalk

Inspirado en el Riverwalk de San Antonio Texas, se construyó en el oriente de la ciudad de Monterrey un paseo peatonal caracterizado por la inclusión de un canal o río artificial.
El canal fue construido en el Ojo de Agua de Santa Lucía, donde fue fundada por tercera y definitivamente la ciudad de Monterrey.

El canal está adornado por 24 fuentes y tiene una longitud de 2.5 km; se alimenta de forma parcial por el ojo de agua que le da nombre y cuyas aguas fluyen de forma subterránea. A lo largo del canal se ha construido un paseo peatonal, con un carril para bicicletas, áreas verdes; juegos infantiles y una serie de esculturas de artistas mexicanos.

Fernando Leal

Domingo Céntrico

Es un lindo lugar para caminar y muy relajante con varias fuentes, estatuas y monumentos que decoran el lugar.
Hay días en los que se hacen distintos eventos por el canal y creo que vale la pena asistir a ellos. Además el festival de Santa Lucía sucede todos los años y es muy atractivo turísticamente.

Loca por México

Monterrey, la tercera ciudad más ...

Monterrey, la tercera ciudad más poblada de México y me atrevería a decir que la segunda en importancia económica, es la capital del estado de Nuevo León, al norte -¡sí señor!- de la República Mexicana. Monterrey es una ciudad de costumbres muy tradicionales, pero al mismo tiempo, cuenta con una moderna arquitectura donde se nota una fuerte influencia de los vecinos del norte, Estados Unidos (en especial Texas). Por ejemplo, en San Antonio existe el "Riverwalk" y éste ha servido de inspiración para la construcción del Paseo de Santa Lucía, que es un canal que se encuentra prácticamente en el centro de la ciudad de Monterrey.

refacval

Quiero regresar

Cuando pienso en regresar allí me dan ganas de ir acompañada no se de quien pero de alguien muy vertido por supuesto, no lo se tal vez unos cuantos amigos eso si sería chido. Aunque con este lugar aunque vayas solo te divertirás de eso no cabe la menor duda.

Alejandro Trujillo

Caminata nocturna

Tomar una foto es captar la esencia de la vida, plasmara detalle lo que ve el ojo.

Jasiel Vargas

Un pequeño recorrido pero inolvidable

adriana.moran

Paseo santa lucia un lugar para...

Paseo santa lucia un lugar para conocer
desde parques acuáticos centro histórico,aviarios,
todo lo que necesito para pasar un fin de semana en familia
siempre que estoy en monterrey estoy en ese lugar.

judith herrnandez

Es un lugar hermoso

Experiencia magnífica, súper extenso, la manera más conveniente para conocer el canal es en unas pequeñas embarcaciones que se toman debajo del Museo de Historia o en Macroplaza.

Carlos Piri

Créanme no se enfadaran.

Any Sanchez

Simplemente espectacular

Alejandra Ortiz Fernandez

Hermoso paseo con vista al cerro de la silla

Verónica Silva Vásquezde Velasco

Lindo paseo como para ir en familia, en pareja o solo.

jean monroy

Bonito para pasear en pareja o con amistades

Cléphoto Mty

Varias atracciones a lo largo del canal, cerca del centro de la ciudad

Laura Estela Salinas

Simplemente bello