MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Amman?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Amán

52 colaboradores
Excursiones
Excursión a Petra desde Amán
(4)
265
Civitatis
224

18 cosas que hacer en Amman

Ciudades en Amman
Amman
(12)
Jordania es un país poco conocido, tal vez debido a la sombra que le hacen sus vecinos Egipto y Siria. Sin embargo, el Reino Hachemita es una joya que además tiene el aliciente de prescindir de las masificaciones turísticas. Amman es una capital típica de Oriente Medio, quizá más urbanita que otras (aquí, por ejemplo, no hay bazar, aunque las tiendas de downtown son un digno sustituto). Éste es un viaje muy interesante, y además se puede hacer en muy pocos días porque el país es bastante pequeño. Amman, Jerash y el mar muerto, por ejemplo, son una interesante ruta que puede hacerse en apenas 5 días si no se goza de mucho tiempo. Claro que, el que tenga tiempo y dinero, siempre puede alargar su estancia los días que quiera en alguno de los balnearios del mar muerto. La experiencia, como dice el anuncio, "no tiene precio".
Castillos en Amman
Qusair Amra
(1)
El Rey Rodrigo que fue el último rey visigodo de España, el Rey de Persia, el Rey de Abisinia, el Rey de India, el emperador de China y algún rey más ( seis en total) que tenían en común una cosa, ser enemigo del califa al-Walid I y del Islam han quedado inmortalizados en los frescos de la sala de recepciones del castillo rojo o Quseir Amra. Cuando divisas el pequeño castillo, puedes sentirte un poco decepcionado ( al menos a mi me pasó) ya que verás una construcción no muy grande en medio de una zona árida, pero cuando entras, te quedarás absolutamente maravillado de ver los frescos que se conservan en su interior. Quseir Amra, se construyó a principios del siglo VIII,y fué utilizado como pabellón de caza y descanso para poder disfrutar de sus termas. Hay varias salas, todas ellas decoradas con frescos y se supone que al menos fué pintado por dos pintores diferentes. Los frescos recrean escenas cotidianas de caza, faenas del campo y en la cúpula esta representado el Zodiaco. Quseir Amra, consta de tres zonas diferenciadas, la sala de audiencias que está comunicada con la sala del trono y las termas y el sistema hidráulico utilizado para sacar el agua del pozo. El pequeño castillo rojo es patrimonio universal de la humanidad y está bajo la tutela de la Unesco y está considerado como el castillo Omeya más interesante y visitado de Jordania.
1 actividad
Monumentos Históricos en Amman
Teatro Romano de Amman
(3)
Jordania no paró de sorprendernos desde el primer minuto. Lo primero que visitamos fue Amman, su ciudadela y por supuesto su teatro romano, es el más grande de oriente y dentro de sus paredes hay un interesante museo de trajes y costumbres que no hay que perderse. Todas las perspectivas son buenas, subir y bajar una y otra vez por sus altos peldaños es casi un disfrute obligatorio.
1 actividad
Monumentos Históricos en Amman
Ciudadela
(7)
La primera visita en Jordania fue a la ciudadela, desde lo alto de la colina donde se encuentra puedes ver la enorme bandera de Jordania y así empieza tu visita. Una paseo por el tiempo te lleva hasta el templo de Herodes, el palacio Omeya o el templo de Hercules, hasta llegar al museo arqueológico. Una maravilla que no hay que perderse, solo un consejo, hay que ver Amman al principio del viaje....el resto es más sorprendente aun.
1 actividad
Castillos en Amman
Castillos del Desierto
(4)
Es una de las excursiones clásicas que venden desde Aman, cualquier taxista o alojamiento. Es de día completo y, en 2006 salía por 50DJ (en función de tu capacidad de regateo). Se recorren varios castillos, algunas termas y, si queda tiempo y apetece una reserva natural. Interesante paseo por la historia del país allá por el siglo VIII. Se supone que en cada castillo hay uno o más beduinos, dispuesto a hacer las veces de guía (en inglés) que nos pedirá 1 DJ (era lo normal en 2006). Pero yo fui en Mayo y parece que para una sola visitante, no les compensa trabajar, así que me libré del asedio del guía espontáneo. Parece que hay muchos castillo y construcciones visitables, pero a mi me llevaron a: * Qasr al-Hallabat . Un enorme complejo. * Hamman As-Sarah. Las termas del anterior. * Qasr al-Azraq aj-Janubi. El Castillo de Lawrence de Arabia. * Reserva Natural de al-Azraq. * Reserva Natural Shawmari. * Castillo de Amra. Para mi el mejor de todos. Solo quedan las termas. * Castillo de Harranah
1 actividad
Castillos en Amman
Qasr Kharana
(1)
Al este de Amman, nos encontramos una extensa planicie desértica donde se encuentran decenas de castillos, construidos entre los siglos VII al XI, que tuvieron diversos usos, desde pabellones de descanso, hasta fortalezas militares, como es el caso del castillo de Harranah. Especialmente bien conservado, puedes subir y bajar por todo el recinto, y comtemplar unas magníficas vistas del desierto jordano desde su azotea. Como en todo monumento que se precie, está llenito de inscripciones y garabatos de lugareños.
De interés turístico en Amman
The Duke's Diwan
(2)
Una preciosa casa antigua que esconde todos los secretos del viejo Amman. Propiedad de la familia Madi. Antigua oficina de correos.Y el desparecido Hotel Haifa. Fue adquirida por Mamdouh Bisharat , “ Duque de Mukhaibeh” en los años 80. El titulo le fue concedido por el Rey Hussein, por los servicios prestados a la comunidad. Con la intención de crear un punto de encuentro con la cultura amanita, Bisharat creo un bello museo. Es su regalo a la ciudad que tanto ama y que tan bien conoce. Todas las estancias de la casa invitan a la tranquilidad. Libros, fotos, revistas, es el rico archivo que contiene la historia de los últimos 50 años de Amman. Además de sala de exposiciones, sus famosas tertulias hacen las delicias de todos los visitantes. Un lugar que reúne cultura, arte y patrimonio. Con más de 90.000 visitas a lo largo de su historia esta pequeña joya está abierta a todos. La visita es gratuita. Un agradable rato de conversación y café con el propietario hará las delicias de cualquier viajero.
Reservas Naturales en Amman
Reserva Natural Shawmari
(1)
Fue creada por la RSCN en 1975, como un centro de cría para especies de animales en peligro de extinción. Ocupa una extensión de más de 22km. Cuadrados y es, en la actualidad, un centro para la conservación para los animales más antiguos e importantes de Jordania. Está dentro de la Reserva Natural de al-Azraq Hoy día da cobijo a algunas de las especies más raras de Oriente Medio, entre ellas el muy preciado Orix de Arabia. Pero también podemos ver avestruces, asnos salvajes y gacelas. Animales en estado de repoblación, en un entorno libre de los peligros que amenazan la destrucción de su hábitat. Además la reserva de Shawmari es el hábitat de una gran variedad de plantas del desierto, como el atriplex, una fuente de alimento natural para su fauna. La entrada a la reserva costaba 3 DJ (en 2006) con tuor y explicaciones (en ingles) incluidos. Se abona en el Centro de Información Turística, cerca del aparcamiento, que tiene también una pequeña tienda de artesanía, mapas y demás. Primero se visita un pequeño Centro de Visitantes con un Museo Interactivo, que nos orienta sobre lo que vamos a ver con todas las explicaciones y fotos pertinentes. Cerca del centro de visitantes hay una zona de picnic y un parque de columpios para niños. Mas allá del "recinto de visitantes", y tras un corto paseo, se llega a la torre-mirador que, con cuatro plantas, resulta un lugar estupendo (en días claros y sin tormenta de arena) para observar la fauna del lugar. El área de cría se ha convertido, casi sin quererlo, en un improvisado zoológico bastante variado e interesante. También existe la posibilidad de hacer una visita guiada en todoterreno, supervisada por la RSCN, o sea, previa reserva, en plan mini-safari, la mejor forma de ver el trabajo de conservación que se hace en la reserva. A mi me lo incluyeron en la excursión de los "Castillos del Desierto", pero porque pregunté por ella. Las fotos han sido cedidas por Turismo de Jordania: Http://sp.Visitjordan.Com/
Ksars en Amman
Qasr al-Hallabat
Situado al nordeste de Amman, forma parte de la ruta de los castillos de desierto. Construido por el emperador romano Caracalla para proteger la región de las tribus beduinas en el siglo II, fue una fortaleza más de la Vía Trajana Nova, que unía Damasco y Áqaba a través de Petra y Ammán. De planta cuadrada, está constuido en basalto negro y arenisca, con una torre en cada esquina. Destaca la puerta que da entrada a la fortaleza, de una sóla hoja, tallada en granito. También algunos relieves tallados en piedra, en una especie de "museo" improvisado que han instalado en una de las salas del castillo. Hay zonas que no se pueden visitar por peligro de derrumbe. Es recomendable visitarlo por la mañana temprano, porque el sol pega como martillo sobre yunque.
1 actividad
Castillos en Amman
Qasr Hammam As Sarah
(1)
Un lugar que vale la pena conocer.
Museos en Amman
Centro de Arte Árabe Contemporáneo Darat al Funun
Centro de Arte Árabe Contemporáneo. Situado en tres edificios tradicionales del Amman de 1.920. Convive con restos de una Iglesia Bizantina restaurada para mayor esplendor del lugar. Todo el edificio invita a la tranquilidad y a la contemplación. Arte, Arquitectura y Arqueología, confluyen en sus salas de exposiciones. Los martes del Darat son famosos por sus charlas, coloquios y proyecciones, siempre interesantes. Salas de exposiciones, talleres artísticos, biblioteca de libros de Arte, teatro al aire libre y en verano conciertos en sus maravillosos jardines. Abre de 10:00 a 19:00 h y los viernes cierra.
Playas en Amman
Playa de Amman
(3)
Flotar en el Mar Muerto es un experiencia única y casi todos los turistas que visitan Ammán quieren tener esta experiencia. Pero Jordania es un país caro y flotar en el Mar Muerto puede ser aún más caro, ya que las mejores playas se encuentran en complejos turísticos muy caros. También existe la opción de ir a una playa pública,lo que puede ser un poco incómodo para las mujeres, ya que las Jordanas no usan bikinis para ir a la playa y los hombres jordanos, desafortunadamente, se pueden encarar a las mujeres occidentales en bikini. Además de lo dicho, la playa pública no proporciona condiciones adecuadas para el baño lo cual es es extremadamente importante después de la entrada en el mar. Una alternativa es la playa que se llama Amman Beach, que ofrece una buena infraestructura con duchas (aunque siempre frías) y es frecuentada tanto por turistas como por los jordanos. Es muy seguro, muchas turistas entran con bikini y el pase para un día cuesta 16JD (frente 35JD en el complejo de al lado). Para llegar hasta allí, la mejor alternativa es ir en taxi o concertar un viaje directamente con su hostal u hotel.
Aeropuertos en Amman
Aeropuerto Internacional Queen Alia
(2)
Al llegar tendrás que pagar la visa para entrar a Jordania, si permaneces más de tres noches en Jordania puedes comprar el Jordan Pass que incluye la entrada a Petra y la visa. El aeropuerto tiene varios filtros y es mucha la seguridad en el aeropuerto.
De interés cultural en Amman
Petra y Waddi Rum
(1)
Maravilloso patrimonio nabateo,aureolado por hermosos colores que van del ocre al rojo. El Desierto de Waddi Rum, donde los arcos de piedra compiten con los paisajes áridos, pero también coloridos, en todos los tonos ocre.
Tiendas en Amman
Pastelería Habibah
Una de las mejores recomendaciones que recibí de otros viajeros que habían estado antes que yo en Amman fue que no dejara de ir a la pastelería Habibah, en pleno centro. De hecho, está en la calle central llena de comercios y frente al teatro romano, ¡no tiene pérdida! Los dulces que se venden allí son realmente exquisitos, y un magnífico regalo para la familia o amigos así que merece la pena acercarse el día de antes (o el mismo día) en que se vuelve a casa. Pastelitos de hojaldre y miel con frutos secos, de muy buena factura, se venden en cajas metálicas como las de galletas de toda la vida, de varios tamaños/pesos. Los precios de dichas cajas oscilan entre los 7 y los 15 € (a fecha de Abril 2014), y los preparan en surtidos para que no te aburras ;) Aparte de ellos, que son más bien para llevar (y no hace falta facturarlos, los podéis llevar encima en el avión), merece la pena sentarse a comer una porción de Kinafa o Kinufa, uno de los dulces más típicos de Amman. Se sirve caliente o templado, y consiste en una base de queso de cabra, bizcocho mojado en miel o similar, y pistachos por encima. Junto con un té, la merienda perfecta! Eso sí, si no os va mucho el dulce mejor probad otra cosa... hay muchas delicias y está bien de precio. Deciros también que es un local muy limpio, de sabor clásico y frecuentado por locales en su grandísima mayoría. Además con el dulce que elijáis comer allí os servirán un vaso de agua mineral (como los de las bandejas de los aviones, debidamente precintado).
Templos en Amman
Sanctuary of Our lady - Amman
(2)
Andabamos paseando por la ciudad de Aman sin saber muy bien para donde tirar la última tarde antes de coger el avión, pues ya habíamos visto todo lo principal de la ciudad que no tiene tampoco excesivas cosas y nuestra sorpresa fue encontrarnos con un colegio latino que albergaba un Santuario, la curiosidad nos llevo a mirar si estaba abierto y efectivamente estaba, entramos y nos quedamos boquiabiertos después de las mezquitas, que el techo era forrado de paja y las paredes de piedra como podréis ver en las fotos, la verdad que merece la pena pasar a verla si teneis tiempo de sobra en esta ciudad.
Mercados en Amman
Fiestas en Amman
Citadel Nights en Amán
La preciosa Amán, capital jordana, es un paraíso único de cultura, tradiciones, desiertos y valles. Pero además, en agosto, Amán celebra las Citadel Nights (Noches en la ciudadela), que permanecerá abierta todas las noches desde las 9 hasta las 2 de la madrugada. Cada noche en la ciudadela, del 3 de agosto al 2 de septiembre, se podrá disfrutar de la mejor gastronomía típica del país, del folclore y de la música árabe tradicional con Amán como telón de fondo. Descrito como una forma de dar a conocer la tradición del país, cada noche, diferentes grupos de música actuarán y se podrá descubrir un poco más sobre la cultura del país a través de los puestos de artesanía y comida. No te pierdas esta oportunidad única de conocer Amán, la ciudad de los contrastes en Jordania.

Cosas que visitar y que hacer en Amman

La capital de Jordania es punto de partida de los visitantes internacionales. El Aeropuerto Reina Alia gestiona el tráfico aéreo. A tan solo 25 kilómetros del centro, se puede tardar una eternidad en alcanzar la zona metropolitana, debido a una incorrecta planificación de las calles. Esto, unido al desorden del tráfico, te invita a relajarte antes de explorar los lugares que ver en Amman.

La ciudad está levantada sobre las ruinas romanas de la ciudad de Filadelfia, en pleno desierto. Es común encontrar grandes yacimientos arqueológicos. Uno de los principales atractivos por los que ver Amman es precisamente este valor patrimonial.

Entre sus calles aún conserva una ciudadela y un foro romano que visitar en Amman. Entre los grandes atractivos turísticos se encuentran los mercados, es habitual pasear por sus angostas callejuelas y realizar compras de productos artesanales típicos.

El teatro romano se encuentra al este de la ciudad y es uno de los grandes valores culturales e históricos que hay en Amman, de procedencia romana. Allí también podrás disfrutar del Museo del Folclore, así como el de las joyas y trajes tradicionales.

En la zona Este se sitúa el Odegón, uno de los mejores sitios que ver en Amman y donde tienen lugar la mayoría de las manifestaciones musicales locales. Al oeste podrás visitar la principal fuente, el 'nymphaeum'. La zona norte alberga la afamada guarnición de los centuriones, vestigio romano que actualmente no deja de ser escombro histórico. Una de las últimas cosas que ver en Amman es el Museo Arqueológico Nacional. No te puedes perder tampoco la Mezquita Azul, ni la Mezquita de Hussein.