MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Amán

23 colaboradores

8 lugares donde comer en Amman

Cafeterías en Amman
Café Ziqaq Il-Madaq
(1)
Las visitas al Ziqaq son obligadas en nuestra familia. No es un local de diseño, no es lujoso. Es un café de camaradería, de amigos de siempre. Guarda un gran valor sentimental para mí, fue de los primeros lugares que frecuenté en mis primeros días en Amman.Por eso lo comparto con vosotros. Cafés, té y zumos, gran variedad de helados, el árabe, el mejor.Tiene la ventaja de tener un Chili Ways al lado, si apetece comer algo te lo traen al momento. Tienen ajedrez, cartas y otros juegos. En la planta baja la televisión siempre con deportes, normalmente fútbol. Los camareros son un poquito "despistados" y lo normal es que tengas que llamarles un par de veces, pero forma parte del encanto del local. La arguile es buena sobre todo la de regaliz especialidad de la casa.Es realmente barato, si lo comparamos con otros locales más "cool" de la ciudad. Solamente puedo compartir buenos momentos, buenos recuerdos...
Cafeterías en Amman
Café del Wild Jordan Center
(1)
Asociados con la RSCN ( Real Sociedad para la conservación de la Naturaleza. Jordania) es un primer paso para descubrir las Reservas Naturales de Jordania. El edificio es uno de los más emblemáticos del Jabal Amman. Diseñado por el arquitecto Ammar Khammash, presume de ser un edificio sostenible, donde la protección del patrimonio natural de Jordania es su seña de identidad. Ofrece una amplia información sobre la Naturaleza en Jordania, con rutas, senderos y demás.Ofrece alojamientos alternativos para aquellos viajeros que gustan de vivir lo más "autentico" del país, mezclados con su gente. En su terraza "flotante" se pueden comtemplar unas bellisimas vistas de la ciudad. Con menús saludables, elaborados con productos de las distintas Reservas naturales, ofrece platos con los nombres de algunas de ellas; espinacas Ajloun, ensalada de pollo Shomarí y algunas más curiosas. Los bocadillos son de pan de trigo integral, zumos naturales y tés de diferentes hierbas medicinales. Cuenta además con una de las tiendas más importantes de Jordania, donde comprar productos elaborados 100% por los habitantes de las zonas rurales del país. Artesanía, jabones, hierbas, cuero, tejidos... El café está muy animado todo el día, aunque es en la noche cuando brilla en todo su esplendor.
Restaurantes en Amman
Restaurante Al Quds (Jerusalem)
Un imprescindible en en recorrido por los zocos del Amman antiguo. Cansados de comprar, de mirar y de vivir la ciudad más auténtica, nada mejor que comer un delicioso Mansaf. El plato jordano por excelencia, cordero acompañado de arroz, salsa de yogurt y almendras. Aunque cada uno de los platos de este lugar son toda una lección de comida árabe. El pollo al aceite de oliva buenisimo, de mis platos favoritos. Os encontrareis con un local lleno de amanitas disfrutando de su almuelzo. Suele estar muy concurrido ya que es barato. No dejeis pasar la ocasión.
Restaurantes en Amman
Abu Ahmed's New Oriental
En un edificio de piedra, con un fabuloso jardín, ofrece una buena variedad de comida típica jordana, además de otros platos de origen libanes. Toda la carne a la parrilla es excelente. Los platos son abundantes y de excelente calidad. Productos frescos a diario. Merece la pena esperar un poco para ocupar una mesa en el jardín, saboreando una buena taza de té con los postres.
Restaurantes en Amman
Restaurante Zareef
(1)
La colonia Iraní en Amman es muy importante. Esto ha hecho que proliferen los restaurantes de comida persa. Son frecuentados por familias sobre todo. En este caso la carta del Zareef es una mezcla deliciosa de productos de la zona y de comida típica. La atención es buena, los platos abundantes, hay que tenerlo en cuenta antes de pedir. Es mejor dejarse aconsejar por los expertos, aciertan siempre. No venden alchol, pero los zumos naturales son muy buenos. Siempre se puede recurrir a la bebida jordana por excelencia, el lemon-nana, un zumo de limón recién exprimido con hojas de menta. Siempre hay música, los iranies son apasionados de su folclore y no es difícil ver algún comensal a los postres tocando las palmas y animando el café; por cierto de los mejores cafés árabes que he probado.
Restaurantes en Amman
Restaurante Hashem
(2)
No ha cambiado de menú, ni de decoración desde 1.952 cuando abrió sus puertas. Mesas de plástico, hileras de bombillas... Su plato principal es el falafel (croquetas de garbanzos), pan de pita, falafel full (habas con aceite de oliva) hummus, el mejor de la ciudad,té con menta fresca. Es realmente barato, las mesas están casi siempre ocupadas. El servicio es rápido no hay que esperar mucho. Su actual propietario cuenta a todo el que quiera oirle que el Rey comió allí con su familia, y que pagó a todos los que estaban en el restaurante..."whatever you serve the people serve me" fueron sus palabras. Indispensabel para todos los que buscan sitios auténticos en el viejo Amman.
Cafeterías en Amman
Café Al Sultan
En uno de los barrios más animados de Amman, este café es de los más visitados por los viajeros. Destacan sus amplias terrazas, sin duda, las mejores de la zona.Excelentes helados, combinados de zumos naturales e infusiones. Tiene música en directo, el cantante es de mis favoritos. Los jueves y viernes es cuando más animado está. Mucho ambiente "jordano" , familias, parejas y grupos de amigos, hacen que el local esté lleno esas noches. Siempre que puedo intento quedar allí con viajeros españoles. Tengo grandes recuerdos de veladas muy divertidas. Además se pueden apuntar a los bailes improvisados, para hacer la estancia mucho más agradable y divertida.
Restaurantes en Amman
Pizza Roma Cafe
(2)
¿Andáis despistados por el centro de Amman y no os decidís dónde comer? a simple vista a pocos sitios en los alrededores de las calles principales. Bien, pues hay un sitio que está casi frente al teatro romano, casi en el cruce de Al Hashemi St con Al Shabsough St, junto al hotel Amman Pasha. El terrorífico maniquí que hay junto a la puerta de dicho hotel, y la destartalada terraza del café no auguran nada bueno, je, je.... pero nosotros decidimos arriesgarnos, ya que eran las 16 horas y aún no habíamos comido. Nos encontramos con un sitio sorprendente, lleno de fotografías y objetos de todo tipo, muy ecléctico y con mucho sabor viajero, además de ser acogedor. De precios muy razonables, las pizzas están muy buenas, pero también los platos de kebab y arroz y las sopas así que no lo dudéis, éste es un buen sitio (ah, y tiene wifi gratis).
Excursiones
Excursión a Petra desde Amán
(4)
265
Civitatis
224
Destinos cercanos más populares

Comer en Amman

Cuando se habla de comida jordana, hay que mencionar el plato más distintivo, con mucha diferencia, de la gastronomía de Amman, el Mansaf.

Mansaf es el plato nacional de Jordania que a menudo simboliza un momento importante, comer en Amman este plato es sinónimo de amigos y familia. Consiste en arroz arábigo, un rico caldo hecho con yogur seco elaborado con leche de cabra (jameed) y cordero o pollo. Hay restaurantes en Amman que preparan platos de Mansaf para mesas de más de 100 comensales. Tanto si los jordanos están celebrando una graduación, un compromiso o una boda, el Mansaf es el plato que se sirve habitualmente en los mejores restaurantes de Amman. Además, el Mansaf también se sirve durante las reuniones de condolencia y para resolver diferencias con otras personas.

No es raro ver como se emplean varias horas en comer en Amman, es algo cultural, que se toman con mucha calma. Incluir Mansaf en el menú es el mayor símbolo de generosidad para la cultura jordana. El grado de generosidad se determina por la cantidad de cordero que se cocina. En los sitios para comer enm Amman, no se suelen utilizar cubiertos para degustar el Mansaf.

Otra delicatesen popular en Jordania es el cordero lechal relleno, la mayoría de las veces para cenar en Amman. Consiste en cordero asado relleno de arroz, cebolla picada, frutos secos y pasas. También está el “Al-Zarb”, un horno cavado a un metro de profundidad en la tierra y con unos 60 centímetros de diámetro. Las paredes del horno se cubren con ladrillos y el suelo se deja tal cual. Es también el nombre del cordero cocinado en este horno. Todos los buenos restaurantes y sitios para cenar en Amman, tienen un horno de estos.

No importa cuál sea la preferencia del viajero: la cocina jordana le ofrecerá siempre un sabor para satisfacer su paladar, además para el turista, sobre todo del primer mundo, comer barato en Amman es muy sencillo.

Para saber más lugares donde comer o cenar en Amman, revisa las opiniones de usuarios de minube, es una magnífica información de cara a tu viaje a la ciudad de Amman.