Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Amman?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Amman

64 colaboradores
Los destinos más populares
Castillos en Amman
Qusair Amra
(1)
1 actividad
Castillos en Amman
Castillos del Desierto
(4)
Castillos en Amman
Qasr Kharana
(1)
Castillos en Zarqa
Qasr Azraq
Castillos en Amman
Qasr Hammam As Sarah
(1)

28 cosas que hacer en Amman

Ciudades en Amman
Amman
(12)
Jordania es un país poco conocido, tal vez debido a la sombra que le hacen sus vecinos Egipto y Siria. Sin embargo, el Reino Hachemita es una joya que además tiene el aliciente de prescindir de las masificaciones turísticas. Amman es una capital típica de Oriente Medio, quizá más urbanita que otras (aquí, por ejemplo, no hay bazar, aunque las tiendas de downtown son un digno sustituto). Éste es un viaje muy interesante, y además se puede hacer en muy pocos días porque el país es bastante pequeño. Amman, Jerash y el mar muerto, por ejemplo, son una interesante ruta que puede hacerse en apenas 5 días si no se goza de mucho tiempo. Claro que, el que tenga tiempo y dinero, siempre puede alargar su estancia los días que quiera en alguno de los balnearios del mar muerto. La experiencia, como dice el anuncio, "no tiene precio".
Castillos en Amman
Qusair Amra
(1)
El Rey Rodrigo que fue el último rey visigodo de España, el Rey de Persia, el Rey de Abisinia, el Rey de India, el emperador de China y algún rey más ( seis en total) que tenían en común una cosa, ser enemigo del califa al-Walid I y del Islam han quedado inmortalizados en los frescos de la sala de recepciones del castillo rojo o Quseir Amra. Cuando divisas el pequeño castillo, puedes sentirte un poco decepcionado ( al menos a mi me pasó) ya que verás una construcción no muy grande en medio de una zona árida, pero cuando entras, te quedarás absolutamente maravillado de ver los frescos que se conservan en su interior. Quseir Amra, se construyó a principios del siglo VIII,y fué utilizado como pabellón de caza y descanso para poder disfrutar de sus termas. Hay varias salas, todas ellas decoradas con frescos y se supone que al menos fué pintado por dos pintores diferentes. Los frescos recrean escenas cotidianas de caza, faenas del campo y en la cúpula esta representado el Zodiaco. Quseir Amra, consta de tres zonas diferenciadas, la sala de audiencias que está comunicada con la sala del trono y las termas y el sistema hidráulico utilizado para sacar el agua del pozo. El pequeño castillo rojo es patrimonio universal de la humanidad y está bajo la tutela de la Unesco y está considerado como el castillo Omeya más interesante y visitado de Jordania.
1 actividad
Monumentos Históricos en Amman
Teatro Romano de Amman
(3)
Jordania no paró de sorprendernos desde el primer minuto. Lo primero que visitamos fue Amman, su ciudadela y por supuesto su teatro romano, es el más grande de oriente y dentro de sus paredes hay un interesante museo de trajes y costumbres que no hay que perderse. Todas las perspectivas son buenas, subir y bajar una y otra vez por sus altos peldaños es casi un disfrute obligatorio.
Monumentos Históricos en Amman
Ciudadela
(7)
La primera visita en Jordania fue a la ciudadela, desde lo alto de la colina donde se encuentra puedes ver la enorme bandera de Jordania y así empieza tu visita. Una paseo por el tiempo te lleva hasta el templo de Herodes, el palacio Omeya o el templo de Hercules, hasta llegar al museo arqueológico. Una maravilla que no hay que perderse, solo un consejo, hay que ver Amman al principio del viaje....el resto es más sorprendente aun.
Castillos en Amman
Castillos del Desierto
(4)
Es una de las excursiones clásicas que venden desde Aman, cualquier taxista o alojamiento. Es de día completo y, en 2006 salía por 50DJ (en función de tu capacidad de regateo). Se recorren varios castillos, algunas termas y, si queda tiempo y apetece una reserva natural. Interesante paseo por la historia del país allá por el siglo VIII. Se supone que en cada castillo hay uno o más beduinos, dispuesto a hacer las veces de guía (en inglés) que nos pedirá 1 DJ (era lo normal en 2006). Pero yo fui en Mayo y parece que para una sola visitante, no les compensa trabajar, así que me libré del asedio del guía espontáneo. Parece que hay muchos castillo y construcciones visitables, pero a mi me llevaron a: * Qasr al-Hallabat . Un enorme complejo. * Hamman As-Sarah. Las termas del anterior. * Qasr al-Azraq aj-Janubi. El Castillo de Lawrence de Arabia. * Reserva Natural de al-Azraq. * Reserva Natural Shawmari. * Castillo de Amra. Para mi el mejor de todos. Solo quedan las termas. * Castillo de Harranah
De interés cultural en Amman Jordan
Kan Zaman Village
(1)
Una antigua villa familiar que guarda con mimo pequeñas historias de Jordania. Con una decoración preciosa. Telares, fábrica de vidrio, artesanía y además un magnifico restaurante. Un complejo turístico que ofrece al visitante una amplia oferta de ocio y cultura. En sus tiendas se puede encontrar desde artesanía , hasta oro, pasando por especias y tejidos locales. La comida es buena y abundante, amenizada con música en directo. Es poco visitado por los turistas españoles, espero que a partir de ahora sea más conocido. Para los de aquí son famosos los desayunos de los viernes. Muchas familias ammanitas nos vamos a pasar allí la mañana . Una serie de platos deliciosos, con un buen té o café árabe y buena compañía. Hummus, queso fresco, aceitunas, habas , labneh ( crema de yogurt), aceite de oliva, pan recién salido del horno... Todo bien aderezado con za'atar , deliciosa mezcla de especias( orégano, tomillo, mejorana...) al que se añade aceite de oliva... Buenisimo. Tiene diversas actividades para los niños,así lo mayores podemos disfrutar de un rato de relax...
Castillos en Amman
Qasr Kharana
(1)
Al este de Amman, nos encontramos una extensa planicie desértica donde se encuentran decenas de castillos, construidos entre los siglos VII al XI, que tuvieron diversos usos, desde pabellones de descanso, hasta fortalezas militares, como es el caso del castillo de Harranah. Especialmente bien conservado, puedes subir y bajar por todo el recinto, y comtemplar unas magníficas vistas del desierto jordano desde su azotea. Como en todo monumento que se precie, está llenito de inscripciones y garabatos de lugareños.
De interés turístico en Amman
The Duke's Diwan
(2)
Una preciosa casa antigua que esconde todos los secretos del viejo Amman. Propiedad de la familia Madi. Antigua oficina de correos.Y el desparecido Hotel Haifa. Fue adquirida por Mamdouh Bisharat , “ Duque de Mukhaibeh” en los años 80. El titulo le fue concedido por el Rey Hussein, por los servicios prestados a la comunidad. Con la intención de crear un punto de encuentro con la cultura amanita, Bisharat creo un bello museo. Es su regalo a la ciudad que tanto ama y que tan bien conoce. Todas las estancias de la casa invitan a la tranquilidad. Libros, fotos, revistas, es el rico archivo que contiene la historia de los últimos 50 años de Amman. Además de sala de exposiciones, sus famosas tertulias hacen las delicias de todos los visitantes. Un lugar que reúne cultura, arte y patrimonio. Con más de 90.000 visitas a lo largo de su historia esta pequeña joya está abierta a todos. La visita es gratuita. Un agradable rato de conversación y café con el propietario hará las delicias de cualquier viajero.
Reservas Naturales en Zarqa
Reserva Natural de Al-Azraq
La Reserva Natural de al-Azraq, está en el desierto este de Jordania. Se caracteriza por la presencia de pozos acuíferos que forman estanques naturales, humedales y un lodazal enorme conocido como Qa’a Al-Azraq. Esto es un indudable atractivo para una grandísima variedad de aves (más de 160 especies), que se detienen aquí a descansar en su dura migración entre África y Asia. Algunas de ellas permanecen en la reserva del oasis durante el invierno o durante su período de cría. Fue creada en 1978 por la RSCN, que se encarga de su gestión desde entonces. Dentro de esta se encuentra la Reserva Natural Sahwmari, encargada de la conservación de animales en peligro de extinción. Se pueden realizar diversas rutas por los humedales, pero debe hacerse una reserva previa en las oficinas de la RSCN en Amman. Yo accedí a ella entre castillo y terma, cuando hice la excursión de "Castillos del Desierto" desde Amman. Las fotos han sido cedidas por Turismo de Jordania: Http://sp.Visitjordan.Com/
Exposiciones en Amman Jordan
Makan House
Una de la muchas Galerias de Arte de Amman . Un espacio único de Arte Contemporáneo. Con exposiciones de artistas jovenes de toda la región, Makan cuenta además con una residencia para todos los que deseen participar en talleres. La visita merece la pena, no solamente por el local si no por el entorno, uno de los barrios más bellos de esta ciudad. Su horario es de 14h a 19h y los días de cierre Jueves, Viernes y Sábado.
Reservas Naturales en Amman
Reserva Natural Shawmari
(1)
Fue creada por la RSCN en 1975, como un centro de cría para especies de animales en peligro de extinción. Ocupa una extensión de más de 22km. Cuadrados y es, en la actualidad, un centro para la conservación para los animales más antiguos e importantes de Jordania. Está dentro de la Reserva Natural de al-Azraq Hoy día da cobijo a algunas de las especies más raras de Oriente Medio, entre ellas el muy preciado Orix de Arabia. Pero también podemos ver avestruces, asnos salvajes y gacelas. Animales en estado de repoblación, en un entorno libre de los peligros que amenazan la destrucción de su hábitat. Además la reserva de Shawmari es el hábitat de una gran variedad de plantas del desierto, como el atriplex, una fuente de alimento natural para su fauna. La entrada a la reserva costaba 3 DJ (en 2006) con tuor y explicaciones (en ingles) incluidos. Se abona en el Centro de Información Turística, cerca del aparcamiento, que tiene también una pequeña tienda de artesanía, mapas y demás. Primero se visita un pequeño Centro de Visitantes con un Museo Interactivo, que nos orienta sobre lo que vamos a ver con todas las explicaciones y fotos pertinentes. Cerca del centro de visitantes hay una zona de picnic y un parque de columpios para niños. Mas allá del "recinto de visitantes", y tras un corto paseo, se llega a la torre-mirador que, con cuatro plantas, resulta un lugar estupendo (en días claros y sin tormenta de arena) para observar la fauna del lugar. El área de cría se ha convertido, casi sin quererlo, en un improvisado zoológico bastante variado e interesante. También existe la posibilidad de hacer una visita guiada en todoterreno, supervisada por la RSCN, o sea, previa reserva, en plan mini-safari, la mejor forma de ver el trabajo de conservación que se hace en la reserva. A mi me lo incluyeron en la excursión de los "Castillos del Desierto", pero porque pregunté por ella. Las fotos han sido cedidas por Turismo de Jordania: Http://sp.Visitjordan.Com/
Castillos en Zarqa
Qasr Azraq
Es el tercero de los castillos que se visita en la excursión de los "Castillos del Desierto" en Jordania. Su nombre significa "El Castillo Azul" y hay dos versiones que lo justifican. Una habla de la tonalidad que adquieren sus piedras de basalto negro al caer el sol, y la otra hace referencia al oasis homónimo en el que fue construido, único en 12.000 km cuadrados. Se supone que la entrada cuesta 1 DJ (como en casi todos), pero a mi no me cobraron nada. Este castillo siempre ha tenido una especial importancia por su estratégica ubicación. Ya lo usaron los nabateos para el control de caravanas, pero se lo ganaron los romanos. Luego llegaron los bizantinos y posteriormente lo omeyas. La estructura que se puede visitar hoy día se adjudica principalmente a los mamelucos que, rediseñaron y fortificaron la plaza. Es una construcción amurallada de planta cuadrada, con 80m de lado y un gran patio central, en el que encontramos una mezquita. Lo más destacable es la puerta de entrada, compuesta de dos grandes hojas monolíticas que permanecen en funcionamiento. Además de la guarnición otomana, allá por el siglo XVI, el más famoso de sus ocupantes fue Lawrence de Arabia, que en 1917 lo convirtió en su cuartel general, cuando encabezó la gran revuelta contra el Imperio Otomano. Su despacho, que se visita, estaba en la habitación que hay sobre la puerta de entrada. Lástima que la conservación en cuestión de limpieza sea nula, demasiada porquería por el suelo, que dicho sea de paso, es porquería turística, botellas, tapones, latas, bolsas... Sin comentarios.
Ksars en Amman
Qasr al-Hallabat
Situado al nordeste de Amman, forma parte de la ruta de los castillos de desierto. Construido por el emperador romano Caracalla para proteger la región de las tribus beduinas en el siglo II, fue una fortaleza más de la Vía Trajana Nova, que unía Damasco y Áqaba a través de Petra y Ammán. De planta cuadrada, está constuido en basalto negro y arenisca, con una torre en cada esquina. Destaca la puerta que da entrada a la fortaleza, de una sóla hoja, tallada en granito. También algunos relieves tallados en piedra, en una especie de "museo" improvisado que han instalado en una de las salas del castillo. Hay zonas que no se pueden visitar por peligro de derrumbe. Es recomendable visitarlo por la mañana temprano, porque el sol pega como martillo sobre yunque.
1 actividad
Castillos en Amman
Qasr Hammam As Sarah
(1)
Un lugar que vale la pena conocer.
Museos en Amman
Centro de Arte Árabe Contemporáneo Darat al Funun
Centro de Arte Árabe Contemporáneo. Situado en tres edificios tradicionales del Amman de 1.920. Convive con restos de una Iglesia Bizantina restaurada para mayor esplendor del lugar. Todo el edificio invita a la tranquilidad y a la contemplación. Arte, Arquitectura y Arqueología, confluyen en sus salas de exposiciones. Los martes del Darat son famosos por sus charlas, coloquios y proyecciones, siempre interesantes. Salas de exposiciones, talleres artísticos, biblioteca de libros de Arte, teatro al aire libre y en verano conciertos en sus maravillosos jardines. Abre de 10:00 a 19:00 h y los viernes cierra.
Mezquitas en Amman Jordan
Playas en Amman
Playa de Amman
(3)
Flotar en el Mar Muerto es un experiencia única y casi todos los turistas que visitan Ammán quieren tener esta experiencia. Pero Jordania es un país caro y flotar en el Mar Muerto puede ser aún más caro, ya que las mejores playas se encuentran en complejos turísticos muy caros. También existe la opción de ir a una playa pública,lo que puede ser un poco incómodo para las mujeres, ya que las Jordanas no usan bikinis para ir a la playa y los hombres jordanos, desafortunadamente, se pueden encarar a las mujeres occidentales en bikini. Además de lo dicho, la playa pública no proporciona condiciones adecuadas para el baño lo cual es es extremadamente importante después de la entrada en el mar. Una alternativa es la playa que se llama Amman Beach, que ofrece una buena infraestructura con duchas (aunque siempre frías) y es frecuentada tanto por turistas como por los jordanos. Es muy seguro, muchas turistas entran con bikini y el pase para un día cuesta 16JD (frente 35JD en el complejo de al lado). Para llegar hasta allí, la mejor alternativa es ir en taxi o concertar un viaje directamente con su hostal u hotel.
Aeropuertos en Amman
Aeropuerto Internacional Queen Alia
(2)
Al llegar tendrás que pagar la visa para entrar a Jordania, si permaneces más de tres noches en Jordania puedes comprar el Jordan Pass que incluye la entrada a Petra y la visa. El aeropuerto tiene varios filtros y es mucha la seguridad en el aeropuerto.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad