Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jordania?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Jordania

59 colaboradores

26 lugares donde comer en Jordania

Restaurantes en Petra
Basin Restaurant
Como Petra es un lugar para pasar el día completo, tendras que comer allí. Siempre puedes llevarte un sándwich y hacerte uno de los mejores picnics que recuerdes. Si decides comer allí, no tienes mucho que elegir: Hay un buffet de los clásicos del país por 17 dinares, que van a ser unos 20 euros. Hay comida típica árabe y puedes ponerte hasta arriba. No es nada barato pero realmente está bueno. Es una opción...
Restaurantes en Aqaba
Restaurante Al-Shami
En la calle principal de Aqaba, llena de puestos callejeros de todo tipo, de ruido, de gente y de paseantes, como íbamos con material para reportaje (fotos, vídeos), generábamos bastante curisosidad en los locales y, en estas, nos hicimos amiguetes de unos chicos que regentaban un puesto de souvenirs. Les preguntamos dónde comer un buen Kebab y no tardaron en contestar. "Nuestros vecinos". Así que allí mismo nos sentamos. Y realmente la comida estaba deliciosa. Nos pusieron principio unos aperitivos jordanos bastante ricos y, finalmente, un espectacular kebab de esos que quitan el hipo. Salimos a poco más de 3 euros. Un sitio más que recomendable. Lástima que por allí los nombres de las calles no se estilan y que los nombres de los comercios más tradicionales, obviamente, están en árabe. Pero las fotos quizá ayuden a encontrarlo.
Cafeterías en Amman
Café Ziqaq Il-Madaq
(1)
Las visitas al Ziqaq son obligadas en nuestra familia. No es un local de diseño, no es lujoso. Es un café de camaradería, de amigos de siempre. Guarda un gran valor sentimental para mí, fue de los primeros lugares que frecuenté en mis primeros días en Amman.Por eso lo comparto con vosotros. Cafés, té y zumos, gran variedad de helados, el árabe, el mejor.Tiene la ventaja de tener un Chili Ways al lado, si apetece comer algo te lo traen al momento. Tienen ajedrez, cartas y otros juegos. En la planta baja la televisión siempre con deportes, normalmente fútbol. Los camareros son un poquito "despistados" y lo normal es que tengas que llamarles un par de veces, pero forma parte del encanto del local. La arguile es buena sobre todo la de regaliz especialidad de la casa.Es realmente barato, si lo comparamos con otros locales más "cool" de la ciudad. Solamente puedo compartir buenos momentos, buenos recuerdos...
Restaurantes en Amman Jordan
Noodasia
Me encanta la comida asiática. Nos divierte recorrer la ciudad de Amman descubriendo lugares nuevos donde comer. La primera vez que visitamos el Noodasia, nos sorprendieron muchas cosas. Lo primero el local, maderas oscuras, metal y mucho cristal; una decoración poco asual. Después nos sorprendio la comida,una gran variedad de platos con pasta, Tailandeses, japoneses... Incluido el sushi. Puedo decir que somo asiduos, no es caro, unos 30dj por persona. Aunque no sirven alcohol los zumos son deliciosos. Siempre que volvemos descubrimos platos nuevos y salimos encantados con la experiencia. Está en una buena zona de la ciudad, elegante y cool.
Cafeterías en Amman Jordan
Tche Tche
(1)
Aunque hay otros Tche repartidos por la ciudad, nos encanta el del Mecca Mall . Es uno de nuestros lugares favoritos para ver la liga de fútbol española. Tiene un ambiente divertido, de gente joven; la mayoría seguidores del Real Madrid... No hay alcohol. El café y el té son excelentes. Se puede comer también, algún tentempié, pizzas, bocadillos, ensaladas... La arguila es buena, sobre todo la de manzana, siempre fumamos mientras vemos el partido, es sin duda, uno de los mejores momentos del fin de semana. Si además el partido es el domingo está siempre lleno pues es día laboral aquí. La gente se acerca desde sus trabajos o desde la Universidad para pasar el rato.
Restaurantes en Amman Jordan
Jabri Restaurant
Los viajeros que se hospedan en el Hotel Arena Space de Amman, que son muchos, a veces se quejan de que no hay mucho que hacer por los alrededores. El Jabri es sin duda el lugar ideal. Además de una cadena de pastelerías, es en este caso, restaurante. Tiene una bonita terraza que en verano está casi siempre llena. Especialista en comida árabe, tiene una parrilla bien surtida. Deliciosos mezzes ( entrantes) y además no es caro. Ya sabeis los que os quedeis en ese hotel, solamente teneis que cruzar la calle, con cuidado, por favor. Ahh¡ y en la misma calle, en la acera de enfente hay una panaderia buenisima. Podréis surtiros de deliciosas masas recién horneadas para los días de tour.
Restaurantes en Petra
Petra Kitchen
(1)
Siempre sorprendente el Petra Kitchen, además de ofrecer comida típica beduina, te da la oportunidad de que elabores tus propios platos. Con productos frescos procedentes de la zona, con personal beduino, elabora diariamente los platos con la ayuda del comensal. Una experiencia que dura unas dos horas. Realmente es divertido, si se dispones de tiempo, antes o después de la visita a Petra, es otra de las maneras de conocer la cultura gastronómica jordana. Llegas y te plantan un delantal, te presentan al personal y te meten directamente en la cocina. El chef y sus ayudantes te explican los platos a elaborar, te ponen un cuchillo en la mano y a picar verdura... Paso a paso van mostrando la forma de elaboración, haciéndote en todo momento participe del proceso. Es tan divertido¡¡¡ El menú consiste en una sopa, unos mezzes (entrantes) un plato pricipal, a mi me toco el Mansaf, plato típico jordano y un postre. Dependiendo de la destreza culinaria de cada uno se tardará más o menos tiempo en sentarse a la mesa. Se suele cocinar en grupo, por lo que conoces a gente de muchos países. Una vez que los platos estén elaborados al gusto del chef, llega el momento cumbre, comer. Tienen además un curso de cocina beduina que dura cinco días. Pasar unas horas en divertida compañía, con la elaboración de los platos, el almuerzo posterios con bebida incluida, unos 40dj. No es barato, pero las risas no tiene precio. Está situado muy cerca de la entrada de Petra, cerca del Petra Palace Hotel.
Cafeterías en Amman
Café del Wild Jordan Center
(1)
Asociados con la RSCN ( Real Sociedad para la conservación de la Naturaleza. Jordania) es un primer paso para descubrir las Reservas Naturales de Jordania. El edificio es uno de los más emblemáticos del Jabal Amman. Diseñado por el arquitecto Ammar Khammash, presume de ser un edificio sostenible, donde la protección del patrimonio natural de Jordania es su seña de identidad. Ofrece una amplia información sobre la Naturaleza en Jordania, con rutas, senderos y demás.Ofrece alojamientos alternativos para aquellos viajeros que gustan de vivir lo más "autentico" del país, mezclados con su gente. En su terraza "flotante" se pueden comtemplar unas bellisimas vistas de la ciudad. Con menús saludables, elaborados con productos de las distintas Reservas naturales, ofrece platos con los nombres de algunas de ellas; espinacas Ajloun, ensalada de pollo Shomarí y algunas más curiosas. Los bocadillos son de pan de trigo integral, zumos naturales y tés de diferentes hierbas medicinales. Cuenta además con una de las tiendas más importantes de Jordania, donde comprar productos elaborados 100% por los habitantes de las zonas rurales del país. Artesanía, jabones, hierbas, cuero, tejidos... El café está muy animado todo el día, aunque es en la noche cuando brilla en todo su esplendor.
Restaurantes en Amman
Restaurante Al Quds (Jerusalem)
Un imprescindible en en recorrido por los zocos del Amman antiguo. Cansados de comprar, de mirar y de vivir la ciudad más auténtica, nada mejor que comer un delicioso Mansaf. El plato jordano por excelencia, cordero acompañado de arroz, salsa de yogurt y almendras. Aunque cada uno de los platos de este lugar son toda una lección de comida árabe. El pollo al aceite de oliva buenisimo, de mis platos favoritos. Os encontrareis con un local lleno de amanitas disfrutando de su almuelzo. Suele estar muy concurrido ya que es barato. No dejeis pasar la ocasión.
Restaurantes en Amman
Abu Ahmed's New Oriental
En un edificio de piedra, con un fabuloso jardín, ofrece una buena variedad de comida típica jordana, además de otros platos de origen libanes. Toda la carne a la parrilla es excelente. Los platos son abundantes y de excelente calidad. Productos frescos a diario. Merece la pena esperar un poco para ocupar una mesa en el jardín, saboreando una buena taza de té con los postres.
Restaurantes en Petra
Al Qantarah
Cerca de Petra, el restaurante Al Qantarah es realmente recomendable. El restaurante está muy bien decorado al estilo tradicional. Las mesas están vestidas con manteles de colores que recuerdan a las alfombras, las paredes de piedra recuerdan a las de un castillo y también hay una terraza para comer fuera. Nuestra comida comenzó con una mezze clásica, que consiste en hummus, fattoush, ghanoush baba y ensaladas variadas. El camarero trajo entonces el plato principal, volcando una vasija de barro en una fuente. Esta vasija contenía un arroz especiado, que estaba delicioso, con carne de cordero. Un plato que estaba realmente muy sabroso.
Restaurantes en Madaba
Haret Joudna
Definitivamente uno de los mejores restaurantes que visité y en los que devoré durante mi viaje por Jordania. Se encuentra en el centro de Madaba y la calidad de su comida, la presentación de los platillos, el ambiente y su terraza lo hacen único. El pan árabe hecho a mano, súper esponjoso y con excelente consistencia se puede comer con varios platillos típicos jordanos. También se puede fumar narguiles y disfrutar de ricos postres.
Restaurantes en Madaba
Dardasheh Restaurant & Bar
Buen ambiente nocturno para los que van por libre y se alojen en Madaba . Buenos precios, el personal atento y divertido. Para los que van en grupo, el lugar ideal para hacer una parada después de la visita a la Iglesia y los Mosaicos; tomar un té o un refresco antes de seguir camino es totalmente recomendable. Narguile excelente.
Restaurantes en Petra
Restaurante Al-Arabi
(2)
Uno de los locales con más solera de Wadi Musa. Visita obligada para todo viajero que quiera comer bien y barato. La comida es abundante y de buena calidad. El lugar está limpio y el personal es muy amable. Es de los pocos restaurantes en Wadi Musa donde encontrar a familias locales, eso es siempre señal de que se come bien. Está situado en la rotonda del centro del pueblo, no tiene perdida, su propietario es conocido por todos. Platos típicos árabes, shawarma, falafel, cordero y excelente hummus.
Coffee Shops en Amman Jordan
La Mirabelle
Nos gusta desayunar aquí. Ver desde los cristales como se despierta la ciudad. Está en un barrio bullicioso, alegre. Tomar un deliciosa té negro, acompañado de una buan porción de tarta. Mi preferida, la Canelle, con manzana, canela y bizcocho de chocolate. La Orangina es otra de mis favoritas, siempre que tenemos alguna comida con amigos la llevamos, el éxito está asegurado.De chocolate y naranja, una delicia. No solamente es especialista en tartas, también en riquisimos dulces árabes,baklavas, basma cashew, nabulsieh... Una dulce visita para los que quieren descubrir Amman.
Restaurantes en Amman
Restaurante Zareef
(1)
La colonia Iraní en Amman es muy importante. Esto ha hecho que proliferen los restaurantes de comida persa. Son frecuentados por familias sobre todo. En este caso la carta del Zareef es una mezcla deliciosa de productos de la zona y de comida típica. La atención es buena, los platos abundantes, hay que tenerlo en cuenta antes de pedir. Es mejor dejarse aconsejar por los expertos, aciertan siempre. No venden alchol, pero los zumos naturales son muy buenos. Siempre se puede recurrir a la bebida jordana por excelencia, el lemon-nana, un zumo de limón recién exprimido con hojas de menta. Siempre hay música, los iranies son apasionados de su folclore y no es difícil ver algún comensal a los postres tocando las palmas y animando el café; por cierto de los mejores cafés árabes que he probado.
Restaurantes en Amman
Restaurante Hashem
(2)
No ha cambiado de menú, ni de decoración desde 1.952 cuando abrió sus puertas. Mesas de plástico, hileras de bombillas... Su plato principal es el falafel (croquetas de garbanzos), pan de pita, falafel full (habas con aceite de oliva) hummus, el mejor de la ciudad,té con menta fresca. Es realmente barato, las mesas están casi siempre ocupadas. El servicio es rápido no hay que esperar mucho. Su actual propietario cuenta a todo el que quiera oirle que el Rey comió allí con su familia, y que pagó a todos los que estaban en el restaurante..."whatever you serve the people serve me" fueron sus palabras. Indispensabel para todos los que buscan sitios auténticos en el viejo Amman.
Cafeterías en Amman
Café Al Sultan
En uno de los barrios más animados de Amman, este café es de los más visitados por los viajeros. Destacan sus amplias terrazas, sin duda, las mejores de la zona.Excelentes helados, combinados de zumos naturales e infusiones. Tiene música en directo, el cantante es de mis favoritos. Los jueves y viernes es cuando más animado está. Mucho ambiente "jordano" , familias, parejas y grupos de amigos, hacen que el local esté lleno esas noches. Siempre que puedo intento quedar allí con viajeros españoles. Tengo grandes recuerdos de veladas muy divertidas. Además se pueden apuntar a los bailes improvisados, para hacer la estancia mucho más agradable y divertida.