MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Aqaba?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Aqaba

32 colaboradores

16 cosas que hacer en Aqaba

Desiertos en Aqaba
Desierto de Wadi Rum
(14)
Una experiencia que nunca nadie que vaya a Jordania debe perderse, el color de la arena cambia dependiendo el sol, a primera hora de la mañana, justo después de amanecer, es rojo fuerte y va volviendose anaranjado conforme pasa la mañana. Un amanecer en el desierto es casi tan expectacular como ver por la noche las miles de estrellas encima de tu cabeza, sin nada que las tape, ninguna influencia lumínica que tape todo su esplendor.
Playas en Aqaba
Playa de Aqaba
(3)
El mayor atractivo de esta ciudad fronteriza con Egipto, Israel y Arabia Saudita es su playa. El Mar Rojo forma aquí un golfo que se ha convertido en uno de los lugares más turísticos de la zona debido especialmente a su importancia como destino para submarinistas. En la parte jordana, hay una parte de la playa que está reservada a los hoteles, como al Intercontinental, pero hay una parte que es pública. Eso sí, si están en fiestas verás con ojos de sorpresa como hay cientos de tiendas de campaña y miles de personas en su arena, aprovechando para acampar y disfrutar a su manera del sol y la playa. Algo muy chocante para el occidental.
Puertos en Aqaba
Puerto de Aqaba-Jordania
Para llegar a Jordania hice un viaje en galeón desde Taba en Egipto, llegando nuestro barco al único puerto de Jordania en Aqaba. Si llegas en barco desde Egipto deberas pasar por aduana ya que cambias de país. Aqaba, el único puerto comercial de Jordania, tiene un tráfico anual de 20 millones de toneladas de mercancías. El tráfico de contenedores está en pleno crecimiento. El Plan Regulador prevé nuevos equipamientos más al sur de las instalaciones actuales. Así, algunos emplazamientos ocupados por el puerto volverán a tener un uso urbano orientado a actividades comerciales y recreativas.
De interés turístico en Aqaba
Calles de Aqaba
(1)
Aqaba es una ciudad totalmente distinta al resto de Jordania. Digamos que es una especie de Benidorm pero en árabe. Las calles son anchas, los edificios altos... Es otro mundo. Mucho más occidental, por decirlo de alguna forma. Además, si estás allí en plenas fiestas, lo más probable es que esté todo hasta arriba, como era el caso. Las calles llenas de puestos callejeros, la gente paseando, las playas públicas hasta arriba... No es un lugar que recomiende especialmente y se puede obviar la visita salvo que vayas a bucear al Mar Rojo.
Museos en Aqaba
Castillo museo de Aqaba
(1)
Paseando por la playa de Aqaba, se llega a una enorme bandera de Jordania que indica el lugar donde hubo un castillo hace ya años y donde hoy queda un museo local. Del edificio aún se conserva algo de antaño, aunque es cierto que no lo visité por dentro por falta de tiempo.
De interés turístico en Aqaba
Campamento beduino en Wadi Rum
(3)
Hay bastantes campamentos repartidos en Wadi Rum. Algunos están en malas condiciones y otras en buenas sin tener grandes lujos. La mía es una de esas ultimas. En realidad estuve en otra que estaba a 30 metros pero enseguida fui invitado por estos. Me ofrecieron desayuno, compartir muchos tés y gran compañía. Lo pasé tan genial que pasaba todo el rato que me sobraba la lado y sólo volvía para dormir. No te dejará indiferente Existen muchos tours para visitar todo el desierto, la fuente de Lawerence de Arabia, su antigua choza, el arco grande, las dunas blancas cerca de la frontera con Arabia, el gran cañón, etc…. Yo en vez de pagarme los tours, ya que no me gusta eso de andar en coche todo el día arriba y abajo y me gusta la aventura estuve andando para un lado y otro durante los cuatro días que estuve. Andaba al día unas 6-8 horas y resulta mágico sentirte bastante sólo en un sitio tan grande. Con un mapa que te dan es muy muy difícil perderse digan lo que digan.
De interés cultural en Aqaba
Aqaba y Mar Rojo
(2)
Aqaba es una ciudad costera al sur de Jordania en la que grandes hoteles de lujo bordean su costa con gran elegancia. Jordania cuenta con tan solo 27 km de costa en el Mar Rojo, pero a pesar de que es poco, cuenta con buenas playas y hasta arrecifes de coral. El contraste del mar azul con las montañas desérticas es increíble.
Castillos en Aqaba
(1)
De interés turístico en Aqaba
De interés cultural en Aqaba
(1)
De interés cultural en Aqaba
(1)
De interés cultural en Aqaba
Circuitos de Carreras en Aqaba
Aeropuertos en Aqaba
(2)
Iglesias en Aqaba
(1)
De interés turístico en Aqaba