Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Jerash?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Jerash

12 colaboradores

5 cosas que hacer en Jerash

Ciudades en Jerash
Jerash
(3)
Conocida en tiempos de los romanos como Gerasa, fue una de las 10 ciudades más grandes del imperio, la Decápolis, expresión de la grandeza de la Roma Imperial. Esta ciudad se sitúa al Noroeste de Jordania y es conocida también como la Pompeya de Oriente por su buen estado de conservación. Un poco de historia: Fundada en los siglos IV y III a.C y descubierta en el siglo XIX, estuvo enterrada durante siglos bajo la arena y fue restaurada hace 70 años. Jerash combina un poco de occidente y un poco de oriente, su encanto radica en que es el reflejo de la cohesión de dos culturas: El mundo grecorromano de la cuenca del mediterráneo y las antiguas tradiciones del oriente árabe. La ciudad moderna de Jerash se encuentra al este de las ruinas y aunque comparta una muralla se ha extendido alejándose de las mismas y así las ha preservado. A destacar dentro de la ciudad: El Arco de Adriano, construido para conmemorar la entrada del Emperador Adriano en la ciudad en el año 129 d C; el Hipódromo, donde tenían lugar las carreras de carros; la Plaza Oval (plaza elíptica en perfecto estado de conservación), la llamada calle de las columnas, la Catedral, el Teatro Norte, el Teatro Sur, y el Templo de Artemisa, donde se pueden admirar las columnas corintias que lo rodean. Junto con Petra, en mi opinión, las ruinas de Jerash es uno de los sitios a destacar y de visita obligada en Jordania, te transporta a otra época
Monumentos Históricos en Jerash
Templo de Artemisa
(5)
Jerash, o Jaras, es una de las antiguas ciudades romanas mejor conservadas. Por eso, visitarla en Jordania es algo totalmente obligado. Y además, muy recomendable. Especialmente, al atardecer. En lo alto de la ciudad, tras caminar un buen rato entre columnas y piedras que tienen siglos e historia, se llega al templo de Artemisa, una de las edificaciones más conocidas de Jordania. Y una auténtica belleza si le pega el sol por la tarde. Otro de esos paraísos para quien va a hacer fotografía.
1 actividad
Calles en Jerash
Avenida de las Columnas, Calle Colonnade o Cardo Máximo
(1)
La Calle Colonnade o Cardo Máximo (vulgarmente llamada Avenida de las Columnas) es una de las imágenes más representativas de Jerash. Era la avenida principal de la ciudad, que discurría en sentido norte a sur a lo largo de 800 metros de longitud. Lo más llamativo de esta amplia avenida son las columnas que flanquean ambos lados de su trazado y el pavimento de piedra, ya que aún se conserva el original (donde aún son visibles los surcos de lo carros, y bajo el que había una completa red de alcantarillado subterráneo para recoger y almacenar el agua de la lluvia).
Monumentos Históricos en Jerash
Monumentos Históricos en Jerash
(1)