MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Como?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Como

137 colaboradores
  • Monumentos
    14 rincones
  • Museos
    15 rincones
  • Paseos
    7 rincones
Monumentos Históricos en Como
Villa Gallia
Monumentos Históricos en Como
Porta Torre
(2)
Monumentos Históricos en Como
Villa Saporiti
(1)
Monumentos Históricos en Como
(2)
Monumentos Históricos en Como
(1)

53 cosas que hacer en Como

Lagos en Como
Lago de Como
(76)
Marcado en el horizonte por las impresionantes montañas de los Alpes se encuentra este bello lago en el norte de Italia. Después de haber visitado la activa ciudad de Milán que se encuentra a unos cuarenta minutos del Lago Como, recorrer los alrededores de este entorno resulta relajante y muy atractivo. Desde Milán puedes acceder a este bello lago que está a unos 70 kilómetros de la ciudad. Cuando llegues al Lago Como te recomiendo que realices un paseo en barca para obtener unas impresionantes fotografías del entorno natural. También puedes bordear el lago con el coche. Si realizas la ruta con el vehículo te asombrarás de las encantadoras estampas que te irás encontrando en el recorrido. Son imágenes espectaculares al borde del agua con espesa vegetación y rodeadas de montañas. En el pueblo de Bellagio podrás pasear al borde del agua y andar por las empinadas calles empredadas. Tiene numerosas tiendas de recuerdos donde podrás comprar algún detalle para llevarte. Como es otra ciudad que no debes dejar de visitar. Está amurallada y tiene algún que otro torreón medieval y bellos edificios renacentistas. Desde aquí hay un funicular que te facilita el acceso a impresionantes senderos en la montaña. También podrás contratar algún paseo en barca o incluso alguna excursión de un día por todo el Lago Como.
3 actividades
Pueblos en Como
Como
(22)
La ciudad de Como (no es un pueblo, como os he dicho)se encuentra rodeada por las montañas que flanquean las orillas del Lario, y conserva un plan urbanístico que crearon los Romanos- Aquí nacieron Plinio el Viejo y Plinio el Joven, han sido dos personajes tan importantes en la ciudad que sendas estatuas fueron colocadas en la fachada del Duomo, único ejemplo en el mundo cristiano de figuras paganas en una Iglesia. La rivera del lago y la plaza Cavour transforman Como en una ciudad muy atractiva para el turismo, con tiendas de todo tipo, algunas muy lujosas, cafeterías, hoteles y restaurantes. El centro histórico se desarrolla en torno a la plaza del Duomo y la de San Fedele, donde a parte de los monumentos más importantes de la ciudad, hay mansiones del XVIII, y las tiendas más exclusivas. El palacio del Broletto, junto a la catedral, y la torre cívica son la expresión de Como como ciudad. El Duomo es de mármol tricolor, renacentista, se inició a finales del XIV y se terminó tras cuatro siglos, por lo que es una mezcla de estilos arquitectónicos. La basílica de San Fedele, cerca de la catedral, está junto a dos casas mercantiles del XVI con muros de barro cocido y con el primer piso sostenido por tableros de madera. Detrás de esta Iglesia, en la plaza Medaglie d´oro, surge el Palacio Giovio, hoy en día sede del Museo Arqueológico. Fuera está Villa Olmo, hoy sede de manifestaciones culturales, neoclásica, la pena es que solo puede verse por fuera, rodeada por un majestuoso jardín, que ahora es un parque público ya que es propiedad del Ayuntamiento de la ciudad. También es posible coger un teleférico a orilla del lago para subir a Brunate, desde donde podréis admirar una vista espectacular del lago y sus pequeños pueblos de las orillas, e imprescinble es ir al embarcadero y tomar un barco que os suba hasta lo más alto del lago. Si visitais el lago di Como sin dudarlo teneis que calcular un día entero para permanecer aquí y poder llevar a cabo todo lo que os he contado, merece la pena.
1 actividad
Sitios insólitos en Como
Como-Brunate funicular
(13)
Este funicular, fue construido en 1894 para unir Como con el pequeño pueblo de Brunate, situado en lo alto de una montaña. Aún hoy en día sigue siendo la forma más rápida para unir estas dos poblaciones separadas por un desnivel de 500 metros. El recorrido dura unos 7 minutos y una vez arriba tienes unas vistas preciosas de la ciudad de Como, del Lago y los Alpes italianos y suizos al fondo. Funciona de 06:00 a 22:30 y en verano hasta las 24:00 horas con una frecuencia aproximada de 15 minutos. El billete cuesta 2,90 y el de ida y vuelta 5,25.
Catedrales en Como
Catedral de Como
(16)
El Duomo de Como se encuentra situado en el centro de la ciudad, muy cerca de la estación de Como Nord Lago y del embarcadero en el que se cogen los ferries que nos llevan a visitar los pueblecitos del Lago Como. Está en una plaza muy animada, con muchas terrazas y restaurantes. Nosotras aprovechamos a visitarlo mientras salía nuestro ferry. Por fuera es una catedral muy bonita, destacando su cúpula en tonos azules. El interior también es muy bonito, aunque no lo tenían muy iluminado precisamente. Una lástima que el altar central estuviera en restauración, y por tanto cubierta toda esa zona. Me llamó la atención que había varias personas pasando una especie de "mopa" por el suelo de la catedral continuamente. La entrada es libre y gratuita. Eso sí, no se puede entrar ni con pantalón corto ni en tirantes. Yo iba con tirantes y me "dio el toque" una de las personas que estaba limpiando el suelo del Duomo. Menos mal que había llevado una chaqueta, porque sino me hubiera tenido que ir.
1 actividad
De interés cultural en Como
Villa Olmo
(10)
Con vistas al lago de Como, el parque de Villa Olmo toma su nombre de un gran olmo tan colosal que adornaba el jardín. El Olmo fue plantado y establecido por Plinio el Joven. Como las otras residencias del lago, la Villa Olmo ha sufrido varios cambios a lo largo de los siglos. La parte original es la central diseñada por Simone Cantoni di Muggio a finales del siglo XVIII. Fueron huéspedes en esta casa Garibaldi, Napoleón y muchos otros ilustres de la época. Hoy pertenece a la Municipalidad de Como y el amplio jardín se usa para eventos municipales. En el centro del parque hay una fuente con nenúfares danzantes que juegan. Es de estilo neoclásico, obra del escultor Odofreschi y muchas estatuas adornan y embellecen todo el parque.
De interés turístico en Como
Frontera Italia - Suiza
(7)
Salimos de Suiza por la frontera italiana, a la altura del lago de Como, y de Milán. El más sorprendente es que al inicio, nos parecía que estábamos ya en Italia, sabiendo que Suiza tiene una parte de habla italiana, pero no pensábamos que era tan grande esta región. Entonces nos sorprendió pasar una frontera después de 30 minutos de carretera y media hora que pensábamos estar en Italia. Nuestro recorrido del día estaba casi terminado, y menos mal porque era la hora de salidas de las oficinas, entonces la gente que trabaja en Suiza y vive en Italia estaba volviendo a casa y nos costó cruzar. En el puesto fronterizo no averiguan pasaportes ni papeles del coche, pero hay que ir más lento, por si deciden pararte para un control detallado. Entonces es mejor si puedes evitar pasar la frontera de Italia para Suiza por la mañana y de Suiza para Italia por la tarde, para evitar la gente que trabaja en otro país. Como estamos en la montaña, se vuelve peor todavía si hay nieve o lluvia. Nos tomó media hora después para alcanzar Milán desde la frontera.
Palacios en Como
Villa del Balbianello
(3)
Sin duda la Villa del Bailbianello es uno de los rincones más fotogénicos del (ya de por sí impresionante) Lago de Como, tanto por su emplazamiento como por la elegancia de sus edificios y sus jardines. La Villa se encuentra en una pequeña península, en la vertiente sur del lago, cerca de la localidad de Balbiano. Precisamente llegar hasta aquí es parte del encanto del lugar, sobre todo si la llegada se hace mediante uno de los botes a motor que conectan el pueblo con la villa. El barco te deja en un pequeño embarcadero desde el que se accede a la propiedad, atravesando una espectacular portada. Y una vez dentro de la Villa, uno puede sencillamente perderse en sus espectaculares jardines, que ofrecen vistas sensacionales del Lago. No es de extrañar que este palacio haya aparecido en varias grandes producciones de cine últimamente (me vienen a la memoria una de las películas de 007, por ejemplo). Existen varias combinaciones de tickets para las visitas, si no queréis gastar mucho dinero, simplemente la visita a los jardines (5€) ya merece la pena.
Iglesias en Como
Basílica de Sant'Abbondio
(5)
En el corazón de Lombardía a poco menos de 40 minutos – por autovía- de Milán, la naturaleza y el ser humano – sin que sirva de precedente – parecen haberse puesto de acuerdo para regalarnos un espectáculo único: el Lago de Como y su entorno. A la grandeza de las montañas y bosques prealpinos que rodean el lago hemos de sumar la presencia de ancestrales iglesias cuyos cimientos reposan sobre primitivas basílicas paleocristianas, pintorescos núcleos urbanos cuyas empedradas y empinadas callejuelas parecen fundirse con la naturaleza circundante, lujosos y aristocráticos palacetes que diseminados por las orillas del lago se integran perfectamente en el paisaje logrando un conjunto armónico que provoca la admiración de cuantos lo contemplan. Podemos asegurar que en pocos lugares como en el Lago de Como, la presencia humana no sólo no degrada el entono natural, sino que lo enaltece hasta límites insospechados logrando un conjunto de ensueño. La localidad de Como supone un punto de partida ideal para recorrer el interior del lago en uno de los barquitos que comunican las poblaciones más importantes de la comarca sin olvidarnos por ello de visitar otras poblaciones no menos interesantes utilizando las carreteras que serpentean entre pinos y montes alrededor del Lago. La pequeña localidad de Como atesora magníficos edificios religiosos entre los que cabe destacar su espléndido Duomo de estilo gótico revestido con un precioso mármol grisáceo, la iglesia románica de San Fidele y por supuesto la basílica de Sant’Abbondio que según los expertos constituye uno de los ejemplos más representativos del románico lombardo. Aunque la estructura del edificio que contemplamos en la actualidad se corresponde al siglo XI, las labores de restauración del siglo XIX sacaron a la luz restos que confirman la tradición que asegura que la basílica fue edificada en el mismo lugar sobre el cual se alzaba anteriormente un templo paleocristiano dedicado a los apóstoles Pedro y Pablo. Durante la segunda mitad del siglo XI San’t Abbondio pasa a manos de la orden benedictina quien no pierde la ocasión para reedificar la basílica en un nuevo estilo que conjuga sabiamente el sobrio carácter del primer románico lombardo con no pocas influencias de la arquitectura cluniacense, normanda y renana. El edificio se compone de una nave principal y cuatro laterales, cubiertas por una estructura de madera. La altitud y verticalidad que caracteriza esta construcción se debe a los dos campanarios gemelos colocados en la zona del ábside (Clara herencia de la arquitectura renana) La Basílica de Sant'Abbondio se erige en uno de los estereotipos del arte románico italiano hasta tal punto que los arquitectos de Como exportarán al resto de Europa los logros alcanzados en esta construcción. EL Lago de cómo, un paraíso cercano…no os lo perdáis….
Museos en Como
Tempio voltiano
(9)
En el hermoso parque con vistas al lago di Como no puede pasar desapercibido el mausoleo dedicado a Alessandro Volta. Bueno, diré que Volta fue un físico, inventor de la pila eléctrica y por lo tanto, de la unidad de medida de la tensión eléctrica, el Voltio. Alessandro nació en Como y desde pequeño tuvo una pasión desenfrenada por la física y la energía eléctrica, fue profesor de Física en la Universidad de Pavia. La invención de la pila llegó a principios del 1800. Una curiosidad: el Mausoleo de Como dedicado a él, aparecía en el reverso de los antiguos billetes de diez mil liras.
Plazas en Como
Piazza San Fedele
(5)
Piazza San Fedele está ubicada en el centro histórico de Como, en una zona peatonal muy cerca de la Plaza Duomo. Me pareció muy característica y animada, con su mercado de antigüedades de los sábados, algunos cafés y tiendas. La homónima basílica románica con su campanario se encuentra en una esquina de la plaza, pero lo que más me impresionó fueron las fachadas de los dos palacios medievales, muy bien conservados, con las características vigas y soportes de madera.
Mercados en Como
Mercado de Como
(1)
En la hermosa ciudad de Como, encontramos también un mercado muy grande de ropa y de cosas para la casa donde se puede encontrar todo lo que uno quiera. Empezando por la ropa, cosméticos, alfombras, productos de cocina, para la sala de estar e incluso para el jardín. La única vez que fui a este mercado compré muchas cosas y no gasté mucho dinero. No es para nada caro y la ropa, por ejemplo, es de muy buena calidad.
Castillos en Como
Castillo de Baradello
(6)
Encaramado en una colina de 430 metros del parque de la Espina Verde. Un cómodo paseo sobre el empedrado conduce a la cima del promontorio donde se encuentra la torre principal del castillo. Ahora está en una fase de restauración, ofrece una hermosa vista sobre el lago de Como, la ciudad a sus pies y la zona de la Lombarda. Una vez que llegan delante de la puerta de entrada, un camino sigue el perímetro de la estructura a través de la vegetación descuidada, yendo desde aquí, se llega a la terraza natural desde la que se puede admirar el paisaje.
Tiendas en Como
Yogurt & Co.
(1)
Situado en una de las pequeñas calles que conectan el centro de la ciudad de Como, Yogurt & Co es una de esas marcas de moda que están apareciendo por toda Europa y los Estados Unidos y que siguen la moda de los yogures congelados, ¡para nuestro deleite!. Hay que decir que Italia tiene una gran variedad y riqueza de helados así como unos sabores incomparables de yogur helado. Pero aquí nos encontramos con el típico yogur helado, servido "a la italiana" y decorado con diferentes ingredientes a su elección: castañas glaseadas, castaña, chocolate, fruta fresca, migas de galleta... En definitiva, ¡es imposible no sentirse tentado!
Tiendas en Como
Gelateria Lariana
(3)
Situada en el corazón del centro peatonal de Como, la heladería Lariana es uno de nuestros descubrimientos dulces y sabrosas de la esquina, ¡y literalmente me enamoré!. Los huéspedes pueden disfrutar de una selección de deliciosos "frappés" (mezcla de leche y crema(s) helada(s) a elección, refrescante y delicioso) o helados, cremosos y suaves si lo deseas. Todo es servido con una sonrisa. ¡Nos encanta!.
Ciudades en Como
Centro Histórico
(2)
Como es una bella ciudad situada en el Lario, mecionada por Alessandro Manzoni en el comienzo de su obra "Los novios" (la referencia es al lago, a una de sus dos ramas, precisamente a la de Como; la otra es la de Lecco), cerca de la frontera suiza de Chiasso, donde la historia y la cultura viven en todas las calles del centro histórico. Desde las hermosas plazas de Cavour y de San Fedele, a la Catedral, a las numerosas iglesias construidas en diferentes épocas ... En Como también algunos negocios son considerados históricos, como el Paificio Fratelli Sironi, el Crotto del Lupo o L'Osteria del Gallo. La pastelería Monti se remonta a 1837...¡imagínate! Caminando por las estrechas callejuelas en una tarde de otoño, cuando el turismo no es exagerado, tendrás tiempo de observar los detalles, esas pequeñas características que hacen único a un balcón o a un edificio.
Monumentos Históricos en Como
Villa Gallia
Construida en 1537 por el humanista Paolo Giovio inspirándose en las villas florentinas y romanas. Fue encargada por el prelado Marco Gallio en el siglo XVI, construida sobre antiguas ruinas de lo que quedó de la propiedad de Giovio. Hay muchas estatuas en sus alrededores y las entradas son una galería con columnas toscanas que descienden hasta el lago. Las habitaciones interiores están todas decoradas con frescos. La última renovación tuvo lugar en los años sesenta. Hoy, Villa Gallia es el hogar de las oficinas municipales.
Iglesias en Como
Chiesa San Provino
(2)
Esta iglesia de la ciudad de Como está ubicada en la Lombardía, en el homónimo lago di Como, y probablemente data del período del altomedievo. La particularidad más interesante de la estructura es seguramente la torre del campanario. San Provino o Probino fue el tercer obispo de la ciudad de Como, y por él se llamó así a esta iglesia. La forma de la iglesia es interesante: dos naves de las cuales la central termina en el altar y la lateral es más estrecha y está llena de interesantes capillas construidas en serie. En una visita histórica - cultural a las ciudad de Como es una parada obligada.
Plazas en Como
Piazza Cavour
(5)
Situada en el corazón del centro histórico de Como, la Piazza Cavour es una de las principales atracciones de la ciudad, además de ser una de nuestras preferidas. Nos encanta pasear, parar en la terraza de un café, soñando frente a un bello hotel de lujo, admirando los barcos que flotan en las orillas del lago de Como. En definitiva, se trata de un lugar lleno de encanto, alegre, romántico, que ofrece la oportunidad de disfrutar de un paseo por el lago.
Actividades en Como y cerca
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita de Milán + La Última Cena
(151)
55
Oferta y sin colas
Excursiones
Alpes Suizos en el Bernina Express desde Milán
(160)
129
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Visita guiada a La Última Cena
(173)
50
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Milán
(104)
22
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Milán ¡Tú eliges!
(35)
160
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Milán
(34)
15
Excursiones
Excursión a Venecia desde Milán
(28)
129
Tours y visitas guiadas
Visita guiada del Teatro alla Scala
(51)
29
Excursiones
Excursión al Lago Como desde Milán
(7)
79
Imprescindible
Espectáculos
Cena espectáculo en la Maison Milano
(5)
59
Excursiones
Excursión a Venecia desde Bérgamo
(2)
99
Excursiones
Excursión a Roma desde Milán en tren de alta velocidad
199
Sáltate las colas

Cosas que visitar y que hacer en Como



En los alrededores de la plaza del Duomo, en pleno corazón de la ciudad, encontrarás muchas de las cosas que ver en Como imprescindibles como la basílica de San Abundio, obra maestra de la arquitectura lombarda, y la iglesia de San Fedele. En la misma plaza se alzan el Palazzo Broletto (el antiguo Ayuntamiento) y la catedral de Como. Construida entre los siglos XIV y XVIII, en su fachada destacan las estatuas de Plinio el Viejo y Plinio el Joven y de obligada visita entre las cosas que hacer en Como hoy.

Para profundizar en la historia y la cultura de la ciudad, otros sitios que ver en Como interesantes son el Museo Cívico y el Museo Didáctico de la Seda, que nos acerca a una de las tradicionales actividades económicas de la ciudad.

A orillas del lago de Como destaca la majestuosa Villa Olmo. Construida por la familia Odescalchi en 1797, en ella han descansando personajes ilustres como Napoleón Bonaparte y el emperador Francisco Fernando I. Y si quieres disfrutar de las mejores vistas de la ciudad y del lago de Como, sube en funicular que hay en Como hasta el pueblo de Brunate.

Otros lugares que ver en Como son los pueblos costeros que salpican el ramal occidental del lago como Torno, Cernobbio, Tavernola o Blevio. También son muy populares las excursiones al monte Piatto y al monte Boletto, punto de partida de la ruta de Piazzaga. Descubre todo las cosas que hacer en Como que están
esperándote con minube. Navega entre las experiencias compartidas por nuestros usuarios y encuentra más cosas que visitar en Como interesantes como el castillo de Baradello, el templo Voltiano y la torre de San Vitale.