Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Menaggio?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Menaggio

24 colaboradores

10 cosas que hacer en Menaggio

Pueblos en Menaggio
Menaggio (lago di Como)
(2)
Tiene una fantástica posición en el lago, ya que está en el centro de este y permite una completa visión, al norte hasta Gravedona, al frente Varenna, y al sur el promontorio de Bellagio. El embarcadero modernista y el pequeño puerto repleto de veleros y barquitas le dan gran atractivo. Aquí quedan pocos vestigios del conjunto medieval, en el XVIII fué construida la Iglesia de San Carlos, también hay que ver la Iglesia de Santa Marta, con una lápida romana en su fachada. Menaggio dispone de varios restaurantes y tiendas cercanas a la plaza de la Iglesia, es un pueblo muy turístico y menos auténtico que Bellagio o Varenna-
De interés cultural en Menaggio
Pueblos en Menaggio
(2)
Tiendas en Menaggio
(2)
Iglesias en Menaggio
Santo Stefano
La Iglesia Parroquial de San Esteban en Menaggio es de origen antiguo, pero sus estructuras originales ahora están ocultas ya que fue restaurada y alterada, incluso la orientación se dirige en dirección opuesta a la primitiva. El interior es de tres naves, fue pintado en 1899 por Tagliaferri, en el ábside hay que descubrir, el martirio de San Esteban. En el presbiterio hay dos imágenes del pintor Castelli de Menaggio, y sobre el altar de la Virgen, en la cabecera de la nave izquierda, la copia de la pintura de Bernadino Luini que representa a María con Jesús y un ángel, cuyo original se encuentra en el Louvre.
Castillos en Menaggio
Castillo de Menaggio
A la izquierda misma de la iglesia, se inicia un camino ascendente que lleva a lo alto de la colina donde quedan vestigios del castillo y las vistas merecen la pena. Y es que en periodo Lombardo, el sistema de defensa era una gran red donde las fortalezas militares no se construían para proteger los pueblos, razón por la que castillos construidos en ese momento no incluían muros de protección o torres. En 1521 el castillo fue destruido y fue completamente desmantelado. Ahora puede descubrirse alguna de sus paredes exteriores en varios lugares.
Tiendas en Menaggio
DECIO - Immagine Casa
Y es que esta plaza y la calle que llega desde la iglesia, alberga tiendas de un gusto exquisito, varias zapaterías increíbles, y esta gran tienda de decoración que tiene dos locales enfrentados. No dudéis en entrar, ya que la ropa de casa es preciosa y los objetos que sacan a la calle para decorar jardines y terrazas seguro que llaman vuestra atención.
Iglesias en Menaggio
Chiesa di Santa Marta
Puede pasar inadvertida en la calle más comercial y transitada de este bello pueblo del lago di Como, pero lo que llama la atención es la forma en la que han integrado esos vestigios romanos a la izquierda de su entrada. Es una pequeña capilla con una sola nave y capillas laterales del año 1885, Bravi Alessandro se ocupó de la fachada, y Sibella Antonio de su decoración.
Información Turística en Menaggio
Información y turismo Menaggio
Encontrar nutrida información turística a lo largo del lago no es difícil, estamos en uno de los sitios más turísticos de Italia. Hay oficina en la piazza Cavour de Como, en la XX de Settembre de Lecco, en la Mazzini de Bellagio, y en esta, la plaza central y más transitada de Menaggio. Lo que no es un plano básico, lo cobran.
Iglesias en Menaggio
Chiesa di San Carlo
Tiene un bello campanario que es muy difícil ver, ya que queda encerrado en lo alto de la colina que alberga Menaggio a sus pies. Se accede a la iglesia subiendo tres escalones en una pequeña y vacía plaza a la que no sube mucha gente. Posee una nave y capillas laterales, con tejado a dos aguas, y una fachada que nunca se llegó a completar.
Actividades en Menaggio y cerca
Excursiones
Alpes Suizos en el Bernina Express
(133)
129
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita de Milán + La Última Cena
(120)
55
Oferta y sin colas
Tours y visitas guiadas
Visita guiada a La Última Cena
(160)
50
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Milán
(96)
22
Excursiones
Excursión a Venecia desde Milán
(23)
129
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Milán ¡Tú eliges!
(28)
160
Tours y visitas guiadas
Visita guiada del Teatro alla Scala
(46)
29
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Milán
(29)
15
Excursiones
Excursión al Lago Como desde Milán
(6)
79
Imprescindible
Espectáculos
Cena espectáculo en la Maison Milano
(5)
59
Excursiones
Excursión a Venecia desde Bérgamo
(2)
99
Excursiones
Excursión a Roma desde Milán en tren de alta velocidad
199
Sáltate las colas