MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Bellagio

62 colaboradores

26 cosas que hacer en Bellagio

Pueblos en Bellagio
Bellagio (Lago di Como)
(17)
Este sitio, junto con Varenna, son los dos pueblos más encantadores y bonitos del lago. La ciudad de Como no hay que perdersela, pero no tiene el encanto de estos otros lugares ya que es mucho más grande. Bellagio está en un sitio estratégico, en el promontorio que divide en lago en los dos brazos, el de Como, y el de Lecco, por lo que tiene un paisaje espectacular, domina la totalidad del lago. En la parte alta está la basílica románica de San Giaccomo, en torno a la cual se desarrolla el pueblo. Además de sus pintorescas calles y escalinatas, son famosas sus lujosas mansiones, destacando Villa Melzi y Villa Serbelloni, estas, junto a sus magníficos parques, enmarcan el pueblo y nos permiten apreciar como era la vida en el lago de los señores amos de estas mansiones patricias. Os aconsejo coger allí el barco que os lleva a Varenna, está cerca, y el viaje es precioso.
2 actividades
Jardines en Bellagio
Villa Melzi
(3)
La Villa Melzi se encuentra situada en la bonita ciudad de Bellagio. Para encontrarla basta seguir el paseo marítimo, y está justo al final. El interior de la villa no es visitable, pero se pueden visitar sus jardines, su capilla y un pequeño museo que hay en los jardines. La entrada cuesta 6€. A mí me gustó bastante, se tarda más o menos 1 hora en recorrer todos los jardines sin pararte demasiado. Junto a las especies botánicas hay cartelitos explicativos. Junto con la entrada, nos dan un folleto en el que viene un itinerario para verlo todo. No tiene pérdida ya que consiste en ver primero toda la zona inferior (es todo recto) y al llegar al final subir una cuesta y volver por la parte de arriba. Por todo el camino se tienen unas vistas preciosas del Lago Como y hay varios miradores y bancos para sentarse.
Calles en Bellagio
Paseo marítimo
(2)
El paseo marítimo de Bellagio se extiende desde el embarcadero, hasta la Villa Melzi. Es un paseo muy bonito ya que en todo momento se contemplan unas espectaculares vistas del Lago Como. Hay varios miradores y bancos para descansar mientras se contemplan las vistas. A lo largo del paseo hay numerosos árboles y jardineras, así como algunos monumentos.
Pueblos de vacaciones en Bellagio
Pescallo
(2)
Pesacallo es hoy un suburbio de Bellagio, pero antiguamente de integraba por una colonia de pescadores residentes de las orillas del lago Como. Hoy ofrece una visión moderna y turística enmarcado por antiguas residencias y modernas adecuaciones, con el espléndido lago de fondo. Consta de una pequeña bahía que hace unos años constituía el sitio en el que se posicionaba el mercado que ofrecía la mayor cantidad de pescado de la región. Pescallo ofrece al turista no solo la belleza del lugar sino una gran variedad de actividades acuáticas que van desde la pesca, el paseo por veleros o por kayaks.
Calles en Bellagio
Salita Mella
(1)
Con una escalera empinada, rodeada de sitios interesantes y tiendas, puedes iniciar un paseo por Bellagio, una región privilegiada por situarse en un promontorio donde se divide el lago Como en dos brazos; el Como y el Lecco. Salita Mella es en realidad solo una calle que se integra por una escalera, cunado inicias el ascenso piensas que será un camino tortuoso, sin embargo conforme avanzas por ella, las tiendas de arte, los restaurantes y las de moda, aligeran el paso y si darte cuenta terminas de subir. No es solo la escalera lo que hace de esta calle un encanto, es el marco en que se encuentra, con el bullicio de la gente, la admiración de los turistas y lo ajetreado del camino.
De interés turístico en Bellagio
Campo de Olivos de Bellagio
(1)
El cultivo de olivos a la orilla del Lago Como se remota al tiempo de los romanos. El olivo es un árbol aclimatado totalmente a las características de Bellagio y crece fuerte en sus colinas. Es tan común en esta zona que el suburbio en que se encuentran las huertas recibe el nombre de Oliverio y se considera que esta es la región mas al norte de Europa en que crece esta planta. Bellagio ofrece la venta de las aceitunas, de su aceite y con la madera se elaboran artesanías y muebles que se pueden comprar en las tienditas de los alrededores. Recorrer la zona turística de Bellagio sin admirar estas huertas sería un paseo incompleto.
Pueblos en Bellagio
Villa Giulia
(1)
Villa Giulia es el nombre de esta construcción de 1624, que en un principio se conocía como Villa Camuzia, pero fue a finales del siglo XVIII que un conde de Bellagio la compró, la renovó por completo y cambió su nombre en honor a su esposa. La villa tiene un diseño arquitectónico neoclásico, integrada por tres pisos, perfectamente simétrica. Los terrenos aledaños forman parte también de la propiedad y aún es posible ver los viejos almacenes y los techos de cristales que alguna vez cuidaron de las plantas del invernadero. El paisaje que ofrece la Villa en conjunto con los jardines arreglados, las fuentes de la entrada y las viejas construcciones de servicio evocan la nostalgia de un pasado, con sabor a pueblo, a orillas de uno de los lagos con mayor encanto en Italia.
Plazas en Bellagio
Piazza Mazzini
(1)
Piazza Mazzini es, sin lugar a dudas, el sitio mas visitado de Bellagio. Es en este sitio donde se encuentran los muelles donde atracan los ferrys que vienen de diferentes puntos a lo largo del Lago Como. En Piazza Mazzini es posible encontrar la oficina de turismo, hoteles, restaurantes, tiendas de souvenirs, gelaterías, en fin todo lo que puedes necesitar para pasar un día agradable en este sitio que es por demás hermoso. Es también el sitio de encuentro para los habitantes de Bellagio, y el punto neurálico para iniciar un recorrido por la zona.
Jardines en Bellagio
Parque Domenico Vitali
(1)
No puedes terminar tu visita en Bellagio sin pasearte y comer un gelato en el parque Domenico Vitali. El parque se encuentra precisamente frente al Lago Como, a un lado del puerto que te conduce al inicio de tu excursión, si es que la realizaste en ferry. Se trata de un parque público, como debe de haber muchos, pero este destaca por sus hermosos jardines, las sombras de sus árboles y por supuesto, por el regalo que te brinda un panorama general del lago Como. El Parque cuenta con bancas, donde los italianos parecen sentarse y olvidarse del tiempo; y es que se trta de disfrutas la vida, ¿no es así? Cuenta también con un área de juegos infantiles y es común ver a los niños que pasean en sus montables y bicicletas.
De interés turístico en Bellagio
San Giovanni
(1)
San Givanni se constituye por un puñado de casas, dos iglesias y un muelle, único punto de la costa occidental que tiene acceso al lago, ya que el resto de la costa se encuentra rodeada por maniones y fincas privadas. Todavía inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial, la economía de la población se basaba en las pesca, sin embargo, debido al transcurso del tiempo y la movilidad que ha traído consigo, el número de habitantes de la zona ha disminuido sustancialmente y ahora la base económica se sustenta por el turismo. San Giovanni cuenta también con algunos bares y la escuela de regata de Bellagio
Cementerios en Bellagio
Cementerio del Borgo
Es el cementerio mas antiguo de Bellagio; se encuentra en la fracción del Borgo y sus orígenes se remonta a los primeros habitantes del lugar. Las tumbas mas antiguas de la localidad se encuentran en este pequeño panteón que tiene el atractivo de pertenecer a lo que fuera en un pasado un pequeño pueblo. Las sepulturas presentan los nombres de quienes las habitan con sus fechas de nacimiento y muerte; la mayoría se acompañan de la fotografía de difunto, tal como solía hacerse hace muchos, muchos años. Son tan antiguas estas tumbas que ninguna parece recibir cuidados, seguramente porque los deudos forman ya parte del panteón. Visitar el cementerio del Borgo, si te gusta conocer lugares sencillos, que hablan de la forma de vida y muerte de los pobladores de un lugar es una sencilla pero enriquecedora experiencia turística
Museos en Bellagio
Casa Municipal de Bellagio
(1)
La casa municipal de Bellagio se encuentra en la calle Garibaldi; una vez que se termina de escalar la Salita Mella, a la derecha. Constituye un punto de interés dentro del city tour, se encuentra además al lado de la pequeña iglesia de San Giorggio y frente a Pescalla, por lo que inevitablemente pasar frente a ella. Es aquí donde se resuelven los asuntos de interés público del pueblo, y donde con toda seguridad acuden todos aquellos que por razones de propiedades requieren del servicio del gobierno. Es una construcción sobria, de tres plantas, que en el conjunto arquitectónica de la zona destaca por "su modernidad" considerando las edificaciones centenarias de la región.
Museos en Bellagio
La casa de Alessandro Volta
Esta es la casa donde nació Alessandro Volta, físico italiano quien desarrolló la pila eléctrica. Nació el 18 de febrero de 1745, en el seno de una familia de nobles en Como, Italia. La calle donde se encuentra su casa natal lleva su nombre: Vía Alessandro Volta. Aunque el recinto tiene importancia histórica, pertenece a particulares por lo que no es posible ingresar a ella; solo una placa revela su relevancia. Necesitas buscar la casa para encontrarla, si realizas el tour a pie que aconseja el centro de atención turística, es mas fácil que des con ella. El sistema internacional de medidas impuso su apellido "Voltio" como unidad de medida.
De interés turístico en Bellagio
Lucía
Estos son los botes típicos del Lago Como; se encuentran en un viejo y pequeño puerto de San Giovanni y solo quedan dos. Su nombre "Lucía" obedece a la protagonista de la famosa novela "La Prometida" de Alejandro Manzoni publicada en 1827 y considerada la novela italiana mas conocida a nivel mundial. La historia, que se desarrolla a orillas del Lago Como, versa sobre una pareja de prometidos que deben enfrentar una serie de dificultades para casarse; la obra es importante por la descripción de los usos y costumbres de la época, el transcurrir histórico de la dominación de Italia y la peste, que diezmó considerablemente la población del país. Los botes presentan un espacio amplio y cubierto donde se metían los pasajeros, o los animales y artículos de venta. Es toda una experiencia conocer estas naves, tan antiguas, sobre todo porque forman parte d ella literatura italiana
Iglesias en Bellagio
Iglesia de San Giorgio
(1)
Construida en el S XVI esta pequeña iglesia, pintada de amarillo, se encuentra en la concurrida calle Garibaldi en Bellagio. Su estilo romano de sobrias líneas, es un símbolo mas de la vida de la eterna italia y sus ancestros en esta región. Es muy pequeña, apenas una docena de personas caben en ella, sin embargo el ambiente que emana de su estrechez te encanta y te invita a permanecer unos minutos en ella. Son mas los habitantes de la región quienes hacen la visitan, pero como turista, vale la pena detenerte e conocer un poco mas de la forma de vida de Bellagio, de su pasado y presente.
Iglesias en Bellagio
Iglesia de San Andrés
(2)
Se trata de una iglesia pequeñita en Bellagio; junto con la iglesia de San Giovanni, es de las antiguas de la zona. Con seguridad pertenció a una de las grandes casas que se encuentran alrededor. La iglesia está dedicada al apóstol San Juan; la construcción, de forma simple, obedece al estilo de los primeros habitantes de la zona, pescadores, hombres de trabajo, dedicados al mar y a sus familias. La vieja iglesia se ubica a unas cuantas cuadras del suburbio de San Giovanni.
Iglesias en Bellagio
Basilica di San Giacomo
Construida en el siglo XIII, dedicada a San Santiago, el hermano mayor de San Juan el Apóstol. El estilo es románico, que marca la transición del alto al bajo Medioevo, periodo en el cual se mezclan varias lenguas, nacen las comunas libres y surgen más y más iglesias que normalmente se ubican en el centro de las ciudades. La iglesia tiene tres naves con una campanario imponente ubicado a la izquierda de la fachada. En su interior se encuentran los capitales y además los frescos y los símbolos de los cuatro evangelistas. Numerosas pinturas atribuidas a Perugino, un maestro del siglo XVI, incluido el depósito de Cristo en el sepulcro, y una vez más Nuestra Señora de la Gracia del siglo XVI, atribuido al Maestro Foppa.
De interés cultural en Bellagio
Paseo del Lago
Se encuentran los aparcamientos en la carretera que rodea el lago donde es aconsejable dejar el coche. Caminando cerca del lago se puede disfrutar de una hermosa vista de las montañas que resbalan en el agua y en la ciudad de Bellagio, que parece acostada directamente sobre la superficie de la cuenca. Luego al atardecer, el cielo se tiñe de colores pálidos pero alegres que se refleja en el agua y el paisaje resulta aún más espectacular.
Actividades en Bellagio y cerca
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita de Milán + La Última Cena
(148)
55
Oferta y sin colas
Excursiones
Alpes Suizos en el Bernina Express desde Milán
(158)
129
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Visita guiada a La Última Cena
(173)
50
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Milán
(104)
22
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Milán
(34)
15
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Milán ¡Tú eliges!
(35)
160
Excursiones
Excursión a Venecia desde Milán
(27)
129
Tours y visitas guiadas
Visita guiada del Teatro alla Scala
(51)
29
Excursiones
Excursión al Lago Como desde Milán
(7)
79
Imprescindible
Espectáculos
Cena espectáculo en la Maison Milano
(5)
59
Excursiones
Excursión a Venecia desde Bérgamo
(2)
99
Excursiones
Excursión a Roma desde Milán en tren de alta velocidad
199
Sáltate las colas