Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Vigevano?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Vigevano

60 colaboradores

21 cosas que hacer en Vigevano

Pueblos en Vigevano
Vigevano
(4)
muy cerca de Milán, a menos de una hora en tren, es un enclave que se debe visitar, tiene la plaza mas bella de Italia, uno de los primeros modelos de plaza renacentista.En ella vivió y trabajó Leonardo Da Vinci . Existe un pequeño museo, en el antiguo Molino de Mora Bassa , al que se puede llegar dando un paseo de media hora por un paraje campestre muy agradable,y en él se pueden ver, en pequeño formato, las máquinas que inventó Da Vinci.
Plazas en Vigevano
Piazza Ducale
(3)
La Piazza Ducale de Vigevano, se parece mucho a cualquier plaza mayor española. En una plaza en forma de rectángulo alargado. Es el principal atractivo de la ciudad, y le han otorgado el quinto puesto entre las plazas más bellas de Italia. Fue construida para Ludovico Sforza entre 1492 y 1493, un tiempo récord. Ludovico demolió el antiguo palacio de la comuna de Vigevano para crear el espacio.
Calles en Vigevano
(5)
Plazas en Vigevano
(7)
Castillos en Vigevano
Museos en Vigevano
Museo del Zapato
(1)
Estamos en uno de los principales puntos de fabricación de zapatos de lujo de Europa, y Vigévano es famosa desde tiempos antiguos por su arte en la elaboración de calzados. Este pequeño pero interesante museo se encuentra en el interior del Palacio ducal, el día que yo entré era gratuito, no se si lo es siempre, y con su colección cuenta la historia del zapato con piezas antiguas y actuales y de los mejores diseñadores, es una delicia verlo detenidamente.
Catedrales en Vigevano
De interés turístico en Vigevano
(2)
Iglesias en Vigevano
Iglesias en Vigevano
Estatuas en Vigevano
Estatua de San Juan Neponuceno
La estatua de San Juan Neponuceno la encontrareis en el lado opuesto de la catedral, es un santo del norte de Europa que puede encontrarse en muchos monumentos de los Sforza. Fué colocada en la plaza ducal por el Imperio Austro-húngaro, luego de haber terminado con el poderío de los Sforza algunos siglos después.
Iglesias en Vigevano
Iglesia de San Francisco
Se construyó a partir de 1447 sobre la base de un templo anterior de 1379. En 1801 en época napoleónica, se habilitó para uso militar y en 1851 se rehabilita de nuevo como iglesia. El arquitecto Moretti en 1903 se encargó de remodelar la fachada y su rosetón. Su interior tiene tres naves con columnas, Felice Caballasca y Garberini fueron los encargados de realizar sus frescos.
Iglesias en Vigevano
Iglesia de San Dionigi
En 1323 aquí en esta plaza ya se erigía la Iglesia de la Limosna. Las obras de la actual se iniciaron en 1750, treinta años después se levantó la cúpula, y luego el campanario. En 2009 acabó una importante restauración adaptándose el edificio para usos culturales, por lo que está desacralizada, eso si, su interior sigue albergando frescos e importantes obras de arte todas restauradas.
Teatros en Vigevano
Teatro Cagnoni
(1)
A primeros del siglo XIX había solo un teatro en la ciudad, el Galimbeti. Al crecer esta, se planteó la necesidad de construir otro edificio llamado el Teatro Municipal de Vigévano, Andrea Scala fue el encargado de su diseño. El nuevo teatro de inauguró en 1873 con una obra de Verdi. En los años siguientes, el teatro fue sede de dos temporadas de ópera regulares, en tiempos de carnaval y el otoño, con motivo de la fiesta patronal de la Santísima Matteo. En 1896, el teatro fue dedicado al ilustre músico Antonio Cagnoni (1828 a 1896), de ahí deriva su nombre.
Palacios en Vigevano
Palazzo Saporiti
En 1828 el Marques Marcello Saporiti compró este edificio para donarlo a la ciudad y encargó al arquitecto Rugier su remodelación para convertirlo en escuela. Asínació este internado para enseñar "la virtud y el conocimiento" inaugurado en 1839. El Antiguo Colegio tiene fachada neoclásica con columnas de granito rojo, marco con rosetas en relieve, y un gran frontón con el escudo de armas de la ciudad y del donante.
De interés turístico en Vigevano
Street chips
Soy muy poco amiga de la comida rápida, y de comer por la calle, pero en esta ocasión no habíamos tomado nada en horas, y era lo único abierto por la plaza y las calles adyacentes. Subimos al Bea Ducale, un cucurucho con patatas, salsas y salchicha, la señora sabe lo que hace y se nota, caseras, crujientes y las salsas buenísimas, que ricas!!!!
Información Turística en Vigevano
Oficina turismo
En la piazza ducale, en una de sus esquinas, veréis asomarse la Torre Bramante con su antiguo reloj, yo no subí porque la niebla fue omnipresente durante mi estancia, no obstante seguro que subir es imprescindible para ver las vistas con buen tiempo. La parte baja de la torre alberga la venta de entradas para esta y otros sitios de interés en Vigévano, además de la oficina de turismo.
Estaciones de Tren en Vigevano
Estación
Leí que a poca distancia de Milán hay una de las plazas más bonitas del país, así que me dispuse a conocerla. Está el inconveniente de que hay que cambiar de la estación central de Milán a Porta Garibaldi, un metro las conecta, luego el viaje es corto y merece la pena. La estación de esta pequeña ciudad está a una distancia cómoda para llegar andando a la plaza ducal.
Actividades en Vigevano y cerca
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita de Milán + La Última Cena
(127)
55
Oferta y sin colas
Excursiones
Alpes Suizos en el Bernina Express desde Milán
(141)
129
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Visita guiada a La Última Cena
(166)
50
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Milán
(96)
22
Excursiones
Excursión a Venecia desde Milán
(23)
129
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Milán ¡Tú eliges!
(30)
160
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Milán
(31)
15
Tours y visitas guiadas
Visita guiada del Teatro alla Scala
(48)
29
Espectáculos
Cena espectáculo en la Maison Milano
(5)
59
Excursiones
Excursión al Lago Como desde Milán
(6)
79
Imprescindible
Excursiones
Excursión a Venecia desde Bérgamo
(2)
99
Excursiones
Excursión a Roma desde Milán en tren de alta velocidad
199
Sáltate las colas