MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Pavia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Pavia

145 colaboradores
  • Monumentos
    31 rincones
  • Museos
    6 rincones
  • Compras
    9 rincones

58 cosas que hacer en Pavia

Monumentos Históricos en Pavia
El puente cubierto
(7)
Reconstruido en la mitad del 300 es sustitución del antiguo puente romano, conecta el barrio antiguo de la ciudad con el pintoresco burgo medieval de Ticino, tradicional localidad de lavanderas, cavadores de grava, pescadores. Lo que lo hace mas característico es su techo cubierto y la presencia de una capilla dedicada a San Giovanni Nepomuceno. Bombardeado en la segunda guerra mundial, fue reconstruido a principios de los años 50
Ciudades en Pavia
Pavia
(6)
Pavia es una ciudad de la Lombardia, situada en el norte de Italia, a 35 km de Milan, tiene una población de 71.000 habitantes. Pavía es la capital de una provincia fértil esencialmente centrada en la vinicultura y la producción de arroz, cereales y productos lácteos. El monumento más famoso de Pavía es la Certosa, o monasterio cartujo, fundado en 1396 situada a pocos kilómetros de la ciudad. Es una ciudad no muy grande, es perfectamente posible verla en un día, pero es muy bonita, su catedral es una de las mas grandes de italia y esta repleta de iglesias romanicas y a solo 20 minutos en tren desde Milan!
Catedrales en Pavia
Catedral de Pavia
(4)
La catedral es uno de los monumentos mas significativos e importantes de la ciudad de Pavía. Las obras se iniciaron en 1488 por orden del obispo Ascanio María Sforza Visconti, con dirección del arquitecto Cristoforo Rocchi, también Leonardo da Vinci, de visita en Pavía durante las primeras fases de los trabajos, aportó su contribución al proyecto, parece que en lo que se refiere a la técnica de la cimentación. Parte del altar se remonta a 1521, de Gianpietrino Rizzi, alumno de Leonardo. En el siglo XVII la parte correspondiente al presbiterio fue acabada, la estructura quedó incompleta hasta 1898, cuando la fachada y la cúpula fueron completadas según el proyecto original de Giovanni Antonio Amadeo. En los años 1930 la construcción se completó con la edificación de los dos brazos del transepto, realizados según los diseños originales del siglo XVI pero utilizando una estructura portante de cemento armado, realizada de tal modo que no alteraba las líneas arquitectónicas internas. El monumento es un edificio de notables dimensiones. La planta es de cruz griega, con tres naves flanqueadas por capillas semicirculares. Por lo tanto, la iglesia mide lo mismo a lo ancho que a lo largo, alrededor de 84 metros. La cúpula central, de planta octogonal, con una altura de 97 metros, una luz de 34 y un peso del orden de las 20.000 toneladas, es la cuarta en Italia por dimensiones, superada por la de la Basílica de San Pedro, la del Panteón de Agripa y catedral de Florencia. Ahora se esta rehabilitando y el 80% del interior esta cerrada al publico.
Museos en Pavia
Castillo Visconteo
(2)
Fue edificado por Galeazzo II Visconti a partir del 1360 y acabado en solo 5 años. Mas que castillo militar de defensa, fue una explendida y fina residencia de corte. Este destino es subrayado por los elegantes decorados del patio. De los grandes ciclos pintados con batallas, escenas de caza y vida cortes que valorizaron salas, soportales y logias, quedan algunos significativos testimonios. Utilizado durante mucho tiempo como cuartel militar, en el '900 fue adquirido por el ayuntamiento, restaurado y destinado a sede cultural.
Iglesias en Pavia
Iglesia de San Pietro in Ciel d'Oro
(2)
El edificio, renovado en el siglo XII en formas romanicas, debe su fama a nivel europeo a la presencia de los despojos mortales de San Agustín, aquí mudadas en el siglo VIII de Cerdeña. Esta dedicada al padre de la iglesia, sobre el presbiterio esta la monumentaly esplendida arca marmorea, con muchas estatuas y relieves impresos, construida entre 1362 y el 1402 por maestros lombardos.
Zonas de Compras en Pavia
Corso Cavour
(4)
Excelente lugar
Universidades en Pavia
(12)
Monumentos Históricos en Pavia
(11)
Iglesias en Pavia
(10)
Teatros en Pavia
(9)
De interés cultural en Pavia
Las Torres medievales
De las 100 torres que contrarestaron el perfil de la ciudad medieval hoy quedan integras solo 5, 3 en la plaza de la universidad y 2 en la c/Luigi Porta. Datan del siglo XI-XII, fueron construidas de ladrillo y caña, tenian una función sobre todo simbolica, representando físicamente el poder de la familia a la q pertenecieron. Parecen chimeneas, es sin duda un monumento muy curioso!
Estatuas en Pavia
La Minerva
(4)
Que está presidida por una gran estatua de Minerva en bronce. La obra fue inaugurada en 1939, aunque no parece tan antigua. Minerva, diosa de la sabiduría, es una clara referencia a la presencia de la prestigiosa universidad de Pavía.
Palacios en Pavia
Palazzo Mezzabarba
La residencia de esta rica familia, se construyó entre 1726 y 1732, y fue después ampliada co la capilla, dedicada a San Quirico y Santa Giulitta, según los deseos de Carlo Ambrogio Mezzabarba, obispo de Lodi. Su interior alberga un suntuoso salón de baile, valiosas pinturas y frescos. En su interior se celebran conciertos y diferentes eventos que pueden ser una excusa además para ver el interior.
Palacios en Pavia
Palacio del Broletto
(1)
Es el palacio más antiguo de la región Lombarda, se encuentra en la plaza de la Victoria, y lo cierto es que pasa bastante desapercibido dada la majestuosidad de la catedral, que tiene a su derecha. Fue construido en el siglo XII bajo el orden del Obispo San Damián con el objetivo de ser la sede del Arzobispado de Pavía, luego fue edificio de la administración municipal. Actualmente se utiliza para fines culturales, organizándose en este muestras de arte y exposiciones temporales.
Jardines en Pavia
(6)
Pueblos en Pavia
(2)
Museos en Pavia
Museo per la storia dell'università di pavia
El Museo per la storia dell"università di pavia(Pavia) nace con las reformas de Teresa Josefina en la segunda mitad del siglo XVIII.El Museo fue creado de hecho en 1932 para acomodar el material en exhibición en la exposición organizada en el Palazzo Botta recuerdos para conmemorar el centenario del fundador de Scarp.El actual museo fue inaugurado en 1936 y se amplió en los años gracias a los objetos procedentes de las universidades, los museos de la enfermedad y los donados por particulares e incluye objetos, manuscritos, notas para conferencias, decoraciones italianas y extranjeras.
Jardines en Pavia
(2)
Actividades en Pavia y cerca
Tours y visitas guiadas
Oferta: Visita de Milán + La Última Cena
(151)
55
Oferta y sin colas
Excursiones
Alpes Suizos en el Bernina Express desde Milán
(159)
129
¡Mítico!
Tours y visitas guiadas
Visita guiada a La Última Cena
(173)
50
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Milán
(104)
22
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Milán ¡Tú eliges!
(35)
160
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por Milán
(34)
15
Excursiones
Excursión a Venecia desde Milán
(28)
129
Tours y visitas guiadas
Visita guiada del Teatro alla Scala
(51)
29
Excursiones
Excursión al Lago Como desde Milán
(7)
79
Imprescindible
Espectáculos
Cena espectáculo en la Maison Milano
(5)
59
Excursiones
Excursión a Venecia desde Bérgamo
(2)
99
Excursiones
Excursión a Roma desde Milán en tren de alta velocidad
199
Sáltate las colas