Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Panajachel?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Panajachel

26 colaboradores

11 cosas que hacer en Panajachel

Pueblos en Panajachel
Panajachel
(21)
Cuando vienes de la Antigua Guatemala en dirección del lago de Atitlán, pasarás por el pueblo de Sololá, que todavía está en altura, para luego bajar al pueblo de Panajachel, que está en la costa. Panajachel es entonces el pueblo más turístico del lago, porque es donde llega todo el mundo. Luego se toma una lancha, para Santiago, Santa Catalina, San Pedro o Santa Cruz. Pero por Panajachel, todos pasan. La calle principal está convertida en un gran mercadillo para los turistas. Te venden tejidos mayas, recuerdos de la región, artesanías hechas de madera o recicladas con latas de coca cola… Panajachel fue desde los años 70 una colonia de hippies. Ahora es un pueblo todavía con mucha población extranjera que vino ahí hace 5, 10, 20 años, y nunca regresó a casa. Hay varios hoteles en Panajachel, pero poco de ellos están al lado del lago. Hay un gran hotel muy moderno y muy feo de dos torres inmensas, del cual no recuerdo el nombre, pero personalmente prefiero irme a los demás pueblos, que son más tranquilos y agradables para dormir. Pero Pana es un lugar de paso obligado. Tiene una bonita iglesia colonial, y agencias de viaje que te pueden ayudar a organizar el resto de tu estancia.
Pueblos en Panajachel
Panajachel
(12)
El lago Atitlan es uno de los lugares más mágicos del mundo, no es que lo piense yo, los mayas ya lo tenían como uno de sus lugares sagrados. Un lago y tres volcanes (Atitlan, Toliman y San Pedro), si a eso unimos el sol ocultandose entre las montañas, nos da como resultado, unos minutos de puro éxtasis, un momento de reflexión pensando lo afortunado que soy, pudiendo ver esa maravilla.
Lagos en Panajachel
Lago de panajachel
(7)
Llegamos a Panajachel con tiempo de ver la puesta de sol en el lago Atitlán. Muchos viajeros aprovechaban esta hora para fotografiar el fenomenal colorido de la puesta tras los volcanes. Entre ellos conocimos a dos madrileños que llevaban hecho un carrete y medio de fotos, estaban enamorados del volcán San Pedro. La verdad es que es un cono de ceniza perfecto, maravilloso, pero no se si para hacerle tantas fotos. Además hacían pruebas con filtros de diferentes colores, nos dejaron un filtro rojo y probamos con nuestra cámara. Comenzamos a conversar de nuestra estancia en el país y nos comentamos los recorridos que íbamos haciendo. También bromeamos con el dichoso fútbol y con los tópicos que surgen de la rivalidad de nuestras ciudades o regiones y viendo que nos lo pasábamos bien decidimos tomar unas copas en el bar que está junto al lago. Allí estuvimos hasta que anocheció totalmente.
Puertos en Panajachel
Embarcaderos de Panajachel
(3)
Pues a través de estos puedes visitar los distintos pueblos de los alrededores. Son bastante rústicos y no tienen chaleco salvavidas para todos los tripulantes.
De interés turístico en Panajachel
Tejedoras de Panajachel
(3)
En este lugar es muy hermoso, es el lago con mejores vistas.
Pueblos en Panajachel
Viaje a Panajachel
(7)
Increíble viaje junto a Karen...mi hermosa novia. Entre risas, besos y abrazos... Una aventura que sin duda repetiremos!
Miradores en Panajachel
Mirador de la Calle Santander
(1)
Los primeros minutos que pasé en Panajachel me decepcionaron mucho. Una calle llena de hoteles, servicios turísticos y tiendas de souvenirs no era la imagen que yo tenía de un pueblito tranquilo al lado de uno de los lagos más bellos del mundo. Caminé desde la parada de autobuses hacia el muelle por la calle Santander, con el objetivo de tomarme la primera lancha hacia mi próximo destino, pero todo cambió en cuanto el lago Atitlán saltó a la vista. Un paisaje que jamás había siquiera imaginado: El azul magnífico del agua, seguido de dos volcanes, uno al lado de otro, fueron suficientes para enamorarme del lugar. El mirador fue construido recientemente con el apoyo del gobierno de Canadá y la madera aún se mantiene en perfecto estado, haciendo del pequeño mirador un lugar ideal para sentirse acogido por la majestuosidad de Atitlán. Los tonos y las temperaturas del lago varían durante el día, como también lo hace la marea. Durante ciertas temporadas, el llamado "viento de Xocomil" hace que las olas imiten las del mar. En resumen, el mirador del lago es una suerte de recompensa ante la sobreexplotación turística y el caos que son las calles detrás del mismo.
De interés turístico en Panajachel
Muelle de Panajachel
(4)
Todos los caminos de Panajachel -conocido como "Pana"- llevan al lago Atitlán. Formidable vecino lacustre y que desde el muelle, ubicado a pocos metros del centro de la ciudad, se puede visualizar de mejor forma junto a varios volcanes que le dan una imagen natural fantástica. Desde el muelle salen embarcaciones que llevan a los poblados ribereños como San Pedro o San Marcos, los más populares del lago, y también es un buen punto para darse un baño en días de calor u observar el trajín portuario que acá se vive día a día, sobre todo los fines de semana.
Bares de Copas en Panajachel
Circus Bar
(2)
La mejor pizza de Pana, ¡excelente! El menú tiene carne, ensaladas, pastas, mariscos, postres, también para vegetarianos gran variedad. lo mejor de Circus es la música en vivo, todas las noches. ¡En este restaurante se puede apreciar la colección mas grande de afiches de circos de Centro América! ¡Y hay fotos en blanco y negro de los ancestros de Gipsy King!
Calles en Panajachel
Calle Santander
(2)
Estando en Panajachel podrás recorrer sus calles pero no podrás dejar de pasar por la calle principal, Esta llena de todo lo que puedas imaginar, allí no tendrás la necesidad de preocuparte por ¿donde comer?, ¿donde dormir? ¿donde comprar? o ¿que ver? allí encontrarás todo en un solo lugar, restaurantes de comida típica, hostales tipo low cost y buenos hoteles así como pequeñas tiendas con artesanías y vestimentas propias de los lugareños conforman este paseo por esta cnsurrida calle del centro del pequeño pueblo. Esta calle inicia desde el borde en donde te deja el bus hasta llegar al mirador del lago unos 800 metros aproximadamente en donde encontraras, Bares, Restaurantes, Hospedajes todo para pasar un día agradable en este mágico pueblito chapín.
Reservas Naturales en Panajachel
Reserva Natural de Atitlan
(4)
Conforme se va avanzando en el hiking, te atraviesas infinidad de puentes colgantes desde donde se ve la majestuosidad del volcán y lago, es una experiencia hermosa que no se deben de perder al momento de visitar Panajachel.