¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Panajachel?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Panajachel

+28
panajachel Dirección

20 opiniones sobre Panajachel

Cuando vienes de la Antigua Guatemala...

Cuando vienes de la Antigua Guatemala en dirección del lago de Atitlán, pasarás por el pueblo de Sololá, que todavía está en altura, para luego bajar al pueblo de Panajachel, que está en la costa.
Panajachel es entonces el pueblo más turístico del lago, porque es donde llega todo el mundo. Luego se toma una lancha, para Santiago, Santa Catalina, San Pedro o Santa Cruz. Pero por Panajachel, todos pasan. La calle principal está convertida en un gran mercadillo para los turistas. Te venden tejidos mayas, recuerdos de la región, artesanías hechas de madera o recicladas con latas de coca cola…
Panajachel fue desde los años 70 una colonia de hippies. Ahora es un pueblo todavía con mucha población extranjera que vino ahí hace 5, 10, 20 años, y nunca regresó a casa. Hay varios hoteles en Panajachel, pero poco de ellos están al lado del lago. Hay un gran hotel muy moderno y muy feo de dos torres inmensas, del cual no recuerdo el nombre, pero personalmente prefiero irme a los demás pueblos, que son más tranquilos y agradables para dormir.

Leer más
+3

A Panajachel le llaman gringotenango...

A Panajachel le llaman gringotenango pues es el pueblo preferido de los turistas y viajeros. Ya en los años 70 fue un paraíso para los hippies y todavía hay algunos de ellos que se resisten a que el tiempo borre su recuerdo, aunque la mayoría marchó después del terremoto del 78. El lugar se podría describir como un gran mercadillo permanente de paradas de artesanía destinadas al turismo, sobre todo en la calle que desemboca al pequeño puerto. El pueblo está muy concurrido, el lago merece la pena y es una de las grandes atracciones turísticas de Guatemala.

¡Paraíso terrenal!

Excelente

Mi lugar favorito para desconectar, siempre hay algo nuevo que ver, el lago enamora sin importar el clima y sus pueblos son hermosos y muy enriquecedores; nada como un paseo en lancha.

Un viaje espectacular a Panajachel y Antigua Guatemala

Una buen lugar para disfrutar de la...

Una buen lugar para disfrutar de la naturaleza y de un fresco relax con la familia.

Mucho por conocer, bellos lugares y restaurantes.

Excelente

Muy buena experiencia.

Excelente

Hermoso lugar lleno de energía

Excelente

Un destino que todo viajero debe conocer.

Muy bonito buen lugar

+4

Un lugar para volver.

Excelente

Es un lugar hermoso

Muy bien

Es un lugar hermoso, de los mejores paisajes que encontrarás en Guatemala. Sus calles están llenas de vida y cultura, y su hermoso lago que no se compara con ninguno. Por medio de lanchas puedes visitar muchos lugares que se encuentran al rededor de este hermoso lago.

Simplemente bello

Estar en Panajachel es simplemente hermoso, me encanta ese lago, y desde esta perspectiva se ve precioso....

Lindo para recorrer

Muy bien

Hermoso y colorido pueblo, ¡con mucha variedad en comidas!

Muy bien

Centro histórico de Bogotá, caminar por sus calles es una experiencia que no se puede dejar pasar

Mi lugar favorito para vacacionar, es hermoso, inspirador...

Muy bien
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos