Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tavera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Tavera

14 colaboradores

5 cosas que hacer en Tavera

Pueblos en Tavera
Comuna de Tavera
Tavera es una pequeña comunidad de apenas 400 habitantes. Es un pueblito escondido entre una maraña de montes, de picos de montaña y que pasa desapercibido para el viajero, cuando como nosotros, llegas con el coche a sus inmediaciones. Tavera está camuflado bajo una vegetación frondosa atestados de castaños, encinas y madroños. Colocado sobre una pendiente suave y a los pies de un valle; ni en las películas se encuentran localizaciones tan perfectas.
Cementerios en Tavera
Cementerio de Tavera
Los cementerios en Córcega son muy especiales. Normalmente las mejores localizaciones de los pueblos eran copados por la iglesia. Casi siempre, el lugar con mejores vistas o el sitio mejor ubicado estaban reservadas para las grandes construcciones de la poderosa iglesia católica. Sin embargo en Córcega parece ser que las mejores localizaciones han sido históricamente para los cementerios. Desde este pequeño cementerio, ya casi abandonado, las vistas son excelentes; rodeado de una frondosa vegetación y de una paz inmensa, los difuntos aquí, sí descansan en paz.
De interés turístico en Tavera
Estatua-Menhir de Tavera
Siguiendo la carretera que cruza por Tavera ( N.193), dirección sur y a apenas 1 kilómetro de distancia del pueblo; encontramos una especie de aparcamiento para coches en una curva de la carretera, en la margen izquierda si conduces de norte a sur. Desde este parking y hasta la estatua hay un sendero precioso, el cual cruza riachuelos, bosques de castaños, vaquerías y otras lindezas del paisaje corso. En menos de una hora por un camino sin ninguna dificultad añadida, llegas al lugar en donde éste menhir resiste el paso de los siglos. Este menhir fue descubierto a principios de 1961. Lo encontraron casi totalmente enterrado, a pocos metros de donde se expone hoy día. Muy cerca de lo que los locales llaman "el Castellu" (una fortificación medieval). Se cree que la estatua data de la época de la "Edad del Hierro". Tiene una altura de 2,42m, y está tallada en granito. esta estatua-menhir es sin duda la atracción más llamativa de toda la comarca.
De interés turístico en Tavera
Plaza-Monumento a Los Caídos de Tavera
En ningún pueblo, aldea o ciudad de Córcega de los que yo visité, faltaba un monumento a los caídos en las guerras por Francia. En Tavera no iba a ser menos. Algunas veces son placas conmemorativas, otras son bustos de héroes caídos. Pero la mayoría son estatuas de soldados con el atuendo de guerrillero como esta de Tavera. Francia, desafortunadamente para los franceses, participó en varias guerras el siglo pasado, en todas las importantes a nivel mundial y en algunas más debido a sus colonias. No es plato de buen gusto, recordarlas, pero sí lo es, recordar a las personas que dieron su vida en ellas.
Iglesias en Tavera
Iglesia de Santa María de Tavera
Como en la mayoría de pueblos de Castilla-La Mancha en España, lo primero que se ve cuando llegas a Tavera es la torre de la iglesia. Alta, muy alta, altísima. Sobresale por encima de la iglesia bastantes metros, prueba de que se construyó varias décadas después que la propia iglesia. Lástima, no pudimos entrar. En verano parece ser que sólo abren para las misas. Según nos dijeron algunos paisanos, en el interior se pueden ver algunas pinturas de gran calidad.