Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Serra-di-Scopamène?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Serra-di-Scopamène

16 colaboradores

6 cosas que hacer en Serra-di-Scopamène

Pueblos en Serra-di-Scopamène
Vangone
Se localiza dentro de un grupo de pueblos fantásticos en la región del cantón de Tallano-Scopamène, dentro ya del maravilloso distrito de Sartené. Montañas medianas (1500-1600metros), de exuberante vegetación que esconden centenares de pueblos preciosos en cada uno de sus recodos. Vangone es uno de ellos. Aquí hicimos tan solo una parada, para conocer el pueblo y un molino de agua del siglo pasado que se exhibe orgullosos a los turistas.
De interés turístico en Serra-di-Scopamène
Molino de agua U Fragnu
Según nos contaron otros turistas que por allí hacían fotos como nosotros, el molino tiene algo más de 300 años, aunque está totalmente restaurado y muy bien cuidado. Se puede visitar por dentro, si vienes en horario adecuado. El entorno del molino es una delicia. Un riachuelo de agua cae de las montañas, parodia como era el antiguo caño que movía el tremendo molino.
Pueblos en Serra-di-Scopamène
Serra-di-Scopamène
El pequeño y exquisito pueblo de Serra di Scopamène a penas llega a los 200 habitantes, la mayoría de sus casas, por nodecir todas, están casi colgando de las laderas de la sierra en donde se ubica. Ya desde kilómetros atrás se puede ver el pueblito. Da la sensación de que Serra di Scopamène es un balcón de la sierra.
Cementerios en Serra-di-Scopamène
Cementerio de Serra di Scopamena
Una vez que abandonas el pueblito de Serra di Scopamena, a unos dos kilómetros de distancia (dirección oeste), se encuentra el cementerio, en la parte izquierda de la carretera. Amplio, con tumbas y cruces de granito gris típico de la zona y con unas vistas maravillosas de todo el valle. Los cementerios en general suelen estar en muy buenas condiciones. El respeto a sus difuntos en Córcega es máximo.
Iglesias en Serra-di-Scopamène
Iglesia de Paroissiale
Esta iglesia está construida con el material de los alrededores, con granito gris. Así está construido casi todo el pueblo, del granito elegante gris que se encuentra por aquí. La iglesia está ubicada en una plaza un tanto alejada de la carretera, en una plataforma que hace las veces de mirador. La iglesia estaba cerrada, además su placita estaba afeada por los coches, que toman su puerta como parking; aun así la visita merece la pena, para llegar hasta aquí hay que callejear por el pueblito..., y esos pequeños paseos siempre son encantadores...
Plazas en Serra-di-Scopamène
Plaza de Pietra di U Pianu
La pequeña Comuna Serra di Scopamène, cuenta con poco más de 100 habitantes. Sin embargo tiene casi tres núcleos diferenciados, tres pequeños barrios. En la parte de abajo está el núcleo más nuevo, en la parte alta el más viejito; aquí se encuentra la plaza. Rodeada de casas de granito ya desgastado por el duro invierno de estos lugares y con fachadas que recuerdan como era la vida hace ya más de 200 años.. En la plaza hay una fuente de agua potable, que siempre biene bien. Y carteles informativos recordando a personajes ilustres que han pasado por esta plaza..