MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Gran Cañón Village?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Gran Cañón Village

71 colaboradores

31 cosas que hacer en Gran Cañón Village

Cañones en Gran Cañón Village
Gran Cañón del Colorado
(77)
Primero sobrevolamos en Gran Cañón en helicóptero. Una experiencia única. Pero no fue menos interesante el recorrido por el borde del cañón en la zona sur. Partiendo de Grand Canyon Village realizamos un recorrido en absoluto peligroso, apto literalmente para todos los públicos, pues se puede recorrer con bebés, con silla de ruedas... De vez en cuando se puede uno desviar del camino para acercarse a los miradores ¡de vértigo!. Entramos en el parque hacia las 5 y media de la tarde y recorrimos el paseo que bordea el Cañón durante dos horas y media, aproximadamente, disfrutando de toda la gama de colores ocres, dorados... a medida en que el sol bajaba. Nos quedamos con las ganas de hacer más excursiones. Habrá que volver.
5 actividades
Reservas Naturales en Gran Cañón Village
Norte del Grand canyon
(5)
La mayoría de la gente conoce el Gran Cañón del Colorado por su vertiente sur, la más cercana a las Vegas. Pero la parte norte es igualmente espectacular, con unas vistas diferentes y unos senderos que permiten recorrer kilómetros y kilómetros de acantilados sinuosos. Tiene un lodge impresionante, en el cual se puede dormir, o simplemente tomar un café sentado en uno de los ventanales más espectaculares del mundo, al margen del barranco. La excursión es perfecta si se complementa con la visita al Parque Bryce Canyon, Arches, Zion, y los maravillosos outdoors de Utah. El atardecer es un momento mágico e indescriptible; la inmensidad del valle (la construcción natural más grande que he visto nunca) y el sol poniéndose al horizonte.
1 actividad
Miradores en Gran Cañón Village
Mather Point (Grand Cañón)
(8)
Tras el vuelo ; llego el momento de hacer a pie sus miradores , para apreciarlo , para deleitarte . Por la ribera sur del Gran Cañon , en el Trail route ! que gran día con este paisaje sobrecogedor . Durante toda la mañana fuimos haciendo nuestra extensa ruta , a nuestro aire parando , en los bordes del Cañon , para disfrutar de sus tonos de como cambian con la luz . ¡ De la grandiosidad que te deja sin palabras !. Todo el camino lo puedes hacer con precaución , sin problemas . Para el que se canse con facilidad hay un buen servicio de autobuses que te va acercando por los miradores y para los que tengan mas tiempo y un poquito de forma , pues cuesta y lleva tiempo . " Bright Angel Trail " es el sendero mas accesible para bajar al fondo del cañon , como precaución el calor con puntos donde rellenar agua potable . Ya para exploradores mas serios y en forma la Vereda South Kaibab , que baja a la base del cañon ¡ me la imagino dura pero una autentica experiencia ! Otra experiencia que tiene su puntito y con mas tiempo , son las rutas en mulas . La Villa del Gran Cañon , seria ese lugar ideal donde alojarte con varios hoteles , restaurantes y sin duda el privilegio del anochecer y amanecer apenas sin turistas , vaya que no me lo imagino , sin gente . El Gran Cañon , es un laberinto espectacular ! de cañones , que meren ser contemplados por nuestra retina sera sin duda , todo un premio a futuro , cuando recordemos nuestros ¡ viajes !
1 actividad
Cañones en Gran Cañón Village
Hermit's Rest
(6)
Aquí es donde tendréis que cambiar vuestro coche por una plaza en uno de los autobuses públicos del parque. En verano las colas son muy largas. El autobús va parando en las diferentes paradas, que la vista, todo hay que decirlo , son bastante iguales. Pero da el tiempo suficiente para ver y enseguida viene el siguiente bus. La ultima parada es Hermist rest. Este lugar es en recuerdo de un quebequés llamado Louis Boucher, que plantó un huerto de hortalizas en 1890 mientras buscaba oro en la zona. Hay un monumento típico para hacerse la foto conmemorativa de haber recorrido la Hermist route.
Miradores en Gran Cañón Village
Grand Canyon Skywalk
(10)
Me gustó mucho, es un lugar increíble con hermosas vistas, lo único malo es qué hay que pagar más de $75 por tomar el paseo y caminar en el skywalk, pero es recomendable.
1 actividad
Acantilados en Gran Cañón Village
Mirador de Toroweap
(6)
Uno de los grandes descubrimientos de mi viaje a la Costa Oeste americana fue Toroweap. El mirador más "bajo" del Gran Cañón (a 3000 pies del río!!) y uno de los puntos donde ambas orillas del cañón se encuentran más cercanas entre si. Gracias a que no tiene un fácil acceso, no es un mirador preparado para las hordas de turistas, por lo tanto, no hay barreras ni dispositivos que te separen de los 3000 pies de caida vertical hasta el río Colorado. Es un lugar espectacular. Se llega a través de 60 mi. De pista de tierra bien señalizada y en la que uno no puede perderse si se siguen las indicaciones. Las primeras 40 mi son muy buenas y, salvo que no hay asfalto, se conduce muy bien. Para las 20 últimas hacen falta coches 4x4, sobre todo por la altura de los baches. Os lo recomiendo!!
Miradores en Gran Cañón Village
Navajo Point en El Gran Cañón
(7)
Navajo Point es uno de los puntos panorámicos más altos para disfrutar de las vistas hacia el Gran Cañón del Río Colorado, solo superado en altura por el atalaya del cercano Desert View, del cual solo se alcanza a ver la figura de su torre vigía al borde del Gran Cañón. La infraestructura en el Navajo Point es mínima, solo un pequeño desvío para no detenerse sobre la ruta. Al igual que en Lipan Point, se pueden ver aquí las llamadas "Grand Canyon Supergroup", una formación de rocas sedimentarias que en otras partes del cañón han sido erosionadas por completo. Son visibles por encima del río al otro lado del cañón y se componen de largas y delgadas líneas de color marrón, gris y negro dispuestas en capas con un ángulo de inclinación de unos 20 grados. Otro punto cercano interesante, además de los ya mencionados, es el Moran Point, unos 10 km al oeste por el mismo camino.
1 actividad
Cañones en Gran Cañón Village
Moran Point en El Gran Cañón
(2)
Mucha gente se pregunta cual es el lugar donde se obtienen las mejores vistas del Gran Cañón del Colorado. Difícil respuesta, no alcanzaría una vida entera para recorrerlo completo y en detalle, además hay que considerar las condiciones climáticas, la estación del año e inclusive la hora del día; son todas cosas que nos van cambiando el paisaje. A pesar de todo ello creo que el Moran Point debe ser uno de los puntos más pintorescos. Presenta paisajes variados y distintos a los que estamos acostumbrados a relacionar con el Gran Cañón, es por eso que es muy buscado por fotógrafos y pintores que encuentran diferentes figuras dignas de ser retratadas. Levemente hacia el oeste y justo debajo del Moran Point se puede ver una zona salpicada de colores verdes, ocres, rojizos y grises, se trata del Red Canyon, por donde pasa un tributario del Río Colorado. Tengo entendido que hay varios meses de espera para tomar las excursiones que acceden a ese hermoso lugar a lomo de mula. Moran Point debe su nombre al pintor paisajista Thomas Moran, que en 1873 acompañando la expedición del Mayor John Wesley Powell realizó varias ilustraciones que ayudaron a popularizar el Gran Cañón y sirvieron como fundamento para declararlo Reserva Forestal en 1893, Monumento Nacional en 1908 y Parque Nacional en 1919. Otros puntos panorámicos recomendables en la zona son el Lipan Point y algo más lejos el Navajo Point y Desert View, siendo este último el que cuenta con mayor infraestructura.
Cañones en Gran Cañón Village
Kolb Studio (grand canyon village)
(1)
Una casa de madera colgada de la pared del precipicio. Los hermanos Kolb se instalaron en ella en 1904. Fue desde aquí donde empezaron a fotografiar todo lo que veían, especialmente los muleros locales. En la actualidad es una librería especializada en el Gran Cañón. En el sótano una sala con exposiciones temporales de fotografía y pintura. La entrada es gratuita. Os adjunto vistas del Cañón desde ese punto.
Cañones en Gran Cañón Village
Desert View en El Gran Cañón
(2)
Lo primero que me llamó la atención al llegar al Desert View fue el espacioso estacionamiento para vehículos y una torre circular hecha de piedras a modo de atalaya; pero hacía tanto calor que me dirigí hacia un gran almacén que tenía de todo un poco y principalmente aire acondicionado, ahhh ... Compre un botellón de agua fría y me quedé un rato allí refrescándome por dentro y por fuera. Cuando salí el sol volvió a castigarme, pude ver de lejos una tienda de libros pero me encamine hacia el borde del Gran Cañón que estaba a algo más de cien metros. Desde allí, en un mirador que termina en una punta, se tiene una amplia vista del Gran Cañón, justo donde el Río Colorado hace una serie de curvas y cambia su rumbo hacia el norte. Después de un rato, maravillado frente a tan impactante paisaje, recordé la torre que tenía a mis espaldas a solo unos pasos. Fue realizada por Mary Elizabeth Jane Colter, que también creó y diseñó muchos otros edificios del cañón y sus alrededores, por lo cual se ganó el apodo de se la arquitecta oficial del Gran Cañón. Colter era una perfeccionista que analizaba cada detalle, las piedras para construir la torre se seleccionaron por su tamaño y apariencia y no fueron pulidas ni retocadas, buscando darle un aspecto antiguo a esta torre vigía inaugurada en 1933 y declarada monumento histórico nacional en 1987. Aún se conserva en buenas condiciones, aunque en su interior se han instalado indicadores para conocer la evolución de la estructura que ya presenta algunas grietas (ver foto). En su base funciona una tienda de regalos donde hay llamativas artesanías realizadas por nativos americanos y el interior esta decorado con muebles y murales de esa cultura. Pero es desde los pisos superiores de esta torre donde se comprende el nombre de Desert View, ya que desde allí y mirando hacia el este se aprecia en toda su extensión el desierto alejándose del Río Colorado. La azotea lamentablemente estaba cerrada al público. Otros puntos panorámicos recomendables en la zona son el Lipan Point y algo más lejos el Moran Point, pero el más cercano es el Navajo Point desde donde se puede apreciar la vigilante figura de la torre al borde del Gran Cañón.
De interés turístico en Gran Cañón Village
Sobrevolar el Gran Cañón en helicóptero
(3)
Un momento ansiado y esperado por todos , sobrevolar el Gran Cañon ! fantastico eh inolvidable , un " Espectaculo en Mayusculas " de la Madre Tierra ¡ La inmensidad del Gran Cañon , sus fallas tectonicas esculpidas por el cauce del mitico rio Colorado . Sus dimensiones son increibles de largo unos 446-Km con una altura 1.500 mt ! sus gargantas increibles , su extension igual 4.927 Km cuadrados . Por el conectamos atraves del Puente Navajo , no es solo un cañon la verdad es que te desborda su contemplacion . Ya en el Heliport , decidimos tras los consejos recibidos por el guia . Sobrevolarlo en helicoptero , si es mas caro 270 $ , pero las sensaciones , las vistas y como te aproximas mas si cabe al paisaje sobrecogedor son una realidad . Tras pesarte, deciden como te unen al piloto ¡ uno adelante y cuatro atras con la sensacion de una vision mas completa al ser entero de cristal . Y no digamos a quien le toca adelante ? Al ir acercandonos al limite del bosque de pinos y ver el inicio de la garganta , es cuando el piloto nos brindo una melodia ya conocida de " Apocalipsis Now " el subidon de adrenalina esta garantizado yo me emocione , creo que os puede ocurrir . Un laberinto de cañones , fisuras , formaciones rocosas con su vegetacion ,quebradas .Capas y capas de sedimentacion con una variedad de coloresque van cambiando segun la luz solar . Capas rocosas creadas tras millones de años , con su posterior choque tectonico fueron elevando la meseta del Colorado y el rio se encargo de esculpir el canal de una milla de profundidad lo que hoy se conoce como el " Gran Cañon " Ubicado en Arizona , uno de los Parques Nacionales mas antiguos de Estados Unidos , declarado " Monumento Nacional " y Patrimonio de la Humanidad en 1.979
2 actividades
Cañones en Gran Cañón Village
Lipan Point en El Gran Cañón
(3)
El Lipan Point es otro punto panorámico del Gran Cañón del Colorado que merece una visita. Se encuentra entre el Moran Point y el Navajo Point y para acceder a él hay que desviarse unos 700 metros del Desert View Drive, la ruta que conecta todos estos puntos. Las vistas desde allí son estupendas y prácticamente abarcan los 360 grados. Hay quienes dicen que el Lipan Point es el lugar perfecto para ver la puesta del sol. Vínculos relacionados: Moran Point, Navajo Point, Desert View
Pueblos en Gran Cañón Village
Cameron
Casi a mediodía nos fuimos de Canyon village por la carretera Kalbab trail route en dirección al siguiente pueblo de camino a Lake Powell. El camino hasta Cameron se nos hizo muy largo. Incluso vimos un mirador que era excepcional a 15 km del pueblo y no nos desviamos. Cuando llegamos al cruce de la 64 con la 89 empezamos a darnos cuenta de que aquí son todo casas desperdigadas, pobres y sin casi infraestructura, eso es Cameron. No obstante deciros que en el cruce hacia Cameron hay un complejo turístico con restaurante, motel y tienda de souvenirs. El camino a Page tiene un par de pueblos que aunque el nombre es grande en el mapa, son más casuchas como en Cameron. Estamos en territorio Navajo y la infraestructura deja mucho que desear, a parte la demografía es muy baja en la zona. Paramos a ver el ocaso en un valle en el que se perdía la vista y el sol se ocultaba tras estas montañas tan típicas del oeste americano. No lleguéis muy tarde a Page, si no os pasará como a nosotros. Todo el viaje a la costa oeste de EEUU en Mi baúl de blogs
Pueblos en Gran Cañón Village
Gran Cañón Village
(1)
Merece la pena echar un vistazo por esta tienda , una exposicion de las constumbres de los indigenas , sus vestuarios , tocados de plumas , botas muy bonitas en ante y vasijas de ceramica . A modo de galeria , donde también se puede comprar joyas en plata y piedras semipreciosas , con diseños, nada vistos !
Aeropuertos en Gran Cañón Village
(2)
Senderismo en Gran Cañón Village
Bright Angel Trail
(1)
Súper pesado sobre todo la subida, hay que tener cuidado con las rodillas, llevar suficiente comida porque el cuerpo quema demasiadas calorías, desayunar bien, hay dos lugar para llegar el depósito del agua, son como 10 horas, suficiente protector solar porque no hay una sola sombra. Maravilloso paisaje. No vayan solos y si pueden quedarse abajo un día mucho mejor. Si no practicas deporte ni lo intentes. Suerte.
Cañones en Gran Cañón Village
Animales del Gran Cañón
(1)
Obviamente no son la principal atracción pero algunos de los animales que me he encontrado recorriendo el Gran Cañón del Colorado son de lo más interesantes: Ardillas, extraños roedores, pequeños reptiles, liebres y renegridos cuervos con su graznido escalofriante que curiosamente se mezcla con el ruido de los motociclistas que se detienen a verlos. Algunos demasiado furtivos para verlos con claridad, claro que estoy hablando de animales salvajes, no de animales domésticos que hay bastantes, sobre todo caballos.
Estaciones de Tren en Gran Cañón Village
En tren al Gran Cañón
Existe un tren que recorre las 58 millas que hay desde Wiliams hasta el Grand Canyon , el tren recibe el mismo nombre que éste último. Hay varios a lo largo del día, y uno de los trayectos se efectúa con un antiguo tren de vapor. La estación se encuentra en la zona del Grand Canyon Village donde se ubican los hoteles, restaurantes...