MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Moab?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Moab

103 colaboradores
Reservas Naturales en Moab
Parque Nacional de Los Arcos
(17)
Reservas Naturales en Moab
Parque Nacional de Canyonlands
(6)
Reservas Naturales en Moab
Reservas Naturales en Moab
Reservas Naturales en Moab
Cañones en Moab
Delicate Arch
(3)
Cañones en Moab
Landscape Arch
Cañones en Moab
Devil´s garden (ARCHES)
(2)
Cañones en Moab
The NEEDLES (Canyonlands)
(1)
Cañones en Moab
Balanced rock (ARCHES)
(1)
Cañones en Moab
Murphy Loop (Canyonlands)
(2)
Cañones en Moab
Syncline Loop
(1)

43 cosas que hacer en Moab

Reservas Naturales en Moab
Parque Nacional de Los Arcos
(17)
Un Parque Nacional con casi dos mil arcos gigantes de arenisca es un espectáculo increíble y sorprendente. Algunos de ellos se han venido abajo desde que se realizó su inventario pero otros se mantienen increíblemente en pie con unas formas tan caprichosas que sólo la Naturaleza puede lograrlas. Los senderos dentro del Parque Nacional se encuentran limitados y restringidos a ciertas actividades pero vale la pena recorrerlos (y si es acompañados de un guía, mucho mejor) cargados eso sí, con mucha, mucha agua fresca. Veréis cómo cambia el paisaje dependiendo de la luz natural: es impresionante. Si a alguien le resulta familiar este paisaje, es porque en muchas escenas de la película Indiana Jones y la Última Cruzada, fueron rodadas en él.
Reservas Naturales en Moab
Parque Nacional de Canyonlands
(6)
Inmenso y espectacular parque donde 2 ríos, el Colorado y el Green, han exacavado profundos cañones en el corazón de esta zona. Este parque nacional incluye algunas de las áreas panorámicas más complejas, remotas de los Estados Unidos. Podemos hacer rafting, con algunos de los trayectos más excitantes del mundo (los 26 rápidos en el maldito Cataract Canyon). Es un lugar perfecto para la mountain bike, con excelentes trayectos como el White Rim en Island in the Sky, de 100 millas de longitud o los caminos en Needles.. Y no nos podemos olvidar de la red de caminos perfectamente indicados para quien le guste andar. Hay dos centros de información para el turista, situados en cada uno de los caminos de acceso. Hay algunos campamentos accesibles. No se dispone de otros servicios en el parque nacional Canyonlands pero hay excelentes alojamientos, restaurantes y otros servicios en las localidades cercanas.
Cañones en Moab
Delicate Arch
(3)
A mitad de la carretera que cruza el parque de norte a sur, pero un poco más al norte, giramos en la carretera que lleva a Wolfe Ranch y Delicate arch. Hay tres maneras de ver el arco: Dos para perezosos entre los que me incluyo, aunque más por los niños, y una para valientes. La última llegas hasta el arco después de andar poco más de 2 km, calculad 45min para subir y 30 para bajar.. En cuanto a los perezosos hay que ir al Delichate Arch Viewpoint desde el parking. Un poco de subidita andando, unos 400 metros, y ves el arco a la distancia de las fotos que os adjunto.
Cañones en Moab
Landscape Arch
Seguimos a los pies de Moab , en P.N. Arches que se nombro parque en 1.971 y uno de los parques mas visitados por los turistas . Los arcos creados por la erosión eolica , que sufren estos enormes monolitos de piedra .Contemplando los maravillosos e imponentes atractivos que nos brinda la naturaleza . Hay ¡ Landscape Arch ! una locura de arco de 93 mt de largo x 5 mt de ancho . Un trazado , como si de una pinzelada de pintor se tratara hacia el cielo , tan zaul ¡ que desafia la ley de la gravedad ! Siguiendo el sendero un poste te propone dos opciones mas , también merecen la pena , pero mucho menos espectaculares .
Cañones en Moab
Devil´s garden (ARCHES)
(2)
Es un sendero que se encuentra al final del parque. Una buena opción es ir a recorrerlo al llegar al parque. Aquí se encuentra el mayor número de arcos, nueve. No es preciso recorrer todo el sendero, 8 millas ida y vuelta. No muy lejos encontrareis Landscape Arch, pero si sois valientes y caminais las 4 millas, veréis el doble 0. El sendero de por sí ya vale la pena por el paisaje. Cuando salgais y a unos 300metros en dirección a la salida del parque hay unas mesas al lado de un camino ideales para hacer un picnic.
De interés turístico en Moab
Arco Double O
(2)
Uno de los arcos mas conocidos del parque nacional Arches (Utah). Situado en la zona de Devils Garden, se llega a este lugar después de una caminata de unas 3 horas (unas 5 millas ida y vuelta). Mucho cuidado con la deshidratación si se va en verano. Son 2 arcos, uno encima del otro, siendo el de arriba de un tamaño muy superior.
De interés turístico en Moab
Mesa Arch
(3)
Posiblemente sea el lugar mas conocido del parque nacional de Canyonlands, por lo menos si es el mas fotografiado (sobre todo con el sol del atardecer). Y pese a ser un de lugar bastante famoso, la primera vez que visité el parque me lo perdí, escogí visitar los miradores sobre el valle. Y esta segunda vez casi me lo pierdo, de hecho solo quería visitar este parque para ir por una carretera que comunica Canyonlands con el parque Dead Horse Point, pero resultó que esa carretera era solo para vehiculos 4x4, y pese a que me lo pensé, al final no la hice (pero tiene un pinta espectacular). Para llegar a este lugar solo hay que andar unos 20 minutos, camino sencillo sin desnivel, apto para todos los publicos.
Jardines en Moab
Parque Dead Horse Point
(1)
Uno de los parques mas impactantes del oeste norteamericano. Desde este pequeño parque, en el estado de Utah, se puede contemplar el proceso de erosión del río Colorado. No hay caminos que andar, solo un par de miradores, pero las vistas que se tienen, no se olvidan en la vida. Fue en este lugar donde se rodó la última escena de Thelma & Louise, pero se hizo famoso desde que apareciera en la escena inicial de la película Misión Imposible II, con Tom Cruise escalando por su ladera. La ciudad más cercana es Moab y la única forma de llegar es en coche. Nota: Si os gusta este tipo de paisajes, no os perdais Horseshoe Bend.
Miradores en Moab
Mirador de Green River
Dentro del parque nacional de Canyonlands, uno de los miradores desde donde mejor se puede apreciar el cañón que ha construido el río Green (no es que sus aguas sean verdes pero si que contrastan con las del río Colorado cuando se unen unos kilomentros más abajo en este mismo parque). Entrando por la zona de Island in the sky, la misma carretera nos llevará hasta este mirador, así no tendremos que andar absultamente nada.
Cañones en Moab
Island in the Sky (Canyonlands)
En la 313, a 51km de Moab y una vez pasado el Visitor center del Canyonlands os encontrareis la Island in the sky. Una estrecha franja de tierra comunica la tierra firme con esta isla. Delimitada por los dos ríos que fluyen abajo, el Colorado y green river, a 600m abajo. Los indios y cowboys aprovechaban esta particularidad para reunir a sus ganados. Las vistas son majestuosas y es uno de los lugares más impresionantes. El Canyonlands no es muy famoso, pero a mí particularmente, entre este lugar, the needles y el dead Horse point, puedo deciros que me gustó más que el de Arches. Os adjunto unos videos que como no están editados, lo siento por el audio pero las imágenes merecen la pena.
Calles en Moab
Carretera 128 de Moab a Deway
(1)
La carretera parte de la salida de Moab (Main street highway 191) en un desvío que va a Deway. Esta carretera va bordeando el río Colorado y el paisaje es maravilloso. Desde la roca que parece un caimán a las montañas típicas del oeste. El río con tramos sinuosos, con el atardecer o amanecer. Un espectáculo para vivir este árido paisaje que caracteriza a la región. Bordea el Arches National Park y a mitad de camino a Deway, a unos 18 km, podeis alojaros en el Red cliff lodge, en el cuál se pueden hacer actividades a caballos y es uno de los mejores sitios y recuerdos que nos llevamos del lugar.
De interés turístico en Moab
Las Ventanas (The Windows)
(2)
Uno de los lugares más visitados del parque nacional Arches, en el sur de Utah. En esta zona se pueden encontrar, con permiso del Arco Double O, los arcos más famosos del parque: North Window, South Window, Turret Arch y Double Arch. Unos 10 km después de la entrada del parque (si se madruga un poco la entrada es gratuita porque no hay nadie controlando), un desvío a la derecha nos lleva directamente a estos monumetos de la naturaleza.
Pueblos en Moab
Moab
(2)
Moab es un pueblito en el que se quedarán seguro si tienen planes de visitar los parques nacionales de Utah, y más especialmente Canyonlands y Arches. Arches está a 10 minutos de la ciudad, y Canyonlands algo más lejos. El pueblito cuenta con las facilidades básicas: varios supermercados, varios restaurantes, tiendas de souvenir, varios hoteles de diferentes tipos así como tiendas donde podrán alquilar jeeps y demás vehículos así como bicis todo terreno o motos. El pueblo también cuenta con un centro acuático - en realidad una piscina interior que funciona hasta el verano para después dejar lugar a una piscina exterior. Una sensación de estar en el profundo Oeste les invadirá al visitar la región!
Cañones en Moab
The NEEDLES (Canyonlands)
(1)
El sitio que os comento está en la parte sur del parque y normalmente ya es un parque que no viene mucha gente y normalmente la que se acerca aquí se conforma con el Dead Horse point, Island in the sky y ver las Needles desde lejos, tal como se ven en las fotos que os adjunto. Pero si tu dedicación o tiempo lo permite os podeis acercar al Needles overlook o esta parte sur del parque. El distrito The Needles [Las Agujas] está ubicado al este de la confluencia de los ríos Green y Colorado (el punto donde ambos ríos se unen). Esta zona, localizada a unos 122 km (76 millas) al sudoeste de Moab, se caracteriza por la presencia de formaciones realmente llamadas "agujas"; picos rocosos que alternan franjas de colores blanco y naranja rojizo. Este distrito tiene una gran cantidad de arcos, espiras rocosas y cañones, así como ruinas y pinturas rupestres provenientes de los Americanos Nativos de la prehistoria.
Cañones en Moab
Balanced rock (ARCHES)
(1)
Otra de las formaciones rocosas increíbles del parque Arches. Está situada a pie de carretera. La roca se sostiene en un precario equilibrio. La foto típica es el montaje de una mano a la altura de la piedra en posición de golpearla cual canica, pero siempre se puede dejar a la imaginación para encontrar más fotos originales.
Sitios insólitos en Moab
Grand view point overlook
(2)
Esta al final del sendero de la " Mesa Art o Mesa grande " , con unas vistas espectaculares . Una plataforma tallada en el valle mil metros mas abajo del sendero , que miradores mas increíbles . El " Green River " va serpenteando por los diferentes monumentos de arenisca , increíbles acantilados en naranjas , donde las fallas tectonicas y sus capas de sedimentacion muestran la historia de estas tierras , os muestro unas fotos, que no me canse de admirar y sus colores magenta , amarillos azules . Y de sus castillos y pinaculos de arenisca , coronados por la sal blanca de la erosión desertica , no me imagino el haber podido ir por caminos de estos cañones o en bici , si fui hasta la confluencia de ambos ríos y con esa grandiosa vista desde la cima ¡ dimos la vuelta , había que continuar con la ruta !
Tiendas en Moab
Moab Cyclery
(1)
Moab, en el estado de Utah, es considerado por muchos como un paraíso para la práctica del Mountain Bike. En sus alrededores hay infinidad de senderos de montaña de agreste belleza ideales para recorrer en una bicicleta adecuada para tal fin. Es por ello que las tiendas de ciclismo en esa localidad se han ido multiplicado y convirtiéndose también en una atracción en si mismas. Una de las más destacadas es "Moab Cyclery". Allí podrán comprar y rentar bicicletas así como también contratar los servicios de traslado personalizado hasta los distintos circuitos de ciclismo. Cuentan con autobuses propios que parten desde su local en distintos horarios y se deben juntar un grupo de al menos cuatro personas para realizarlo. En su completo sitio web están informados los distintos tipos de tours, la distancia de los circuitos, su costo y los horarios. También recomiendo estas otras tiendas de ciclismo en Moab: Poison Spiders Bicycles Uranium Bicycles
Ríos en Moab
Río Colorado
(2)
Aprovechando nuestra estancia en Moab no queriamos perder la oportunidad de ver el Río Colorado en todo su esplendor. Este pasa por las afueras de Moab, después de abandonar Arches paramos en este hermoso lugar para disfrutar del frescor del atardecer. Estas laderas muestran muy bien las capas estratigráficas. Con un gran caudal es curioso saber que tanto aguas arriba como aguas abajo hay varias presas como Glen y la presa Hoover. Con tantos obstáculos en forma de Dam hay que preguntarse de dónde sale tanta agua... Esta pasarela es bastante transitada por peatones al anochecer, y es que es muy romántico pasearse con un ser querido por el Colorado River al caer la tarde... Es posible bañarse en el río a condición de hacerlo en los lugares donde no haya corriente y cerca de la orilla Las orillas están bordeadas de tamariscos, al parecer llegaron desde California transportados por el viento... Pues si que viajaron.... Si continúas por esta carretera se puede hacer una excursión en coche remontando el curso del río durante unas 28 millas, con unas bonitas vistas, pasado esto el camino no tiene mayor interés.
2 actividades