MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bryce Canyon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bryce Canyon

29 colaboradores

14 cosas que hacer en Bryce Canyon

Reservas Naturales en Bryce Canyon
Parque Nacional de Bryce Canyon
(12)
Miércoles 20 de agosto Etapa algo dura, debido a los kilómetros. 420 hasta llegar a Bryce Canyon NP y 240 más para hacer noche en Page, Arizona. El Bryce Canyon, en el estado de Utah, es, en realidad una meseta calcárea cuya erosión ha creado unos pináculos de una variedad cromática espectacular. Desde el blanco hasta el rojo, pasando por ocres y rosáceos que contrastan con el verde intenso de la vegetación. https://conlacasaacuestas.wordpress.com/2014/09/08/bryce-canyon-np-utah/ Desde los miradores de Sunset Point, Sunrise Point y Bryce Point se obtienen unas vistas espectaculares de todas las chimeneas sin necesidad de caminar. No obstante vale la pena hacer alguno de los muchos senderos que cruzan el parque, pero si el tiempo apremia una buena opción es combinar el Navajo Trail con el Queen’s Garden, unas 3 millas en total, y admirar el paisaje desde el interior. En principio y final del camino son algo extenuantes por la pendiente pero es fácil y vale la pena. Nosotros casi tenemos que desistir del intento por la amenaza de lluvia, pero las nubes nos respetaron y, de hecho, el cielo le dio un drama especial al paisaje.
Miradores en Bryce Canyon
Sunrise point (Bryce)
(1)
Aquí hay varios hoodoos o pináculos, resultado de las variaciones de temperatura, pues hay 200 días de riguroso invierno. En este punto el Bryce canyon se ve muy bonito al amanecer. Una excursión por el sendero de Queen´s garden te lleva hasta el Navajo´s trail y desde allí subir al Sunset point. Haciéndolo alrevés quizá sea más fácil aunque la cuestecita del sunrise también se las trae. Hay un trail desde este último hasta Bryce point, pero es muy largo, sólo se hace en verano y puedes tomar un shuttle desde Bryce point para volver o viceversa. En el año 93 en este punto del cañón encontramos un ciervo muy amistoso. No sé si rondan por ahí al atardecer el caso es que el año pasado estuve en la mañana y los únicos animales que vimos fueron ardillas y poco más.
Cañones en Bryce Canyon
Navajo Trail (Bryce)
(2)
En "Sunset Point" se inicia el descenso. El camino del "Navajo Trail" es sinuoso y escarpado, zigzagueante como Lombard Street de San Francisco, pero es el camino más sencillo para bajar el cañón. Bajando entre las rocas rojizas es como empiezas a sumergirte y vivir el cañón. Una vez abajo, el paisaje cambia, aparecen árboles, y cuevecitas, rincones y troncos. Hay que seguir las indicaciones de los letreros para no desviarse del Navajo Trail. Se termina el Navajo Trail, enlazando con el Queen Victoria's Garden Trail y de allí o vuelves o continúas este hacia sunrise point sunrise point. Hay un trail desde este último hasta Bryce point , pero es muy largo, sólo se hace en verano y puedes tomar un shuttle desde Bryce point para volver o viceversa.
Cañones en Bryce Canyon
Bryce point
Si conduces más allá del parking de sunrise point y de Sunset Point, encontrareis el de Bryce Point. Una vez que dejas el vehículo caminas muy poco y enseguida te introduces en una especie de proa de navío que se hunde en el cañón y ofrece una vista de más de 180º. Es una de las mejores vistas del Bryce Canyon. Si caminais un poquito a la izquierda hay un sendero que va rodeando la cuenca y te aleja del concurrido mirador, aunque nosotros llegamos a primera hora y no había nadie.
Carreteras en Bryce Canyon
Scenic Byway
(1)
Una de las carreteras panorámicas que cruza el estado de Utah, visitando distintos parques naturales en su recorrido. Inicia su recorrido en la pequeña ciudad de Bryce City, que da acceso al N.P. Bryce Canyon. Prosiguiendo la carretera cruza la población de Escalante en dirección a la ciudad de Torrey, donde finaliza esta panorámica. En el recorrido se pueden visitar los parques de Bryce Canyon, Dixie National Forest para terminar en N.P. Capitol Reef. Recorrido que ofrece una diversidad de vistas que pasan por cañones, valles, bosques y pasar por una cima de más de 2.500 metros de altura antes de llegar a los impresionantes acantilados de N.P. Capital Reef. Impresionantes vistas por este recorrido que no os deberíais perder en realizar.
Ciudades en Bryce Canyon
(1)
De interés turístico en Bryce Canyon
Aqua Canyon
Con una roca que tiene forma de la cabeza de un indio, es uno de los miradores más visitados del parque nacional de Bryce Canyon. Teoricamente hay otra roca en forma de conejo, por lo que se suele hablar de los monolitos del cazador y del conejo.
De interés turístico en Bryce Canyon
(2)
Tiendas en Bryce Canyon
Miradores en Bryce Canyon
De interés turístico en Bryce Canyon
Ponderosa Point
Este mirador recibe el nombre del tipo de pino que puebla los valles de este espectacular parque nacional, el pino real americano (o pino ponderosa). No es el único lugar desde donde se puede observar los bosques de este tipo de árbol pero si ofrece una preciosa panorámica de los valles verdosos, el naranja de las rocas y las últimas nieves (mes de mayo).
De interés turístico en Bryce Canyon
Rainbow Point
Desde este mirador tenemos unas impresionantes visitas de todo el parque nacional, de hecho es el punto más alto del mismo, casi 2.800 metros. Además de poder admirar el impresionante valle, tenemos la opción de hacer un par de trekkings, uno de ellos es sencillo, poco más de 1 km, por lo que se puede hacer sin demasiado esfuerzo.
Cañones en Bryce Canyon
De interés turístico en Bryce Canyon
Amphitheater Bryce Canyon
No hace demasiado pudimos hacer una escapada por los Estado Unidos y tuvimos la suerte de visitar Utah y una de sus zonas más vistosas, en el parque natural de Bryce Canyon y que se denomina Anfiteatro. Según nos comentaron una de las zonas más visitadas de todo el Parque Nacional. Curiosamente no es el área más remota y resulta muy fácil de visitar y de aparcar ya que es recomendable acceder con vehículo propio al ser una zona un tanto remota. Allí tenemos el centro de visitantes y la tienda de recuerdos. Acostumbrados al montañismo y senderismo a la escocesa, los colores del paisaje llamaron poderosamente nuestra atención al ser extremadamente rojizos y secos, en clima desértico total, no obstante impresionante ya que la erosión del viento y tormentas - principalmente - sobre la piedra ha tallado la misma creando un efecto de anfiteatro impresionante. Si lo analizamos más de cerca (imágenes) nos daremos cuenta que el efecto se logra mediante una serie de roturas literales sobre la parte más alta, denominada "Paunsaugunt Plateau" creando unos huecos progresivos que en la distancia producen el efecto de anfiteatro que le da el nombre al lugar. Hay que andar con un poco de cuidado para no caer pero es impresionante lo que la fuerza de la naturaleza puede hacer. Y por lo visto se puede acampar bajo pago y en zona designadas. Una pena ya que solo estábamos de paso.