Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Empuriabrava?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Ampuriabrava

18 colaboradores

9 cosas que hacer en Empuriabrava

Pueblos en Empuriabrava
Empuriabrava
(15)
Empuriabrava llamada antiguamenta Ampuriabrava es una ciudad nueva, moderna y edificada con el gusto y lujo de sus residentes.Situada al norte del Golfo de Rosas, rodeada por el Parque Natural de Las Marismas del Ampurdán, junto al Mar Mediterráneo y surcada por numerosos canales desde donde se accede a los edificios residenciales a través de las embarcaciones, esta gran urbanización es la mayor Marina Residencial de Europa y con sus casi 25 kilómetros de canales y cerca de 8000 habitantes está marcada por el ocio y la diversión. Perderse por su casco urbano observando la animación que reina en el lugar da idea del por que tanto Europeo y extranjero han elegido la Costa Brava como lugar de reposo, veraneo e incluso residencia habitual.
Paracaidismo en Empuriabrava
Centro de paracaidismo: SkyDive Empuriabrava
(11)
Saltar en paracaídas siempre fue algo que quise probar, y que mejor que hacer tú primer salto en tandem que en uno de los 3 mejores centros del mundo, como es SkyDive Empuria Brava, situado en el aeródromo de Empuria Brava, cerca de Roses. Este centro fue el primero del mundo en llegar a 1 millón de saltos, y no es para menos. Nada más llegar veremos aviones despegando en todo momento, como si fueran autobúses aereos. Tanto movimiento se debe a que a parte de los saltos en tándem, en el que saltas amarrado a un monitor experimentado, también hay saltos para experimentados, por lo que es fácil que veamos alguna pirueta aérea, aunque eso sí, desde el suelo. El salto en sí es algo que, si no tenemos vértigo y estamos bien de salud, recomiendo a todo el mundo. Vale que es caro, pues entre fotos y vídeos HD puede llegar a costarnos más de 340€, pero es una de esas experiencias que nunca se olvidan. Los nervios de los días anteriores antes al salto, subir en el avión junto a los amigos, los cámaras y los monitores, ver como se abre la puerta y van desapareciendo los compañeros poco a poco, y por fin, sentirte flotando, aunque realmente estés callendo a más de 200km/hora sobre Empuria Brava. Los 50 segundos de caída libre son una sensación única, como si estuvieras flotando, pero a la vez nada te sostiene. Después se abre el paracaídas y empieza el suave descenso, de unos 5 minutos, hasta tocar tierra. Todo el salto dura una media hora, entre que nos preparamos, subimos y nos tiramos, pero las sensaciones estarán con nosotros para siempre. A mí, un mes después del salto, cuando estoy tumbado en la cama, todavía hay veces que recuerdo la misma sensación de caída libre. Una experiencia que hay que hacer por lo menos una vez en la vida, y que seguro querremos repetir. Eso sí, aconsejo pedir tanto las fotos como el vídeo en HD, que una experiencia como esta hay que tenerla bien documentada. En cuanto a los monitores, unos grandes profesionales, que en todo momento velarán por nuestra seguridad, nos tranquilizarán y nos harán disfrutar de la experiencia.
De interés turístico en Empuriabrava
Canales de Ampuriabrava
(15)
Pasé por casualidad por este pueblo costero, dirección cabo de Creus, y realmente me fascinó. Me recordó bastante a los canales y mansiones que pude ver en Miami Beach. Se pueden alquilar pequeñas barcas para dar paseos por los canales (desgraciadamente no tenía tiempo para realizarlo).
De interés turístico en Empuriabrava
Marina residencial
(3)
Me quede muy desepciónada ,el agua estaba muy sucia y los chalets aparte de unos pocos estaban abarrotados y con poca gracia todo muy masificado. En Valencia y Alicante tenemos urbanizasiones mejores pero sin canales jajaja. Conclusión : un quiero y no puedo
De interés turístico en Empuriabrava
Aguait de Capons
(1)
Lugar perfecto para ver las aves del Parque Natural de Aigüamolls de L'Empordà. Tenemos una caseta-mirador con varios carteles explicativos del proceso de migración de las aves de África a Europa, donde también aparecen fotos de las diferentes aves que se pueden ver en la laguna. El paseo desde el párking más cercano es de unos 10 minutos.
Mercadillos en Empuriabrava
Mercadillo de Ampuriabrava
(3)
En esta ciudad costera cada sábado en el malecón se realiza un mercadillo. Suelen vender ropa y accesorios de playa, recuerdos de la zona. También se encuentra artesanía aunque no típica de Ampuriabrava es muy curioso ver estos artículos típicos del Altiplano en la playa.
Pueblos de vacaciones en Empuriabrava
Golfo de Rosas
(2)
En nuestro viaje al Empordà, pudimos contemplar a vista de pájaro el paisaje que ofrece la zona desde un globo aerostático. Tuvimos una impresionante vista del Golfo de Rosas y pudimos admirar la riqueza de su paisaje. El piloto del globo nos fué explicando en cada momento todo lo que íbamos viendo, es una actividad muy tranquila y no existe el vértigo. Recomiendo esta actividad de la mano del equipo de AIRONA GLOBUS, ya que pasamos un rato genial con ellos y es una manera diferente de ver esta zona de Cataluña.
1 actividad
Zoos en Empuriabrava
Butterflypark
(1)
Un espacio donde los más pequeños sentirán la magia del color de cientos de mariposas revoloteando a su alrededor. Cuentan también con algunos animales de pequeño tamaño y algunas aves exóticas a las que podrás alimentar
Calles en Empuriabrava
Ampuriabrava
(2)
Uns segunda Venecia con Mar.