Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Cañete?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Cañete

18 colaboradores

8 cosas que hacer en Cañete

De interés cultural en Cañete
Villa de Cañete
(1)
La villa de Cañete se encuentra enclavada en la provincia de Cuenca, Comunidad Autónoma de Castilla-la Mancha. Está reconocida como uno de los lugares de la Serranía de Cuenca que ofrecen mayores alicientes al turismo, debido a una conjunción de factores: su patrimonio histórico y cultural, su magnífico medio natural circundante y sus infraestructuras turísticas en una comarca en que el equipamiento para el visitante es escaso. A esto puede añadirse su situación, casi en el centro de la Serranía, que la convierte en punto estratégico a la hora de diseñar rutas y estancias turísticas.
Castillos en Cañete
Castillo de Don Álvaro de Luna
El Castillo de Don Álvaro de Luna está situado en la localidad de Cañete, que fue una ciudadela medieval.Se presenta al visitante con una estructura muy bien conservada con muros originales, sin almenas ni matacanes, realizados en piedra con argamasa, de unos dos metros de espesor.El recinto cuenta con una serie de puertas entre las que destacan: La Puerta de las Eras, de los siglos IX y X, y la Puerta del Portillo del siglo X, que da acceso a la villa, en forma de puerta acodada, de tipo bizantino-musulmán.
Información Turística en Cañete
Oficina Municipal de Turismo de Cañete
Para contar con toda la información sobre los principales puntos de interés turísticos, culturales de la localidad de Cañete, provincia de Cuenca, no dudes en acercarte a la Oficina Municipal de Turismo de Cañete. Aquí te recibirán con una calidez característica de la gente de Cañete, siendo la amabilidad, atención y predisposición los pilares para con el turismo.
Ciudades en Cañete
Cañete
(1)
Una ruta a través de este pueblo y del río que lo recorre. En ella podemos ver una exposición "real" de la gente de allí y de sus costumbres, la ruta merece la pena sobre todo por la zona del río donde las vistas son muy bonitas. A esta exposición se le han añadido dos pueblos mas Valdemeca, de donde es el artista de las obras y la huerta del marquesado.
Ríos en Cañete
Vistas sobre el Cabriel
(1)
Cerca de Cañete está la población de Alcalá de la Vega, que muestra, sobre un meandro del río, la primera fortaleza árabe que se construyó en la provincia, edificada durante el siglo VIII. Muy cerca está la ermita dedicada a la Virgen del Remedio con unas excelentes vistas del agreste recorrido del Cabriel. Casas rurales Cañete : Http://www.Toprural.Com/castilla-la-mancha/cuenca/casas-rurales-canete_rm-es-16052.htm
De interés cultural en Cañete
Aldea de el Cañizar
Un agreste paisaje de pinar sembrado de grandes rocas lleva a este pequeño valle, regado por el Cabriel, que hasta hace pocos años fue una explotación de Unión Resinera Española. La desaparición de la industria produjo el abandono de la aldea del Cañizar y el poblado resinero, uno a cada lado de la carretera. La aldea sirvió como hospital durante la Guerra Civil y conserva algunas casonas de buen porte. El poblado, junto a la fábrica, conserva los viejos hornos, la capilla e incluso una pista de tenis donde, según cuentan, hizo sus primeros pinitos Manolo Santana. Casas rurales Cañete : Http://www.Toprural.Com/castilla-la-mancha/cuenca/casas-rurales-canete_rm-es-16052.htm
Museos en Cañete
Museo de la cultura popular de Cuenca
Museo de la cultura popular de Cuenca tiene una colección etnográfica que recoge piezas de la cultura popular de la zona, así como enseres de la vida cotidiana de antaño y antiguos aperos de faens agrícolas ya en desuso.También cuenta con una colección de fotografías antiguas.Además de visitar esta colección etnográfica,es recomendable realizar una visita a la localidad de Cañete.
De interés cultural en Cañete
Rodenal del Cabriel
El lugar esta situado en la Serranía de Cuenca, hasta ahora no esta reconocido como punto de interés turístico, pero sin duda no tardara mucho en estarlo ya que se encuentra en proceso de declaración como Monumento Natural. Una de sus mejores virtudes es precisamente que casi todo esta sin señalizar, con lo que el viajero al encontrar sus tesoros se siente un poco como descubridor. El teléfono es de la oficina de turismo de Cañete, uno de los cinco pueblos en cuyos términos se encuentra el Rodenal.