Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Viso del Marqués?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Viso del Marqués

14 colaboradores

6 cosas que hacer en Viso del Marqués

Palacios en Viso del Marqués
Palacio Del Marqués De Santa Cruz
(4)
La explicación de por qué un almirante decidió montar un palacio tan lejos del mar no la tiene nadie. Lo que sí que está claro es que el Palacio del Marqués de Santa Cruz de Viso del Marqués es una auténtica maravilla y que merece un desvío para conocerlo. Si ya llama la atención desde el exterior, una vez se visita, la cosa es aún más sorprendente. Su enorme patio, sus pinturas con batallas a recordar, sus impresionantes habitaciones o la fantástica visita guiada que se realiza en su interior son solo algunas de las cosas que convierten este lugar en visita obligada para todo aquel que pase por la zona.
Iglesias en Viso del Marqués
Iglesia De Nuestra Señora De La Asunción
(5)
Fuimos un mediodía y sólo pudimos ver la iglesia en Viso. Sin duda lo que más me gusto de esta fue el sacristán que la cuida, un hombre de al menos noventa y tantos años que te explica absolutamente todo de forma gratuita, incluso nos tocó en el órgano unas piezas de Händel, aunque después de todo el trabajo que se toma bien merece unas monedas para la iglesia y él, a cambio te da una estampita del Patrón. La iglesia cuenta con el famoso cocodrilo "lagarto del Viso" que es lo que más nos interesaba por curioso... La culpa de todo la tiene el Marqués de Santa Cruz que lo trajo en una de sus expediciones desde el Nilo y ahí sigue.
Museos en Viso del Marqués
Museo De La Marina - Archivo Don Álvaro De Bazán
(1)
Fue edificado en la segunda mitad del siglo XVI bajo los preceptos del Renacimiento por artistas italianos, también es la sede del Archivo Histórico General de la Marina Española, con documentación de los siglos XVIII al XX. Está situado en la localidad del Viso del Marqués, en el antiguo Palacio del Marqués de Santa Cruz, Don Álvaro de Bazán
Museos en Viso del Marqués
Museo De Ciencias Naturales Avan
(2)
El Museo de Ciencias Nturales Avan se encuentra ubicado en el Viso del Marqués donde se ofrecen exposiciones permanentes y temporales de temas tales como Ciencias Naturales, minerales rocas, fósiles, restos arqueólogicos, micología, entomología, botánica y zoología.
Iglesias en Viso del Marqués
Capilla De La Virgen De Los Dolores
Esta capilla ha sido levantada en el siglo XVIII, con el nombre de "Capilla de la Virgen de los Dolores", en Viso del Marqués, en la provincia de Ciudad Real, España. Si desea disfrutar de esta belleza, está ubicada en la calle Maestro Noguera y es una construcción de planta cuadrangular de pequeñas dimensiones, con una sacrística aneja a menor altura.
Museos en Viso del Marqués
Archivo-museo don Álvaro de Bazán
(1)
La organización de las visitas es pésima. Aunque el horario es amplio , la visita no es libre. Llegamos a las once y cuarto y la puerta estaba cerrada, un señor nos informó hasta que no terminara la visita que había, no podíamos pasar. Tuvimos que esperar en la calle tres cuartos de hora , sin poder ir a visitar nada mas porque no sabíamos cuando podríamos entrar. Por lo menos la espera mereció la pena.