MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Premià de Mar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Premià de Mar

14 colaboradores

5 cosas que hacer en Premià de Mar

Pueblos en Premià de Mar
Premià de Mar
(14)
En la provincia de Barcelona, y más concretamente en la comarca del Maresme tenemos la oportunidad de visitar este pueblo costero, villa de marineros y rincón para el que el tiempo parece haber pasado en balde. Llegamos a él con la línea C1 de cercanías, dirección Mataró; podemos cogerlo entre otras, en la estación de Sants o la de Plaça Catalunya de Barcelona, la parada es Premià de Mar. Hay aproximadamente una media hora de recorrido. Una vez fuera de Barcelona, el trayecto transcurre paralelo al mar, al bajar del tren veremos a escasos metros la playa, para acceder al pueblo tenemos que cruzar las vías por el paso subterráneo y saldremos a la Riera de Premià, una avenida peatonal llena de árboles que nos introduce a la localidad. Si subimos por ella llegaremos a cruzarnos con la Gran Vía Lluís Companys, centro neurálgico del comercio de la zona, aquí encontramos la mayoría de los servicios, restaurantes, tiendas de ropa, bancos y demás; es por tanto una de las calles más animadas, tanto de día como al caer la tarde. Actualmente viven en Premià de Mar más de 25.000 mil personas, pero eso no siempre ha sido así, en sus inicios tan sólo era un pequeño barrio llamado Premià de Baix donde vivían pescadores y sus familias, perteneciente a Sant Pere de Premià (actual Premià de Dalt), pero en 1836 pasó de ser un barrio a convertirse en un pueblo, bajo el nombre actual de Premià de Mar. La llegada, en 1848, del primer tren a la localidad fue uno de los factores que contribuyeron al crecimiento desmesurado de la población, aun y así se ha mantenido el aspecto de pueblo marinero, y por suerte no se ha estropeado con monstruosos hoteles ni edificios imposibles a primera línea de mar. En frente de la playa vemos las casitas bajas, de paredes blancas, separadas del mar, eso sí, por las vías del tren. Si queremos visitar rincones históricos podemos ir a ver la Necrópolis, las fábricas modernistas como la Indústria del Gas, el Museo de Estampación Textil o la Iglesia Parroquial de Sant Cristòfol. Aunque en veranito podemos disfrutar de sus playas, que aunque no van sobradas de arena son un buen lugar donde refugiarse del calor. Aunque yo prefiero recomendaros que os paséis cuando no es época de playa, cuando podáis pasear tranquilamente por la suave arena, sintiendo la brisa marina y dejaros cautivar por la serenidad del paisaje, que parece detener el tiempo y hacernos eternos.
Iglesias en Premià de Mar
Parròquia de Sant Cristòfol (San Cristóbal)
(8)
Paseando por las calles de Premiá de Mar, nos cruzaremos con esta iglesia de sencilla fachada pero de gran importancia para sus habitantes. Empezó a construirse en 1798 pero no se terminó hasta bastantes años más tarde, tras la Guerra Civil Española quedó destrozada, y tuvo que ser reconstruida; está situada en la plaza del Ayuntamiento y su cúpula funciona de referencia entre las casitas de planta baja que la rodean. En una de las puertas de acceso vemos la figura de San Cristóbal rodeada de motivos claramente marineros, como la embarcación de vela que reposa a sus pies. Si reseguimos la fachada de la iglesia veremos en lo alto unos mosaicos de cerámica donde se muestran imágenes sobre la crucifixión de Jesús. Su interior es tan sobrio como la fachada, aunque nada más entrar hay algo que llama poderosamente la atención, el altar mayor se alza encuadrado en un oscuro baldaquino de columnas salomónicas, retorcidas de tal forma que parece que vayan a romperse en cualquier momento.
Museos en Premià de Mar
Museu Romà de Premià de Mar
(4)
El jaciment, descobert a finals de l’any 2.000, és un conjunt arqueològic d’extraordinària singularitat a Catalunya. Es tracta d’un edifici de planta octagonal d’època romana tardana que no té paral·lel exacte en cap altre jaciment arqueològic conegut. la planta octogonal té una distribució interna dissenyada amb un pla geomètric exacte, amb totes les façanes de dotze metres de longitud i cada una d'elles orientada a cada un dels punts cardinals. L'edifici s'organitza entorn d'un pati central, també de planta octogonal, al voltant del qual es distribueix un conjunt de vint-i-dos habitacions de planta trapezoïdal, tot d'una complexitat arquitectònica perfectament planificada. La zona millor conservada és l'àrea termal o "balneum", que mostra un petit vestuari o "apodyterium", la sala de banys freds o "frigidarium", la sala de banys temperats o "tepidarium", i la sala de banys calents o "caldarium". Sobre aquest espai original, els segles V i VI es va fer una reocupació total de l'edifici per reconvertir-lo en celler, instal·lant una premsa de palanca, reconvertint l'antiga piscina del "frigidarium" en un "lacus vinarius" i modificant l'ús de les antigues habitacions per guardar nombroses "dolía", convertint l'edifici en un gran magatzem de vi. Des de setembre de l'any 2014 és un Bé Cultural d'Interès Nacional. El 15 de març de 2015 es va inaugurar.
Museos en Premià de Mar
Museo de la estampación de Premià de Mar
(1)
Este interesante museo se encuentra situado en una masía del siglo XVII en el corazón de Barcelona, en cuyo fondos del museo se cubren los siglos XVIII al XX. El Museo de la Estampacion de Premia de Mar, se caracteriza principalmente por ofrecer a sus visitantes una importante colección de tejidos estampados a mano, como así también documentos, imponentes maquinas y diversos tejidos.
Bares de Copas en Premià de Mar
Lollipop
(2)
Si voleu prendre una copeta amb bona música aquest és el millor lloc!! Concerts, música en directe, còctels al centre del poblé..un espai sa i on pots passar una nit divertida..Es poden fer reserves..
Actividades en Premià de Mar y cerca
Tours y visitas guiadas
Camp Nou Experience Tour & Museo
(5)
25
Bestseller
Tours y visitas guiadas
Free tour por Barcelona ¡Gratis!
(1.097)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour por las 4 maravillas de Gaudí
(42)
77
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de Barcelona al completo
(158)
51
Tours y visitas guiadas
Autobús turístico de Barcelona
(142)
30
Tours y visitas guiadas
Sagrada Familia con subida a las torres
(197)
42
Sáltate las colas
Entradas
Tarjeta Hola BCN!
(47)
15
Entradas
Entrada a la Sagrada Familia sin colas
(4)
18
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Visita de la Sagrada Familia sin colas
(291)
40
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Barcelona
(68)
12
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el Parque Güell sin colas
(31)
24
Sáltate las colas
Tours y visitas guiadas
Barcelona por tierra, mar y aire
(9)
99,50
Excursiones
Excursión a Girona desde Barcelona
(5)
28
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por la Sagrada Familia y el Parque Güell
(37)
69
Imprescindible
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(157)
Gratis
Tour gratis