Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Liétor?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Liétor

21 colaboradores

8 cosas que hacer en Liétor

Pueblos en Liétor
Liétor
(2)
En plena sierra del Segura, al borde del rio Mundo y a un paso del Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, se encuentra Lietor, cuya Historia, como núcleo de población, comienza en la época islámica de Ál-Ándalus. En cualquiera de los mesones, pequeños restaurantes o en la posada, se puede degustar una variada gastronomía típica con, entre otros, la migas, gazpachos manchegos, torta de sardinas ... y entre los postres, las hojuelas con miel del lugar y las "tortas escaldás". Pero sin duda una de las razones mas importantes para visitar este pintoresco pueblo son sus conciertos de órgano que se celebran, desde 1982 los dos últimos Domingos de Mayo y los dos primeros de Junio. Según la documentación existente parece que ya en el 1581 existía un órgano y en 1694 hay apuntes de gastos de reparación de uno de estos instrumentos, pero es en 1787 cuando se termina de construir, por Joseph Llopis el órgano actual de la Parroquia Santiago Apóstol. Entre 1981 y 1982 es restaurado por la prestigiosa empresa francesa Pascal Quoirin bajo la dirección del experto organista francés Francis Chapelet quien, desde entonces, es asiduo interprete en estos conciertos. Demasiadas razones como para no visitar Lietor.
Iglesias en Liétor
Ermita de Belén
(1)
El pueblo de Liétor, además de ser escenario de la película “Amanece, que no es poco”, guarda en su interior un tesoro de esos que nadie se puede creer que siga en pie. Y ese tesoro es la ermita de Belén. Un lugar que, en su interior, alberga una de las maravillas pictóricas más importantes de España. Casi 600 metros de pintura popular a lo largo de las paredes y el techo y un retablo absolutamente asombroso. De esos sitios que te dejan la boca abierta durante un buen rato y de esos pequeños lugares que de por sí solo merecen que hagas una escapada hacia esta pequeña localidad manchega para conocerlo.
Iglesias en Liétor
Iglesia Parroquial de Santiago
(2)
Lo de Liétor es una cosa de estudio. Pese a tratarse de un pueblo muy pequeño, está plagado de importantes monumentos históricos , especialmente religiosos. La Iglesia parroquial de Santiago es uno de ellos. Es seguramente, el más grande de todos y el que guarda en su interior mayor variedad, ya que ha sido aprovechado para construir un interesantísimo museo histórico. Y uno se puede encontrar de todo allí: Manuscritos de gran relevancia, artesanía de nuestros ancestros o recreaciones del interior de las casas de antaño. Un lugar que, sin duda, merece una visita.
Monumentos Históricos en Liétor
Convento de Carmelitas Descalzas de Liétor
(2)
El Convento de Carmelitas Descalzas de Liétor es un interesante conjunto alberga una obra de Salzillo. Fue fundado en época de Carlos II, a fines del siglo XVII. Cuenta con una iglesia que ofrece una sobria fachada. El interior es de cruz latina con cúpula sobre pechinas en el crucero. En el templo alberga esculturas como la imagen titular de la Virgen del Carmen, obra de Francisco de Salzillo.
Iglesias en Liétor
Ermita de Nuestra Señora de Belén
La Ermita de Nuestra Señora de Belén, se encuentra en el municipio de Liétor. Se trata de un edificio realmente notable, situado en la localidad Albaceteña de Liétor. No solamente se destaca por la originalidad interior de sus espacios sino también por el ciclo de pinturas que decora cada una de sus paredes. Anualmente es visitada por un gran número de turistas.
De interés turístico en Liétor
Fuente del Pilar
(1)
Magnífica fuente del Pilar de Liétor. Se trata de otro rincón en la provincia de Albacete. Si lo visitas, pégate un homenaje gastronómico de lo más tradicional en la Posada de Maruja, deléitate con el Museo Etnográfico de la Parroquia de Santiago y... ¡no te olvides de visitar las momias!
Monumentos Históricos en Liétor
Basilica de Santa María
Este impresionante edificio esta en el lugar donde se encontraba la antigua mezquita, antes de la conquista de los reyes cristianos. La construcción empezó a partir de 1265 y se terminó en 1783 con diferentes reformas y modificaciones, por diversos arquitectos. Es por eso que tiene diferentes estilos y decoraciones. La basílica es una precisa de todos los estilos hasta finales del siglo XVII. El resultado es tan hermoso como se ve en las fotos. Además, si usted está aquí a mediados de agosto, se puede ver la representación de "misterio de Elche", que es una representación única muy popular.
Lagos en Liétor
(1)