Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Agramon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Agramon

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Agramon

Pantanos en Agramon
Presa de Camarillas
(3)
Muy cerca de la localidad de Agramón, en los Campos de Hellín, encontramos el Pantano de Camarillas. En la bifurcación que marca el desvío hacia la izquierda en dirección al pantano debemos dirigirnos por la vía de la derecha para llegar hasta la Presa de Camarillas. Este lugar no tendría demasiado interés mas lejos de lo que es una presa si no fuera por el increíble salto de agua a través de un estrecho y angosto desfiladero por donde el agua fluye con muchísima presión. Atravesando el túnel, preferiblemente andando, llegaremos hasta un pequeño puente a modo de balcón donde no se puede aparcar, por eso es preferible dejar el coche a la entrada. En este lugar podemos contemplar este gran salto de agua que se pierde a través de las paredes del desfiladero llevando las aguas del Río Segura hacia extensos campos de arroz, las minas y a la unión con el Río Mundo. Impresiona el contraste del intenso sonido del fluir del agua al pasar por la presa a un lado del puente y a tan solo 6 o 7 metros, al otro lado del puente, la tranquilidad del Pantano de Camarillas.
Cuevas en Agramon
Cueva Camareta, Hellin
Es una cueva muy bonita, se ve desde lejos por la altura en la que se encuentra, su interior es muy significativo por todo lo que podemos encontrar en ella. Su acceso no es complicado aunque si tardas un poco, el acceso está restringido pero puedes entrar con compañía de guías turísticos.
De interés cultural en Agramon
Pretérito
Desde la Escarihuela se inicia una maravillosa ruta que permite conocer los principales grupos humanos que habitaron en el valle de Agramón. Se visitan las Pinturas Rupestres de Minateda, declaradas Patrimonio de la Humanidad y el Tolmo de Minateda, Parques Arqueológicos de Castilla La Mancha.
De interés cultural en Agramon
Ruta Agroganadera
Se visitan plantaciones de olivo de la variedad Benizar o Gordal de Hellín, la almazara San Joaquín para apreciar el proceso de elaboración del aceite de oliva y la explotación de ovino Segureño para mostrar al visitante el pastoreo tradicional.