Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Koili?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Koili

10 colaboradores

4 cosas que hacer en Koili

Spa en Koili
Tourist pavilion of Adonis Baths
Todo en los baños de Adonis es interesante. El Tourist Pavilion, el museo, la catarata, las dos lagunas en donde uno se puede bañar, hay hasta una colección de estatuas de pequeño y gran tamaño. Su pabellón es lo primero que se visita, en donde se puede encontrar una estatua de 10m. de alto de la Diosa Afrodita (los locales dicen que es la mαs grande que hay de Afrodita de pie, en el mundo). Las entradas son caras (9€ por persona) se puede comer y tomar alguna bebida. P.D. En la puerta hay una rusa, cabreada, vendiendo los tickets..., y malhumorada.
Lagos en Koili
Laguna de Adonis (Adonis Baths)
Espectaculares la catarata y la laguna. El baño es fresquito y de agua dulce, que después de meses de playa se agradece. Los Baños de Adonis son un reclamo turístico muy importante para la región. Cuenta la leyenda que en estos pastos Adonis, el Dios griego de la belleza y el amante de Afrodita, tuvieron muchos hijos aquí. Artemisa, la diosa griega de la caza, celosa por el amor de Adonis intentó deshacerlo una y otra vez. En la defensa de Adonis y Afrodita salió Poseidon, el Dios del Mar, el cual lanzó torrentes de agua ante las trampas de Artemisa para matar a Adonis. Estos torrentes configuraron lo que hoy se conoce como los Baρos de Adonis.
Iglesias en Koili
Ermita Santa Barbaras (Koili)
Justo 1km antes de llegar a los Baños de Adonis y justo antes de empezar a bajar una pendiente de aupa encontramos esta ermita. En el camino de ida a los baños, como ibamos cuesta abajo no nos paramos. Pero en el de vuelta y despues de subir la impresionante pendiente de más de un kilómetro, nos detuvimos. Aquí y a la sombra de unos olivos contemplamos las maravillosas vistas del valle Mavrokolymbos, que ha conformado con el tiempo el río con el mismo nombre; que es el mismo que abastece los baños de Adonis. Se ubica en el camino que va desde el pueblito de Kamares a los Baños de Adonis.
Museos en Koili
Museo de Adonis Baths
Interesante museo el que se puede visitar en los Baños de Adonis. Recrea una casa tradicional chipriota. Su salón de estar, su habitació,etc. Aunque las estatuas de Afrodita no sean del todo realistas con la tradición, lo cierto es que le dan un aire más místico y antiguo al pequeñito museo. La entrada al museo va incluida en el precio de la entrada a los baños, que ya es bastante, pues se paga 9€ por persona.