MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Nicosia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Nicosia

624 colaboradores
  • Monumentos
    85 rincones
  • Paseos
    39 rincones
  • Compras
    14 rincones
  • Museos
    13 rincones
  • Aire Libre
    9 rincones
  • Vida nocturna
    6 rincones

223 cosas que hacer en Nicosia

Ciudades en Nicosia
Nicosia
(1)
Sin ser una ciudad con mucho que ver no deja de ser interesante, en particular la parte turca. En esta zona los precios son mucho más bajos, la comida lo mismo y se puede visitar el caravanserai, las iglesias góticas y disfrutar del contraste con la parte grecochipriota. Un durum estupendo con ayran y bebida sale por 2.5€. Se puede coger un taxi colectivo y en poco tiempo se llega al Kyrene con un castillo veneciano enorme
Tiendas en Nicosia
Anticuario
(1)
Para poder llegar a esta tienda tienes que cruzar un puesto fronterizo, teniendo que enseñar el pasaporte y llevar un visado, que esta situado dentro de la Ciudad de Nicosia en Chipre, pero la verdad es que valió la pena. Es curios que en pleno Siglo XXI todavía existan este tipo de fronteras en Países Occidentales.
Calles en Nicosia
Calle Othellou (old town) Nicosia
En la ciudad vieja de Nicosia se pueden encontrar muchas joyas. Joyas que no son monumentos, ni museos, ni edificios impresionantes. Joyas como esta calle, una de mis preferidas. Vivo a tan solo 100 metros de aquí..; sus casas centenarias, sus balconadas, sus ruinas de más de 3 siglos, sus esquinas del siglo pasado..., todo en esta callejuela me fascina.
Calles en Nicosia
Barrio de Samanbahce
Este barrio fue el primer "barrio social" construido para trabajadores en la isla de Chipre (1918-1925). Consta de 70 casas de piedra, con terrazas, repartidas en 9 bloques. En medio del pequeño barrio hay un depósito de agua que hace las delicias de los turistas, pues por su forma, parece la cúpula de una mezquita enterrada bajo el suelo. Hoy día es un barrio humilde de trabajadores, tal y para lo que fue construido; pero muy bien cuidado y conservado por parte del ayuntameiento y de los vecinos. Un remanso de paz al lado de las ruidosas calles de la Nicosia turca. Con el mercado municipal y el barrio de Arabahmet, lo que más me gustó en la ciudad.
De interés turístico en Nicosia
Bastión de Podocataro
Este enorme bastión veneciano es para mí el mejor y más bonito de todos, aunque a día de hoy apenas sirve de parque. Es curiso, muy curioso, ya que de todos los bastiones de la ciudad, es el que mejor se puede contemplar en su totalidad, además al no estar tan céntrico no existe ningún tipo de instalaciones modernas a su lado y sin embargo casi siempre está muy solitario (vivo a 100 metros). Rodeado por un manto de hierba verde, que riegan y cortan todas las semanas, y con unos cuantos olivos en la parte superior, el bastión está sólo, muy sólo, ya casi nadie va a visitarle, a pesar de lo mucho que hizo en siglos pasados por esta ciudad. Después de tantas batallas, guerras y sufrimientos, hoy ya sólo le queda tener una buena jubilación. Lo mantienen guapo, atractivo y con buena olor, rodeado de plantas aromáticas; al menos se ha ganado un buen retiro.
De interés turístico en Nicosia
Muralla de Nicosia
La muralla rodea toda la ciudad vieja, tanto en la parte chipriota como en la parte ocupada por el ejército turco. En este lado la gran muralla se conserva en un magnífico estado, sólo molestada por algunas obras que el ayuntamiento está realizando en la entrada principal y en la entrada oeste. Tremenda construcción a la que le tengo mucho respeto y cariño. Vivo a escasos 100 metros de la parte oeste, cerca de la Puerta de Famagusta y la recorro todos los días para ir a clase. Un paseo encantador de 20 minutos, por lo alto del muro, me lleva mañana sí, mañana también a las aulas de mi universidad. Ando por la parte interior, por dentro, pegado a la ciudad vieja; al otro lado está la ciudad nueva, ruidosa y congestionada.., jeje..!! Nunca la piso..!!
Jardines en Nicosia
Jardines del Monasterio Kikko Metochi
En la parte trasera del monasterio de Kikkou Metochi se encuentran estos preciosos jardines. Vegetación autóctona, bustos de los diferentes arzobispos de la historia de Chipre, huertos de naranjos, limoneros y olivos, fuentes, pajareras cn aves exóticas, cataratas artificiales y un sin fin de caminitos por donde perderse; en definitiva todo muy autóctono. Los jardines también tienen una especie de reserva de aves de todo tipo, a las cuales ya no pude fotografiar pues comenzó a llover..
Mezquitas en Nicosia
Mezquita Selimiye (Nicosia Norte) Chipre Norte
Esta impresionante mezquita de estilo gótico fue construida entre los años 1208 y 1326, casi nada, en el periodo de los Lusignan y fue durante mucho tiempo la iglesia más importante de todo Chipre; un hermoso ejemplo de la arquitectura de la edad media. Muchos reyes y nobles de esta época están enterrados aquí. Siglos más tardes el Imperio Otomano construyó dos minaretes altísimos, a ambos lados de la entrada, para reconvertirla en una mezquita. Hoy día se usa como tal. Se permite la entrada previo pago de 2€, más que nada para evitar las aglomeraciones que aquí se forman.
Calles en Nicosia
(1)
Mezquitas en Nicosia
Monumentos Históricos en Nicosia
(1)
Monumentos Históricos en Nicosia
Puerta de Kyrenia-Gi
La Puerta de Girne-Kyrenia es uno de los monumentos más visitados de la ciudad, por su antigüedad (fue construida en el periodo veneciano en 1562), por su magnífica conservación (en su estado original), porque es la entrada principal a la ciudad amurallada de Nicosia-norte y porque aquí se encuentra la oficina de turismo. La pequeña cúpula superior se añadió en 1821 como garita de vigilancia. A la puerta le faltan dos alas, una en cada parte; las cuales fueron destruidas en beneficio del tráfico en la época de los “cojoneros” colonos británicos, que no se les ocurrió nada mejor que arrancarlas de cuajo para que sus tremendos coches pudieran acceder a la ciudad amurallada.
Barrios en Nicosia
Barrio Arabahmet (North Nicosia)
El barrio de Arabahmet es un paso atrás en el tiempo en la vieja y desvencijada ciudad vieja del norte Nicosia, en la parte turca; no obstante fue construido entre finales del s. XIX y principios del s. XX. Calles silenciosas, con portales de madera, con casas coloreadas y con olores a suavizante y a comida recién cocinada. Un barrio que ha sido reformado con la ayuda de Naciones Unidas y Estados Unidos; en donde han intentado y conseguido que se respire la misma atmósfera que décadas atrás. Una delicia pasear por sus callejuelas. El nombre se lo deben Arap Ahmet Pasha, uno de los conquistadores de Chipre; comandante del ejército otomano, al servicio de Chipre entre los años 1584 a 1587.
Monumentos Históricos en Nicosia
Bastiones de Mula y Rokkas
Dos bastiones bajo el control y la vigilancia absoluta del ejército turco que, apostado en sus garitas y con rifles en mano, hacen la vista gorda (sólo de vez en cuando) si ven pasar a turistas despistados como yo haciendo fotos y vídeos. Pues, en los alrededores y cercanías, de sus garitas se pueden encontrar varios carteles y señales en donde se lee claramente, en inglés, en griego y en turco, la prohibición de hacerlos. En el fondo los chavales son soldados jóvenes que a los que les importan muy poco los turistas, además parece que el recelo político y militar ya no es tan alto. Al otro lado de los bastiones, como no, también hay soldados chipriotas.
Mezquitas en Nicosia
Arab Ahmet Mosque
Aunque fue construida en 1845, en el barrio que lleva su mismo nombre, la mezquita representa la típica arquitectura otomana de siglos anteriores. El nombre se lo deben a Arap Ahmet Pasha, comandante y conquistador otomano de finales del s. XVI. Está muy bien conservada, se puede ver perfectamente el buen trabajo de la piedra cortada, las tres cúpulas pequeñas y la gran cúpula. Su torre, impresiona desde abajo por su gran altura. En su jardín, hay un pequeño cementerio, en donde hay enterrados varias personalidades importantes de la Chipre otomana, como Kamil Pasha e Ishak Pasha.
Monumentos Históricos en Nicosia
Büyük Han
The Büyük Kahn ( el Gran Khan) es sin duda el edificio más visitado de la Nicosia turca. Construido entre 1567 y 1577 por el Gobernador de Chipre Sinan Pasha (1572-1579), tras la demolición de unas tiendas y negocios que el Sultan Selim (anterior a éste), había construido alrededor de la mezquita Selimiye (a pocos metros de aquí), para conformar un “trust” (grupo de empresas o negocios en la misma dirección). Originalmente se construyó para dar alojamiento a los viajeros y comerciantes que llegaban de todas las partes de Chipre y especialmente de Anatolia (región conocida a día de hoy como Asia Menor; actualmente una península de la parte asiática de Turquía). Hoy día es usado a modo de centro comercial; en la planta de abajo hay varias cafeterías y restaurantes con los precios más altos de la ciudad. En la planta de arriba está lleno de talleres artesanales y galerías de arte. Esta segunda planta es una delicia, merece la pena visitar todas las tiendas y ver cómo trabajan algunos artesanos, las propias obras que después venden a las puertas de sus talleres. DIRECCIÓN: c/ KURT BABA (NORTH NICOSIA)
De interés turístico en Nicosia
Fundación Cultural Macario III
El Centro Cultural de la Fundación Arzobispo Makarios III reune tantos elementos que, bueno personalmente me cansé de visitar. de hecho si se quiere ver entero necesitarás varios días. Situado en el corazón de la "ols town", en el patio de la Catedral de San Juan el Teólogo, junto a la plaza del Arzobispado. En la fundación se encuentran, nada más y nada menos, que el Museo Bizantino, la Galería de Arte y la Biblioteca del Centro Cultural de la Fundación, el Museo de Arte Popular de Chipre, el Gimnasio Panchipriota (el cual sí visité), el Museo de la Lucha (también visitado), mansión Hadjigeorgakis Kornesios (también visitado), la Galería Municipal de la Fundación Pierides, la iglesia de Nuestra Señora de los Agustinos (hoy mezquita Omerie), los baños y el sitio arqueológico con sus reliquias medievales en el antiguo Ayuntamiento. Lo dicho, se necesitan varios días para verlo todo, aquí os dejo fotos y un vídeo del edificio principal del arzobispado y su sede.
Iglesias en Nicosia
Iglesia Ortodoxa Arcángel Miguel Trypiotis
Interasantísima iglesia con mucha historia y algo de magia..! La primera piedra de la iglesia de San Miguel Arcángel Trypiotis fue colocada por el arzobispo Germanos II de Chipre (1690 - 1705) en 1695. Se cree que este edificio sustituyó a una iglesia gótica mucho mayor. La iglesia fue construida a partir de las donaciones de los feligreses cristianos y los sacerdotes ortodoxos, demostrando que ciento treinta y cinco años después de la ocupación turca de la isla, la comunidad ortodoxa se había recuperado lo suficiente como para ser capaz de levantar iglesias de este tamaño. El nombre " Trypiotis ", (en griego significa "el que ha hecho un agujero) era el nombre de un monasterio en el sudeste de Anatolia (Turquía). La iglesia de Trypiotis está dedicada a San Miguel Arcángel y se celebra una pequeña fiesta, cada año, el 6 de septiembre, fecha atribuida al milagro de Honae. La iglesia está construida de piedra arenisca dorada, la misma piedra de color miel que se utiliza para las paredes de la ciudad y todos los edificios públicos de la “old town” de Nicosia.