Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Limassol?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Limassol

110 colaboradores

41 cosas que hacer en Limassol

Ciudades en Limassol
Limassol
(1)
Dentro de nuestro periplo de visitas por el Mediterráneo Oriental en crucero, tuvimos la oportunidad de hacer escala en la ciudad de Limassol. Es extraño porque no sabíamos si estábamos en alguna ciudad griega o no, dado que combinan varias religiones y sus casas no daban la sensación de estar inmersos en la cultura helénica. En nuestro, a pesar de poder escoger entre otras visitas turísticas a otras ciudades como Nicosia, optamos por un "auto tour" y adentrarnos en las callejuelas. Tampoco fue un gran entusiasmo visitarla ni preparamos nada, así que hicimos los lugares de más interés según nuestra ruta: - Paseo Marítimo de Limassol - Mezquita de Kropulu - Catedral de Agia Napa - Iglesia de Panagia Katholiki - Agio Andreu Street - Ayuntamiento de Limassol Sin duda no es una gran guía para conocer Limassol, pero es una idea de cómo es su imagen. Para más detalles, podéis consultar: http://www.goldiumcruceros.com/reportajes-de-cruceros.php?id=73 Todas las fotos en nuestro perfil de Facebook.
Puertos en Limassol
Puerto de Limassol
El Puerto de Limassol se divide en dos zonas, la vieja y la nueva. La nueva está destinada a ferries y zonas comerciales, a puerto de contenedores y pasajeros, mientras que la parte vieja está destinada a tener bares y restaurantes, así como a exportaciones e importaciones de vinos. Si desembarcais de un crucero la terminal alberga parada de taxis y de autobuses, así como microbuses para unas catorce personas que es la mejor opción para hacer una excursión. Por diez euros, disponeis de una mañana con conductor a vuestra disposción para visitar el punto de la isla que más os apetezca.Http://www.Minube.Com/rincon/alquiler-con-conductor-george-a363971 La terminal alberga tiendas libres de impuestos y la ciudad está ahí mismo, aunque no tiene un interés especial.
Castillos en Limassol
Castillo Kolossi
(1)
Aunque no está en la misma ciudad, se encuentra bastante cerca de Limassol, al sur de Chipre, importante nexo de unión y contacto durante siglos entre Europa, Asia y África. Fue construido en el siglo Xlll por los Caballeros Templarios, donde se estableció la Gran Encomienda hasta su desaparición en el siglo XIV, y perteneció posteriormente a la Orden de San Juan de Jerusalén. En la capilla de este castillo se casaron Ricardo Corazón de León y Berengaria de Navarra, en el siglo XIII. Durante el dominio británico, las fortificaciones del castillo fueron utilizadas como prisión, y hoy, estos espacios albergan el Museo de la Historia Medieval de la Ciudad. En las cercanías se encuentra una refinería de azúcar, construida por los Caballeros Hospitalarios en el siglo XIV, rehabilitada por los británicos en 1933 y abierta al público.
Ruinas en Limassol
Yacimiento Arqueológico de Kourion (Limassol)
Kourion es uno de los mejores yacimientos de restos arqueológicos de la isla de Chipre, junto con los de Pafos, también impresionantes. Está a 19 kilómetros al oeste de Limassol, pegado a la antigua carretera nacional que lleva a Pafos . Kourion fue fundada por colonos griegos entre el s II A.C. y el II D.C. No me han gustado nunca los viajes organizados, pero por una vez quise probarlos y me largué con mis compañeros de clase a ver este maravilloso emplazamiento. Bien, NO se lo recomiendo a nadie. Todo rápido, con explicaciones para niños, vamos aquí y vamos allá..; me sentí como esos japoneses que corretean alrededor de la Sagrada Familia bordeándola a fotos. El yacimiento es 100% recomendable. Intentaré ir otra vez por mi cuenta. Las vistas de la costa , desde cualquier punto del yacimiento, son impresionantes .
Calles en Limassol
Casco Antiguo de Limassol
(1)
Bueno, la "old town" de Limassol es dura y resistente; ha resistido a cientos de invasiones a lo largo de la historia y a miles de cañonazos. Pero ya me extraña que resista al tremendo poder de destrucción de nuestros tiempos. Al ayuntamiento todavía no se le ha ocurrido habilitar una zona (todavía) para la marcha y la diversión nocturna. Montones de garitos, cafeterías, pubs, etc. ocupando casas de entre 100 y 300 años. Por las mañanas se puede observar la antigüedad y la arquitectura de tales inmuebles por fuera; por las noches se puede observar por dentro; los diseñadores de interiores han hecho auténticas virguerías; algunas fantásticas, otras horribles. Yo.., me quedo con las vistas de fuera..
Castillos en Limassol
Castillo Medieval de Limassol
Está situado en el corazón del casco antiguo. Según la tradición, aquí es donde Ricardo Corazón de León se casó con Berenguela de Navarra y la coronó Reina de Inglaterra en 1191. Las murallas son de gran interés arqueológico y se cree que son fragmentos de un castillo mucho más grande. La fecha exacta de la construcción de la fortaleza no se conoce..., aunque la primera referencia oficial a la fortaleza se remonta a 1228. Su forma actual pertenece a los otomanos, que la reconstruyeron en 1590. Hoy en día, la fortaleza alberga el Museo Medieval de Chipre. P.D.: El guardia jurado no me dejó hacer fotos por dentro.., no se por qué, pues he visto algunas en Internet. Supongo que los turistas las sacan sin que se den cuenta y a mí, no se me ocurrió esconder la cámara al entrar. Nueva entrada al rincón Mayo 2014: Un par de meses después de mi primera visita al castillo, he vuelto a entrar y esta vez si me he escondido la cámara. Aquí os dejo algunas fotos que hice cuando se despistaron los guardias, jejej..!!
De interés turístico en Limassol
Archivo Municipal de Limassol (Edificio colonial)
Como en muchas partes de Chipre, un antiguo edifico de la época colonial británica es usado para dependencias municipales. Este, bien conservado edifico alberga hoy día el Archivo Municipal. Era Domingo en sus dependencia estaban cerradas, pero después de haber visto ya unos cuantos edificios coloniales, podría asegurar, aun sin entrar, que merece la pena verlo por dentro. Prácticamente todos los edificios coloniales que se utilizan en la actualidad, son una delicia por dentro. Dirección: Lordou Vyronos -Junto al parque Municipal- (Limassol) Chipre
De interés turístico en Limassol
La Gran Mezquita de Kebir
Entre tirarla y conservarla. Entre dejarla que se vea o taparla. Entre encerrarla o dejarla campar a sus anchas. Ese parece haber sido el único problema del ayuntamiento de Limassol a la hora de “conservar” la Mezquita de kedir, a la que llaman la “gran mezquita”. Supongo que con el tirón del turismo en los años 90 han pretendido de alguna forma mantenerla viva, aunque sea en los mapas turísticos. Encerrada, encajonada y tapada entre bares, discotecas, restaurantes y jardines colindantes, los cuales, casi se meten hasta sus puertas.
Teatros en Limassol
Teatro Municipal al aire libre
Un precioso teatro en un precioso parque. Está dentro de las instalaciones del Parque Municipal de Limassol, uno de los pocos lugares “verdes” de la ciudad. Tal como me dijo algún paisano; “en los veranos se hacen muchas representaciones los fines de semana cuando cae el sol”. Jiji..!! No me quiero imaginar una obra de teatro en verano a las 3 de la tarde..!! De diseño un tanto minimalista y con una acústica perfecta. Lástima que no hubiese ninguna función las dos veces que estuve por aquí…
Playas en Limassol
Playa Mixoudkia
En esta playita me bañé en el verano del pasado 2013. Es una de las muchas playas que hay a lo largo de la costa de Limassol. Estas fotos sin embargo son de diciembre 2013. es por eso que aunque el día está soleado no hay nadie bañándose. De aguas cristalinas y temperatura perfecta, ni muy fría ni muy caliente. Zona de arena para jugar y zona de piedra para poner las toallas y merendar sin que la arena te llene la tortilla o el pollo con tomate de arena. Cuando estuve en verano, no cabía un alfiler..!!
Jardines en Limassol
Parque Municipal de Limassol
Es uno de los pocos rincones verdes que hay por Limassol (hay muy poquitos). Sin embargo es lo suficientemente interesante como para dejarse caer. Zonas de juegos, el teatro al aire libre, un pequeño zoológico, el edificio donde práctica la orquesta filarmónica de Limassol y muy cerca del archivo municipal y el museo arqueológico. Te lo aconsejo si vienes en verano, ya que sombras como aquí, no vas a encontrar en ningún otro rincón de la ciudad.
Catedrales en Limassol
Catedral Agia Napa de Limassol
Tremenda construcción del s.XVIII-XIX pegada al barrio antiguo de Limassol. Su altura hace que la cúpula sea visible desde varios puntos a la redonda. lamentablemente se abre para acontecimientos especiales. Las 3 veces que he estado en Limassol han sido en fin de semana y no he logrado verla por dentro. Por fuera es impresionante, sobria e imponente; además al estar muy pegada a otros edificios da sensación de que no cabe en el lugar...
Iglesias en Limassol
Santa Iglesia Católica Obispado de Panagia
Esta espectacular iglesia, de color salmón suave, se encuentra en el corazón de Limassol. Es la encargada de recibir a los grandes personajes religiosos que visitan la ciudad. Justo enfrente existe un hospital, también propiedad de la iglesia chipriota. En definitiva otra prueba más del tremendo poder que todavía la iglesia tiene en este país. merece la pena la visita, el entorno que rodea a la iglesia es interesante, un barrio antiguo con casas viejitas.
Iglesias en Limassol
Iglesia Ortodoxa Agia Trias
Precioso barrio para una preciosa iglesia. la iglesia de Agia Trias (Santa Trinidad) estaba de celebración el día que la visité, nada más y nada menos que una boda. Guardé la cámara y disfruté del ritual, bastante diferente a lo que hacemos en la iglesia católica. Visita interesante para los amantes de las pinturas, dentro de la iglesia existe una colección de cuadros interesantes.
Playas en Limassol
Playa Onisilos
Aunque las playas son para el verano o al menos se utilizan mucho más en el verano; lo cierto es que venir en invierno con un día de sol tan estupendo como el que yo disfruté, es una auténtica delicia. El sol de invierno es agradable, calienta la cara. La playa en invierno también, relaja la mente. Totalmente vacía, la playa ofrece una amalgama de colores encantadora y una serie de sensaciones muy diferentes a las del verano.
Iglesias en Limassol
Iglesia Ortodoxa Agios Antonios
Muy cerca del puerto viejo de Limassol y de la ciudad antigua se encuentra esta iglesia de casi 300 años de antigüedad. Era domingo el día que la visité, había misa. Las misas ortodoxas de las iglesias de barrio me gustan mucho. Tienen otro color, otro ambiente y además otros olores. Aquí se estila todavía lo de encender velas naturales, no esas eléctricas con bombillita. Esto provoca un poco de humo que se expande por toda la iglesia; el párroco, sabedor de este inconveniente, perfuma la iglesia con ambientadores naturales que le regalan los feligreses..., esta olía a jazmín.
Calles en Limassol
Calle Tsanakale
Esta callecita peatonal está justo enfrente del castillo medieval de Limassol y se dirige hacia la ciudad antigua. está repleta de restaurantes, hay 4, y de cafés, hay dos más. por las tardes noches es una de las calles con más ambiente de la ciudad. Ya estuve en verano por aquí y pude comprobar que es un rincón muy social y popular de la ciudad. Esta vez era invierno, domingo y muy temprano; los comercios recién abrían... El "google maps" ni siquiera la tiene indicada. REPITO,es la que hay a las espaldas del castillo medieval de Limassol.
Playas en Limassol
Playa Thalassaki
Las imágenes son del pasado verano de 2013. Es por eso que la playa está tan concurrida; de hecho, en las 3 veces que vine aquí en verano era siempre la playa que más gente tenía con diferencia. Está cerca de lo que se puede denominar como "el centro" de la ciudad y es fácil venir hasta aquí desde todos los barrios con algún autobús. Empieza justo en donde se encuentra la iglesia de Santa Caterina y termina unos 3 km más al norte, justo donde hay un muelle de madera muy conocido en la ciudad; en donde se encuentra el café Enarios (también tengo un rincón sobre este popular café).