Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Chipre?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Chipre

1.667 colaboradores

758 cosas que hacer en Chipre

Ciudades en Limassol
Limassol
(1)
Dentro de nuestro periplo de visitas por el Mediterráneo Oriental en crucero, tuvimos la oportunidad de hacer escala en la ciudad de Limassol. Es extraño porque no sabíamos si estábamos en alguna ciudad griega o no, dado que combinan varias religiones y sus casas no daban la sensación de estar inmersos en la cultura helénica. En nuestro, a pesar de poder escoger entre otras visitas turísticas a otras ciudades como Nicosia, optamos por un "auto tour" y adentrarnos en las callejuelas. Tampoco fue un gran entusiasmo visitarla ni preparamos nada, así que hicimos los lugares de más interés según nuestra ruta: - Paseo Marítimo de Limassol - Mezquita de Kropulu - Catedral de Agia Napa - Iglesia de Panagia Katholiki - Agio Andreu Street - Ayuntamiento de Limassol Sin duda no es una gran guía para conocer Limassol, pero es una idea de cómo es su imagen. Para más detalles, podéis consultar: http://www.goldiumcruceros.com/reportajes-de-cruceros.php?id=73 Todas las fotos en nuestro perfil de Facebook.
De interés turístico en Omodos
Omodos
Es un pequeño pueblo situado en el centro de la isla, en un precioso entorno de bosques de pinos y viñedos. La Iglesia y monasterio de la Santa Cruz están emplazados enmedio de la villa, atesora esta bonita Iglesia ortodoxa un trozo de la cuerda con la que ataron a Cristo, y una pequeña astilla de la Santa Cruz. Alrededor encontrareis un montón de bodegas donde degustar los buenos caldos que elaboran en la isla, probar el moscato. También encontrareis variedad de tiendas con todo tipo de souvenirs, desde almendras garrapiñadas y dulces típicos, hasta labores primorosas que hacen las ancianas que veréis a montones.
Puertos en Limassol
Puerto de Limassol
El Puerto de Limassol se divide en dos zonas, la vieja y la nueva. La nueva está destinada a ferries y zonas comerciales, a puerto de contenedores y pasajeros, mientras que la parte vieja está destinada a tener bares y restaurantes, así como a exportaciones e importaciones de vinos. Si desembarcais de un crucero la terminal alberga parada de taxis y de autobuses, así como microbuses para unas catorce personas que es la mejor opción para hacer una excursión. Por diez euros, disponeis de una mañana con conductor a vuestra disposción para visitar el punto de la isla que más os apetezca.Http://www.Minube.Com/rincon/alquiler-con-conductor-george-a363971 La terminal alberga tiendas libres de impuestos y la ciudad está ahí mismo, aunque no tiene un interés especial.
Castillos en Limassol
Castillo Kolossi
(1)
Aunque no está en la misma ciudad, se encuentra bastante cerca de Limassol, al sur de Chipre, importante nexo de unión y contacto durante siglos entre Europa, Asia y África. Fue construido en el siglo Xlll por los Caballeros Templarios, donde se estableció la Gran Encomienda hasta su desaparición en el siglo XIV, y perteneció posteriormente a la Orden de San Juan de Jerusalén. En la capilla de este castillo se casaron Ricardo Corazón de León y Berengaria de Navarra, en el siglo XIII. Durante el dominio británico, las fortificaciones del castillo fueron utilizadas como prisión, y hoy, estos espacios albergan el Museo de la Historia Medieval de la Ciudad. En las cercanías se encuentra una refinería de azúcar, construida por los Caballeros Hospitalarios en el siglo XIV, rehabilitada por los británicos en 1933 y abierta al público.
Senderismo en Prodromos
Troodos
El verde paisaje de la región de Troodos, formado por grandes bosques de pino y cedro, contrasta claramente con el resto de la costa mediterránea. Esta zona, situada a mitad de camino entre Nicosia y Limassol llega a alcanzar los 1950 m. En su punto montañoso más alto.No hay muchos lugares en el mundo donde se pueda estar en la playa por la mañana y esquiando por la tarde. Hay dos opciones para quedarse en el Troddos: O se duerme en Platres, una estación invernal en donde, por cierto, Arthur Rimbaud - sí, el poeta - anduvo de capataz de obras de construcción en el 1881, o se queda uno en el pueblo de Kakopetria, en donde ya no hay nieve. Kakopetria está en el epicentro de las diez iglesias bizantinas declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. También en este pueblo hay un hotel espectacular, a orillas de un riachuelo que baja en saltos y cascadas desde las montañas más altas. Ese hotel se llama The Mill Hotel (Mylos) y en su restaurante la especialidad es la exquisita trucha almendrada.
Ciudades en Nicosia
Nicosia
(1)
Sin ser una ciudad con mucho que ver no deja de ser interesante, en particular la parte turca. En esta zona los precios son mucho más bajos, la comida lo mismo y se puede visitar el caravanserai, las iglesias góticas y disfrutar del contraste con la parte grecochipriota. Un durum estupendo con ayran y bebida sale por 2.5€. Se puede coger un taxi colectivo y en poco tiempo se llega al Kyrene con un castillo veneciano enorme
Mercados en Paphos
Public Market
(2)
El “Market Place” o como lo llamamos nosotros.., el mercado central de Paphos no es el mejor mercadillo en el que he estado pero es sin duda el lugar más barato de la ciudad para comprar cualquier cosa que necesites. Está en la parte de arriba de la ciudad, en Paphos (no confundir con Kato-Paphos). Desde el puerto se llega en un periquete con un bus; si quieres ir andando tardarás unos 25min., pero no os lo recomiendo pues es cuesta arriba todo el camino. Sin duda es una visita obligada para conocer mejor a las gen es locales, además en sus alrededores hay comercios de todo tipo, desde profesionales (fontaneros, electricistas, etc.), hasta todas las tiendas que se suelen encontrar en cualquier ciudad. D
De interés deportivo en Paphos
Neck´s water sports
Hay varios chiringuitos como este a lo largo de la costa de Paphos., en donde se pueden hacer toda clase de deportes acuáticos; la pena es que casi todos pertenecen a los hoteles y claro, los precios algunas veces se pasan de la "rosca". Este no! Sus precios son asequibles.., posiblemente por que el dueño es Neck, un hombre de casi 50 años que trabaja aquí desde hace casi 30 años. Ahora le ayudan sus dos hijo y joder..!! Cómo me recordaron a verano azul..!! Ya, no tiene nada que ver con aquello pero.., os juro que el padre y los hijos enfrente del hotelazo Amathus me hicieron recordar la serie. Están en la playa de Amathus, justo enfrente del hotel (de lujo) Amathus. Desde el paseo marítimo de Kato-Paphos se llega en apenas 20minutos andando dirección sur.
De interés turístico en Paphos
Paseo Marítimo de Paphos
(1)
Precioso paseo el de Kato-Paphos. Como todos los paseos marítimos en verano todavía más bonito. Lleno de vida, de gente, de puestos de hippis, etc. A lo largo de todo el paseo hay restaurantes y cafeterías para todos los gustos, casi todos tienen “wifi” :). Desde por la mañana hasta que termina el día, a eso de la 1 de la madrugada, hay ambiente, gente paseando, comprando y haciendo fotos. Además hay un par de rincones habitados para el baño, con sus duchas, vestuarios, aseos, etc. El paseo en si termina 10km más al sur, pues la hilera de hoteles que casi llega hasta el aeropuerto (a15km.) ha hecho que el paseo se extienda hasta el último de los nombrados hoteles. Así que…, sinceramente, creo que es el paseo más largo que he pisado en toda mi vida.
Tiendas en Paphos
Artsa and Crafts (Tienda-Museo)
En esta tienda se puede tirar uno un par de horas sin que te des cuenta. Son tantas las manualidades, tan originales y tan bonitas que se te pasa el tiempo volando. Algunas son verdaderas obras de arte. La artista es local, de aquí de Paphos, si no recuerdo mal su nombre era Payne Shine.., aquel día era domingo, se me olvidaron la libreta y el bolígrafo en el apartamento (vaya reportero de pacotilla). La tienda-museo está al final del puerto, en la parte donde están todos los barcos (en la otra parte hay playas y restaurantes), casi llegando al castillo. Os lo aseguro.., una preciosa tienda-museo que no podéis perderos, si llegáis a Paphos. No.., no le hice fotos.., la propia autora me pidió con una sonrisa que respetase su originalidad.., y así lo hice.
Playas en Agia Napa
Playa Nissi
(2)
Posiblemente la playa más famosa de Chipre, la "Nissi beach". Si Agia Napa es la "Ibiza" de Chipre, éste es su "Bora Bora". Lo cierto es que al llegar, te echa un poco para atrás ver tanta aglomeración, algo que sólo he visto en dos playas en todo el país, en casi un año que he estado aquí. Todo cambia cuando te sumerges en el agua. Su increíble color azul turquesa te hace creer que nadas en una piscina interminable. Su inmensa fauna marina (hay millones de peces nada más nadar 2/3 minutos hacia dentro) o su arena fina y blanca, son razones suficientes para que esté considerada como una de la más bonitas de todo el país. Cuando uno la visita y nada en sus aguas, entiende el por qué de las aglomeraciones.
Iglesias en Lárnaca
Iglesia de San Lázaro
(4)
Sin duda el lugar más turístico y visitado de toda la ciudad. La Plaza de San Lázaro de Larnaka alberga varios sitios de inetrés: la propia plaza, la iglesia, dos museos, unos cuantos bares y cafeterías "muy chulas" alrededor, tiendas de todo tipo y una incesante visita de turistas, extranjeros y nacionales. La arquitectura de la iglesia es digna de mención, con preciosos detalles en sus columnas y en la torre.
De interés turístico en Mylikouri
Monasterio de Kikkos
(4)
Es el monasterio más grande de la isla de Chipre. es el más famoso, es el que contiene la mejor colección de objetos de oro de toda la isla, es el lugar de Chipre donde más turistas se reciben. Es el monasterio por excelencia de Chipre, si no has estado aquí, no has estado en Chipre. La colección de iconos religiosos es inmensa. por el interiro te deslumbran los mil y un objetos de oro macizo que utilizan a modo de decoración. Llegué a ver una varandilla de más de 10 metros de larga y 1m de alta hecha de oro macizo, justo en donde celebran las misas, para separar el párroco de la prole. Una bonita experiencia por un lado, también frusrante por otro, ya sabéis como reaccionamos ante tanta demostración de poder y riqueza de la iglesia los españolitos de a pie..!! Sí, al final te sales con cierto resquemor.. DIRECCIÓN: CARRETERA "E912".esta carretera une las localidades de "Pedoulas" (al este) y "Tsakistra" (al oeste). El Monasterio de Kikkos (Kikkou Monastery) se encuentra justo a mitad de las 2 localidades. Mylikouri se encuentra a apenas 5 kilómetros de distancia del monasterio en dirección sur, pero hay que pillar una carretera comarcal y salirse de la "E912".
Playas en Paphos
Playa Municipal de Paphos
Sin duda es la mejor playa que hay en Paphos para nadar. El agua limpita, fresquita (casi perfecta), con la profundidad adecuada (3-5metros) y con todos los equipamientos que debe tener una playa; vigilantes, aseos, duchas, vestuarios, etc. Hay dos plataformas para poder saltar al agua, lo que la hace irresistible para los niños y los “tennagers” de la ciudad, que la utilizan también como punto de reunión. Tiene unos 300 metros de costa y varias entradas con escaleras. Es una playa sin arena, hay que sentarse en el suelo, pero como he dicho antes, está muy bien equipada y hay zonas en donde el suelo es de madera.., para que te puedas tumbar cómodamente.
De interés deportivo en Paphos
Octopus water sport center
Este “wáter sport-center” es el más completo y el que más actividades de entretenimiento ofrece de todo Paphos. Tiene la famosa banana, el sofá loco (crazy shark), motos acuáticas (jet sky), lanchas que te llevan a hacer paragliding (vuelo en paracaídas), tienen rincones para hacer snorkel estupendos y excelentes buceadores, navegación a vela (hobie cat), lanchas rápidas (speedboat rides), el “fly fish”, una especie de colchoneta enorme que se eleva del agua al aire unos 5-6 metros y parece que vueles y hasta te dan lecciones de esquí acuático (wáter skiing lesson) . Además tiene unos precios fantásticos y la capacidad de hacer “paquetes especiales”; es decir cuantas más actividades realices, mejores precios se negocian. Está UBICADO AL LADO DEL HOTEL IMPERIAL; un resort turístico excelente.
Pueblos en Paphos
Cedar Valley - Valle de Cedros
El verde de los cedros y el olor a naturaleza te envuelven mientras caminas por sus senderos (no tan fáciles de cruzar). Es uno de esos lugares donde perderse armado de una botella de agua, mucha crema solar (si es verano) y buena compañía. Recomendable al 100%
Playas en Paphos
Coral Bay
Una de las playas más bonitas de ver.., pero como ya avisan con grandes carteles en las tres entradas, es peligroso bañarse, pues hay muchas corrientes que te empujan hacia adentro. Por eso no es de extrañar que no haya nadie. Sólo, una boda, de una pareja rusa.., que estaban con la sesión de fotos y con alguna que otra copita de champagne.
De interés turístico en Paphos
Catacumbas Romanas
Las catacumbas son uno de los elementos que pertenecen al conjunto denominado como “Nea Paphos”, considerado Patrimonio de la Humanidad. Los Pilares de San Juan, el teatro romano, la Tumba de los Reyes y las Cuevas de Solomon son el resto de elementos que lo componen. A las catacumbas se puede entrar sin pagar entrada.., están medio escondidas al lado de una de la avenida que une Kato-Paphos con Paphos. Son pequeñas, por lo que la visita apenas durará unos minutos.., pero son realmente curiosas y merece la pena visitarlas.