MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Episkopi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Episkopi

16 colaboradores

7 cosas que hacer en Episkopi

Iglesias en Episkopi
Iglesia Agios Mammas
Es la iglesia vieja del pueblo. Es tan vieja que ya está en desuso; en parte porque se ha construido una tremenda iglesia a escasos 500 metros de esta. La pequeña iglesia de Agios Mammas tiene un pequeño cementerio en su jardín lateral, también viejo e interesante de ver, al menos para el que le gusten los cementerios como a mí. la pobre iglesia está de suerte: están retocándole la fachada y arreglando los alrededores.
Catedrales en Episkopi
Catedral de San Nicolás (Episkopio)
No se que criterio utilizan en Chipre para construir catedrales. Episkopio es un pueblo pequeño, muuuuuuuuyyy pequeño. ¡No supera los 600 habitantes...! Episkopio tenía (o tiene) dos iglesias viejas, una en estado ruinoso y otra muy vieja, a esta última actualmente la están reformando. Con lo que decidieron construir una nueva: claro que la nueva no iba a ser cualquier cosa. La iglesia ortodoxa de Chipre decidió dotar a este pequeño vecindario ¡ni más ni menos que esta tremenda catedral...!
Iglesias en Episkopi
Iglesia "Rumana" de Episkopio
Espectacular iglesia rumana..!! Toda construida en madera y con un sin fin de filigranas talladas en todos los rincones posibles. Es tan nueva que todavía se huele la madera recién cortada 20 metros antes de que llegues a su lado. Está a un par de kilómetros del núcleo central del pueblo, en la carretera que une el pueblo de Episkopio con el pueblo de Arediou.
Iglesias en Episkopi
Iglesia "vieja" Agioy Nikolaoy
Otra de las iglesias que actualmente NO se utilizan en el pequeño pueblo de Episkopio, no está en estado ruinoso pero, sí de abandono. Lo cierto es que el jardín que le rodea le da un aire de iglesia de montaña, graciosa y rodeada de verde. Es una construcción sencilla, sin florituras, de forma rectangular, con una puerta en uno de los laterales y con un par de ventanas: una en la parte de atrás y otra (muy pequeñita) en la parte delantera. No se como entraría la luz natural aquí...?
Iglesias en Episkopi
Iglesia del Arcángel Miguel
La iglesia de el Arcángel Miguel no es la única de Chandria. A escasos 200 metros más arriba está la iglesia de San Jorge, la más vieja y más usada por el pueblo. De hecho, el día que fuimos a Chandria nos topamos con un entierro y básicamente todo el pueblo estaba en él. Es lo que ocurre en los pueblitos pequeños, que cuando alguien muere todos van al entierro. Sea como fuere, nosotros nos fuimos de la de "San Jorge" y vinimos directamente a ésta, una vez habíamos pateado el pueblito. Esta iglesia del Arcángel Miguel es de nueva construcción. Por esta zona central de Chipre vimos muchas iglesias de nueva construcción con los mismos parámetros de ostentosidad y opulencia.
Cementerios en Episkopi
Cementerio de Chandria
Si hubiésemos llegado una hora antes lo hubiésemos visto lleno de gente y no hubiera sido agradable, la verdad. La tierra de una de las tumbas todavía estaba húmeda, y con las mangueras alrededor. Paseando por el pueblo vimos que estaba todo vació, excepto una de las casas del centro del pueblo en la que vimos a casi todos los habitantes del pueblo vestidos de negro; acababan de enterrar a alguien y estaba todos en casas reunidos dando el pésame. Lo cierto es que el cementerio tienen unas vistas muy bonitas del valle. Nosotros llegamos al atardecer, el sol estaba bajando y anaranjada todo el paisaje.
Pueblos en Episkopi
Chandria
Lástima no ver a casi nadie en las calles de Chandria. Es el típico pueblo de montaña con callejones estrechos que suben y bajan sin parar, casas de piedra y con terrazas (muchas de ellas), con preciosas vistas al valle. Nos dimos cuenta al poco de pasear por el pueblo que casi todos los habitantes estaban de entierro, lo que provocó que en el pueblo sólo nosotros estuviésemos paseando. Lástima porque el pueblo tenía de verdad unas estampas preciosas, y seguro que con gente andando, lo hubiesen sido más...